Nuevo sistema de recarga de la tarjeta SUBE con el celular: los 4 pasos para hacerlo desde la aplicación en forma sencilla

Buenos Aires. Sociedad
·
19 de septiembre de 2023

La app SUBE ahora permite comprar saldo y luego acreditarlo desde el mismo lugar. Queda listo para usar instantáneamente. El instructivo para aprender a utilizar esta cómoda función.

Antes requería usar dos aplicaciones, pero ahora alcanza con una sola: la aplicación de la tarjeta SUBE se renovó y permite comprar saldo y acreditarlo instantáneamente, todo desde un mismo programa. Además, el monto queda listo para usar de forma inmediata sin la necesidad de apoyar la tarjeta en una terminal, pasar por una boletería o ir a un kiosco.

Si bien la aplicación de la tarjeta SUBE ya permitía hacer recargas, el paso a paso era más engorroso: primero, el usuario tenía que ingresar a alguna billetera digital para adquirir el crédito y luego abrir la aplicación Carga SUBE para efectuar ese monto en la tarjeta. A partir de este mes, todo el proceso se unificó en la primera app.

Qué celulares pueden bajar la app SUBE

Según lo informado, la nueva aplicación sólo está disponible para celulares que posean el sistema operativo Android 6 o superior. Cabe mencionar que Carga Sube todavía no se encuentra disponible para el sistema IOS, es decir, los usuarios que tengan teléfonos marca iPhone no podrán descargarla.

Paritaria récord en La Matanza: cerraron un aumento salarial de hasta 139% para los trabajadores municipales

Además, otra de las particularidades con las que el teléfono móvil debe contar es la tecnología NFC (Near-field communication o comunicación de campo cercano). Esta herramienta será imprescindible para efectuar la recarga del monto y deberá estar activada desde los ajustes del celular.

La nueva app de la tarjeta SUBE permitirá pagar directamente los boletos desde el celular.
La nueva versión de la APP tambien permitirá ver detalles sobre los últimos viajes.

Cómo cargar la tarjeta SUBE con la aplicación

  • Primero, el usuario deberá descargar la aplicación Carga Sube desde la tienda de Google Play, o actualizarla en caso de ya tenerla.
  • Luego habrá que configurarla por primera y única vez: el sistema pedirá un mail, fotos del Documento Nacional de Identidad y datos biométricos del usuario. Una vez iniciada la sesión, se deberá asociar la tarjeta SUBE ingresando el número del plástico en la parte de “Ajustes” a la cual se accede desde el menú principal. Finalmente, el último paso de la configuración es asociar el medio de pago. Para ello se deberá tocar en la opción “Comprá carga” y agregar allí la tarjeta deseada o bien alguna aplicación de pago desde la pestaña “Otras billeteras”.
  • A partir de aquí el usuario ya puede comprar saldo. Para adquirirlo desde la misma app SUBE deberá hacerlo con tarjeta de débito del siguiente modo: primero tocar en el botón “Comprá carga” y elegir la pestaña “Con débito”. Luego hay que elegir la tarjeta SUBE para cargar, ingresar el monto deseado, la tarjeta de la cual se debitará el crédito y darle a “aceptar”. En caso de seleccionar una billetera digital, se abrirá una pestaña aparte que redireccionará el proceso a la página elegida.
  • Finalmente, el último paso es acreditar el saldo en la tarjeta. Primero hay que tocar en el botón “Acreditar” o bien en la opción “Acreditá o consultá” que figura en el menú principal. Luego hay que apoyar la tarjeta SUBE sobre el lado de atrás del teléfono y mantenerla allí unos segundos sin moverla. El sistema buscará las cargas pendientes, las acreditará automáticamente y mostrará el nuevo saldo.

Los Mercados Bonaerenses en Morón llegan con descuentos de hasta 40% en alimentos: qué precios ofrecen y dónde encontrarlos

Por otro lado, la nueva versión de la aplicación trae otras funciones nuevas: permitirá consultar el saldo actual, ver los detalles de los últimos viajes realizados; ver los beneficios disponibles (por ejemplo, la Tarifa Social); acceder a un canal para realizar consultas y también contará con una función especial para buscar los Puntos SUBE más cercanos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)