Provincia avanza con una obra clave: así está hoy la nueva Ruta 40, entre Merlo y Marcos Paz
Los trabajos, que se realizan en dos tramos a lo largo de 24,3 kilómetros, permitirán conectar rápidamemnte ambos municipios del oeste del Conurbano. Buscan mejorar la circulación y la seguridad vial en la traza.

Los trabajos en la Ruta 40 los realiza la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de conectar directamente los distritos de Merlo y Marcos Paz.
La Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Vialidad, avanza con la repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta 40, que permitirán conectar los municipios de Merlo y Marcos Paz.
Los trabajos se desarrollan en un total de 24,3 kilómetros, en dos tramos. El primero, abarca 10 kilómetros, entre la RP 6 y la calle San Juan, en Marcos Paz, y consiste en la repavimentación, la mejora de la calzada y el ensanche de carriles en algunos sectores.
Además, contempla la construcción de sumideros y la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización y señalización, así como también la readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras.
Cómo es la obra de la Ruta 40 en Merlo
En tanto, el tramo dos se desarrolla a lo largo de 14,3 km, entre las calles San Juan, en Marcos Paz y Av. del Bicentenario (ex calle Gral. Paz), Merlo, e incluyen la duplicación de calzada, para contar con dos carriles por mano de circulación de 7,30 metros de ancho cada uno; un separador central (que variará según la zona y el espacio) y otras intervenciones complementarias.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, manifestó: «Por este sector de Marcos Paz transitan miles de vehículos a diario, los cuales se verán beneficiados por un aumento en la seguridad vial y en la mejora de las condiciones de circulación».
La Ruta Provincial 40 es una vía estratégica para el desarrollo del sector productivo y la comercialización de la zona noroeste de la provincia por lo que los trabajos beneficiarán la circulación, acortando los tiempos de viaje, y mejorando la seguridad vial de más de 7.000 vehículos que transitan a diario por esta zona. A su vez, fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la región, al tratarse de una vía de intenso tránsito de camiones carga.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense lleva adelante obras de conectividad y logística para la gestión, la planificación y ejecución de obras y proyectos que fortalecen la matriz logística, mediante la consolidación de corredores viales provinciales y la mejora y modernización de las rutas y los caminos, potenciando el desarrollo productivo de las distintas regiones y favoreciendo la integración y la seguridad vial en toda la provincia.
Invertirán $140 mil millones en obras y proyectos en corredores urbanos de 15 municipios del AMBA. Las tareas que se ejecutarán están contempladas en el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS).

Según lo anunciado, todo se concretará en dos etapas y con un alcance aproximado de intervención de 60 km, con el objetivo de mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, y promoviendo, a su vez, buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.
«Con el Programa MAS estamos poniendo en valor de manera integral todo el sistema vial del área metropolitana. Son grandes accesos, avenidas y corredores urbanos que ya están en ejecución en distintas ciudades para mejorar el flujo de esta región que es claramente la más densa en la Argentina», señaló el ministro Gabriel Katopodis.
Los municipios beneficiados por el plan son Tigre, San Martín, Pilar, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Berisso y Florencio Varela.
Hacé tu comentario