Cómo es el proyecto solidario de Antonio Massuh, el vecino de Banfield que la rompió en Pasaplatos

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
16 de diciembre de 2023

Es cocinero desde sus 12 años gracias a la influencia familiar. En el programa de televisión se lució con recetas de origen árabe. Ya le presentó su plan al Municipio de Lomas de Zamora.

Oriundo de Banfield, Antonio Massuh es un cocinero nato de 52 años que se acercó al mundo de la gastronomía desde muy pequeño gracias a la influencia de su abuela. Ese aprendizaje fue el que lo llevó a brillar en Pasaplatos, la competencia culinaria que conduce la actriz Carina Zampini en eltrece. Allí, el hombre contó que hoy tiene un proyecto solidario para distintos comedores de Lomas de Zamora.

Un vecino de Banfield en Pasaplatos

Nacido y criado en la localidad de Banfield, Antonio tuvo su primer acercamiento a la cocina gracias a su tía y su abuela. Así, desde muy pequeño mostró una gran pasión por el universo gastronómico que lo acompañó por el resto de su vida. De familia siria, el hombre se especializa en hacer fatay, una especie de empanada triangular estandarte de la cocina egipcia, palestina y sirio-libanesa.

“Lo de la cocina surgió primero por curiosidad viendo lo que elaboraba mi tía y mi abuela. Fui un autodidacta y luego fue una necesidad porque cuando falleció mi hermano hubo que ayudar en la casa y la cocina fue el escape en ese entonces para mi familia”, recordó Antonio.

Quién es Antonio Massuh, el vecino de Banfield que la rompió en Pasaplatos con su receta de comida árabe
Los famosos Fatay de Antonio. (Foto @fataybanfield)

Con un camino recorrido dentro del universo culinario, Antonio tuvo un restaurante en Temperley y ahora tiene un emprendimiento de comida que se llama “Fatay Banfield”, donde se especializa en hacer estas empandas triangulares tan peculiares. Pero esa no es su única pasión: el vecino de Banfield también es músico y se dedica a tocar el bajo en la banda “Mr Lynch Rock”, dividiendo su tiempo entre el arte y la gastronomía.

Esta pasión por la cocina fue la que lo llevó a anotarse en Pasaplatos, el programa de televisión en donde reconocidos chefs evalúan a los cocineros participantes, quienes compiten preparando un mismo plato y solo puede haber un ganador. “Soy de familia siria por lo que la comida árabe siempre fue mi fuerte. Además fue algo que pude mostrar cuando participé en Pasaplatos”, rememoró.

Tres de Febrero proyectará gratis las películas Elijo Creer y Muchachos: qué calle se cortará para revivir el Mundial

En el programa, Antonio llegó hasta la última semana de la competencia y pudo contar cuál es su siguiente sueño a cumplir: el hombre tiene el anhelo de poner su conocimiento gastronómico al servicio de la solidaridad y ayudar a numerosos comedores de Lomas de Zamora, para que sepan qué pueden cocinar con la mercadería que reciben y logren desenvolverse mejor con los productos.

El proyecto solidario de Antonio Massuh

La propuesta solidaria de Antonio propone lleva una especie de competencia gastronómica entre los referentes de cada comedor participante de Lomas de Zamora. Es decir, la idea es replicar la dinámica del reality Pasaplatos a estos espacios donde tantos chicos y familias carenciadas acuden cada día a buscar un plato de comida.

Quién es Antonio Massuh, el vecino de Banfield que la rompió en Pasaplatos con su receta de comida árabe
También es bajista en una banda de rock.

“Me gustaría que sea algo grande, que se pueda ver en las redes, y que concluya con un gran certamen entre los concursantes a modo de reality. Mi idea es que cada referente de estos espacios pueda capacitarse para elaborar platos nutritivos con la mercadería que reciben todos los meses”, detalló el participante.

El bodegón de Escobar que eligieron como el mejor de Buenos Aires en 2023 por sus milanesas y tortillas gigantes para 10 personas

Para concluir, el cocinero contó que ya envió el proyecto al Municipio de Lomas de Zamora y espera su aprobación. “Como tengo contacto con varios referentes de espacios solidarios, muchas veces me comentan que los vecinos reciben conservas de arvejas o garbanzos y no saben con qué consumirlas y hay tantas alternativas que sería muy bueno que las puedan aprender”, cerró Antonio en diálogo con La Unión.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La inauguración del edificio Skyline de Lomas de Zamora se tranformó en una revoluci´pon en el centro del distito.
Lomas de Zamora. Sociedad

En Lomas de Zamora se inauguró el edificio más alto del Conurbano sur: cuánto mide Skyline, la impactante torre del centro de la ciudad

Nina González, Lanús, Remedios de Escalada, Pastelería
Lanús. Historias de mi barrio

Quién es la pastelera de Lanús que se convirtió en un fenómeno viral por hacer la mejor torta de la Copa del Mundo

Ignacio RapariPor
Spiderman, figura central de la Expo Comics 2024 que se hará en Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics 2024 con entrada gratuita: qué temática tendrá y dónde se realizará

Las gemas del Conurbano que capta The Walking Conurban llegan en una muestra de fotos a Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora. Sociedad

El fenómeno The Walking Conurban llega a Lomas de Zamora: qué es y dónde estará la muestra fotográfica que le rinde culto al GBA

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)