Quién era Braian Cuitiño, el joven asesinado por salvar a su hermana de una patota en Pilar

Pilar. Policiales
·
17 de enero de 2022

Tenía 22 años, era papá de un bebé de 10 meses y trabajaba en logística. Fue golpeado y recibió un piedrazo mortal en la cabeza a la salida de un bar. Por el brutal homicidio hay cuatro detenidos, entre ellos una joven menor de edad.

Braian Cuitiño falleció en las últimas horas luego de dos días de agonía. Tenía 22 años, era padre de un bebé de 10 meses y había salido junto a Paula, su hermana de 19 años, al bar Napoleón de Pilar. A la salida del lugar, ambos fueron atacados a golpes por una patota que terminó ultimando al chico de un piedrazo en la cabeza.

Por el brutal homicidio hay cuatro detenidos por la Policía bonaerense, entre ellas una adolescente. El episodio, que se dio a conocer este lunes, ocurrió cerca de las 6 del viernes en Las Magnolias al 800. Según trascendió, Braian y Paula fueron interceptados por dos mujeres y tres hombres que iban a bordo de un Ford Focus color gris.

El pedido de la hermana del hincha de Independiente asesinado en la pelea de barras y piqueteros

Una de las jóvenes se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que su hermano salió en su defensa. En ese momento, Braian recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de Paula. Producto de una de las piedras que le arrojaron y golpeó en su cabeza, el chico cayó desmayado en el lugar.

En ese momento, los agresores huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado. Braian, en tanto, fue llevado al Hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde llegó inconsciente y con un politraumatismo de cráneo. El domingo por la tarde falleció debido a las lesiones sufridas en el ataque.

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño
Una de las jóvenes detenidas por el crimen que tuvo lugar en Pilar.

«Son pibes que salieron drogados o borrachos a buscar pelea y los vieron solos», aseguró sobre los agresores Lucía, hermana mayor de los jóvenes agredidos, en diálogo con Crónica HD. Luego, continuó: «A mi hermano lo terminó matando una piba con un ladrillazo y a mi hermana la molieron a golpes». 

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los agresores.

Cómo fue la detención por el crimen de Braian Cuitiño

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, se ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, en la localidad de Garín, partido de Escobar. Allí fue hallado el Ford Focus utilizado por los jóvenes para escapar del lugar luego de agredir a los hermanos Cuitiño.

Dentro del vehículo encontraron documentación del presunto conductor, identificado por las fuentes como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento. Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas al momento del hecho por uno de los agresores.

El desconsuelo de los hijos del taxista asesinado en Boedo al ser arrastrado en el capot del auto

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eiffel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y quedó acusado de ser quien arrojó la piedra que mató a Cuitiño. Los efectivos secuestraron su celular para ser peritado.

En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la Policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), mientras que esta lunes por la mañana fueron atrapadas dos hermanas de 19 y 16 años que, según su consignó, serían las jóvenes que habrían comenzado a agredir a Paula a la salida del bar Napoleón.

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño
El hecho ocurrió a la salida del bar Napoleón, ubicado en Pilar.

Respecto a la investigación, Lucía valoró que «el fiscal está trabajando lo mejor que puede y que está muy predispuesto, eso nos mantiene en pie». «Esto no puede quedar así. Braian tenía 22 años, nos arruinó, hace un mes perdimos a mi papá. No tiene comparación el dolor», expresó.

Agüero continuaba hoy con la investigación para dar con el resto de los coautores del hecho y determinar la participación de cada uno. Los cuatro detenidos serán indagados por el delito de «homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas».

Policías y bomberos de Lanús asistieron rápidamente a una pareja y salvaron a su bebé

Cristian Cabrera, primo de la víctima, aseguró a Télam que Braian Cuitiño fue golpeado «sin motivo alguno» y que aprovecharon para robarle algunas pertenencias. El joven era papá de un bebe de 10 meses, estaba viviendo con su mujer en San Francisco Solano, Quilmes, y el jueves había ido de visita a ver a su familia a Derqui.

Tras conocerse el asesinato, amigos y familiares de la víctima se expresaron en las redes sociales con mensajes de dolor y pedidos de justicia por el joven, quien trabajaba en una empresa de logística, había empezado a planificar el primer cumpleaños de su hijo y quería estudiar para conseguir un trabajo mejor.

«Para los que no lo conocían o los que lo conocieron poco, Braian era de esas personas que de solo cruzar dos palabras decís ‘qué buen tipo’ y la pucha que lo era, siempre te deseaba lo mejor. Era de esas personas que cuando tenías un problema tenía la palabra justa y un hombro en donde apoyarte acompañado de una sonrisa para esos dias malos», recordó un usuario de Facebook identificado como Gabriel.

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Braian Cuitiño había sido papá hace 10 meses y se había mudado a Quilmes.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, desaparecida, Villa Luzuriaga, Moreno
Buenos Aires. Policiales

Un año sin Brisa del Pino, la chica que cumplió 16 en medio de una búsqueda desesperada: el drama relatado por su madre

El 'Lugar del Milagro' en la localidad de Zelaya, donde en 1630 ocurrió un hecho histórico para el catolicismo argentino.
Pilar. Sociedad

El bus turístico de Pilar llegará al «Lugar del Milagro», un punto clave para la fe católica en Argentina: cómo anotarse para hacer el viaje

Ricardo Centurión, cocaína, control policial
Buenos Aires. Policiales

Ricardo Centurión dio positivo de cocaína en un control policial: los excesos y escándalos que marcaron la vida del polémico futbolista

Violencia sin control en Midland, el club de Agustín Orion: dos heridos de bala por una interna de la barra en medio de los festejos por el ascenso
Buenos Aires. Policiales

Violencia barrabrava en Midland, el club de Agustín Orion: quién es el acusado de disparar en los festejos por el ascenso y dejar dos heridos