17 de Mayo de 2022

Policías y bomberos de Lanús asistieron rápidamente a una pareja y salvaron a su bebé

Lanús. Sociedad
·
17 de enero de 2022

El hecho ocurrió el último sábado en Lanús Oeste. El bebé, de 11 meses, se estaba ahogando y sus padres lo llevaron al cuartel de Bomberos. Allí fue auxiliado por los efectivos, los que lograron que volviera a respirar con normalidad.

La rápida asistencia de bomberos y policías de Lanús salvó la vida de un bebé de 11 meses durante el último sábado. La dramática secuencia se inició cuando una pareja detectó que su hijo, llamado Tiziano, se ahogaba y decidieron subirse a su auto y conducir hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

El desesperado pedido de la hermana del hincha de Independiente asesinado en la pelea entre barras y piqueteros

Iban a gran velocidad y llamaron la atención de un móvil policial, que los alcanzó justo en la intersección de las calles José María Moreno y Río de Janeiro, donde la mamá del menor les dijo a los agentes: «Mi hijo se ahoga, se muere». Debieron hacer poco más de media cuadra desde allí para llegar al cuartel, a que fueron acompañados por el patrullero.

Ya en el lugar, los policías César Maruchi Rodríguez, César Carrizo, Carla Rueda y los choferes de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) municipal, Juan Darío y Cueva Ramón, se hicieron cargo de ayudar al bebé. Uno de ellos lo tomó y vio que estaba morado y sin respirar, por lo cual comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A ellos se sumó el bombero Jonathan Waidsnaider, que subió al menor a un móvil del PRI para trasladarlo al Hospital Evita.

Los padres del bebé lo llevaron, desesperados, al cuartel de Lanús Oeste.

Todos juntos hicieron un cordón sanitario para acelerar el camino y el oficial Maruchi junto al bombero Waidsnaider lograron que el bebé comenzara a respirar normalmente. Momentos después, ingresaron al centro asistencial donde lo atendieron médicos hasta constatar que se encontraba estable.

El agradecimiento del papá del bebé salvado en Lanús

Leandro, el papá de Tiziano, expresó su gratitud hacia los servidores públicos con un emotivo posteo en sus redes sociales. «No me alcanzan las palabras de agradecimiento a estos héroes, policías de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste por salvarle la vida a mi bebe sin importarles que arriesgaban su puesto de trabajo. Actuaron sin dudarlo en evitar que mi bebe se siga ahogando y tratar de tranquilizar a mi señora en un momento de nerviosismo», manifestó.

El desconsuelo de los hijos del taxista asesinado en Boedo al ser arrastrado en el capot del auto

Y agregó: «Doy gracias a Dios y a ellos que mi bebe se está recuperando. Vinieron especialmente para saber como estaba él. No me va a alcanzar la vida para agradecérselos, tanto mi señora como yo estamos enormemente agradecidos. Uno ve estos casos en la tele pero vivirlo en carne propia no se lo deseo a nadie».

Policías salvaron a una nena en una dramática secuencia en San Miguel

El domingo 9 de enero pasado, en la esquina de la avenida Balbín y Sarmiento, en pleno centro de San Miguel, dos policías que realizaban una recorrida de prevención detectaron a una mujer que pedía a gritos ayuda porque su hija se estaba ahogando. Subieron a ambas al móvil e iniciaron una secuencia cinematográfica.

Policías de San Miguel le salvaron la vida a una bebé en una dramática secuencia ocurrida días atrás.

En medio de una tensión descomunal, la oficial de la Policía Bonaerense, Laura Pagani, comenzó a hacerle maniobras de RCP a la nena, de 3 años, mientras su compañero, policía municipal, conducía el patrullero al tiempo que modulaba la radio para que le despejaran el camino hacia la guardia del Hospital Larcade, el más importante de ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

Poco antes de llegar, Laura Pagani avisó que la menor estaba respirando y comenzaba a reaccionar. Bajaron del patrullero a toda velocidad para entregársela a los médicos del centro asistencial. La nena fue estabilizada y recibió el alta en la noche de ese domingo.

La agente de San Miguel se abraza con la madre de la bebé que salvaron, una vez estabilizada en el hospital.

Toda la secuencia quedó registrada en un video por una cámara dentro del móvil y otras de la zona. La oficial Laura Pagani confesó: «Yo no soy madre pero me puse en los zapatos de esa mujer. Cuando vimos el video nos pusimos a llorar, todavía no podemos creer lo que hicimos, que fue por amor. Fue un momento que jamás en la vida me voy a olvidar».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito