Junto a la Provincia, Lomas de Zamora dio un paso adelante para retomar obras que están paralizadas

Lomas de Zamora. Sociedad
·
10 de julio de 2024

El intendente Federico Otermín se reunió con el ministro Gabriel Katopodis para delinear los pasos a seguir con los trabajos frenados por Nación. Además, trataron otros proyectos de conectividad en el distrito.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dio un paso adelante en su objetivo de retomar obras en el distrito, sobre todo las que están paralizadas por decisión del Gobierno Nacional. Para eso se . se reunió en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para conversar sobre proyectos que se desean encarar en la Comuna.

Días atrás, el jefe comunal del Sur del GBA había reclamado que el distrito tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión del envío de fondos del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei. La mayoría de esas obras, además, ya fueron licitadas y hasta iniciadas, y lo que se está pidiendo es que Nación les de continuidad.

Lomas de Zamora: Otermín se reunió con Katopodis

Ahora, en su reunión con Katopodis, Otermín destacó: «Tenemos más de diez obras y proyectos paralizados por el Gobierno de la Nación. Vine a La Plata a reunirme con el ministro Katopodis para poner en común el avance de las obras que realizamos en el Municipio con la Provincia y reorganizar el trabajo que abandonó el estado nacional: pavimentos, obras de conectividad, infraestructura hídrica y socio-educativa».

Gabriel Katopodis y Federico Otermín se reunieron para empezar a motorizar algunas de las obras paralizadas en Lomas de Zamora.
Gabriel Katopodis y Federico Otermín se reunieron para empezar a motorizar algunas de las obras paralizadas en Lomas de Zamora.

El jefe comunal agregó: «Estamos trabajando en conjunto con el relevamiento que hicimos en todos los Centros de Gestión del Municipio y la verdad que estamos muy felices por el acompañamiento que estamos teniendo tanto de Gabriel como del gobernador Axel Kicillof«.

«Sabemos que es una comunidad de trabajadores, de emprendedores, con mucha historia y con mucha fuerza, así que vamos a trabajar para que el Municipio y la Provincia lleguen a cada rincón, a cada comunidad, a cada barrio del distrito», dijo el ministro bonaerense

El Municipio tiene más de una decena de obras paralizadas por la suspensión de giro de fondos y continuación de las obras ya licitadas por parte del Gobierno nacional.

Campanópolis, lista para las vacaciones de invierno 2024: qué ofrece la increíble aldea medieval de La Matanza

Entre las obras paralizadas están las que encabeza la empresa AySA, con la realización de las redes cloacales de Centenario, los desagües de la zona céntrica, la segunda etapa de la cuenca del Arroyo del Rey, la estación de bombeo del Arroyo Santa Catalina y la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento y la red de Fiorito. Solo con estas 5 obras se ven afectados más de 500.000 vecinos y vecinas del distrito.

«En Lomas tenemos más de 10 obras paralizadas por el gobierno nacional. Estas obras no perjudican a un intendente, a un partido político, estas obras afectan a cientos de familias de Lomas que merecen vivir con dignidad y no ser víctimas de un plan siniestro de motosierra y ajuste», dijo el intendente Otermín.

Lomas de Zamora Obras Evitar Inundaciones Arroyo Santa Catalina
Desde la Municipalidad lomense detallaron que en el Arroyo Santa Catalina está todo frenado.

Entre las interrupciones mencionadas por Otermín figuran las de construcción de viviendas: son 190 en el Barrio La Herradura264 en el Barrio Sebastián 2 y 243 en el Barrio Comac. 697 viviendas que el actual gobierno nacional decidió frenar.

De las trabajos viales y de conectividad que están frenados, el de más impacto es el bajo nivel de Temperley, que une el lado Este y Oeste con las calles 14 de Julio y Avellaneda, que quedó paralizado con los obradores en pie, con miles de vecinos que se ven afectados en su circulación todos los días, lo que genera quejas y mal humor.

El tren San Martín vuelve a llegar a hasta Retiro: cómo es el nuevo servicio y qué cortes habrá en Figueroa Alcorta

El área educativa del distrito también se ve afectada con la suspensión de envío de recursos para finalizar la segunda etapa del Polo Educativo Malvinas Argentinas y de la construcción de la nueva Escuela Técnica profesional.

Cómo es el Polo Educativo que Lomas de Zamora construye para llevar los tres niveles de enseñanza a un barrio de Santa Catalina
El proyecto del Polo Educativo consta de dos edificios donde funcionarán un jardín, una escuela primaria y otra secundaria.

Y en lo que tiene que ver con la Estación de Trasbordo de Banfield, el Municipio indicó que afrontó con recursos propios la finalización del trabajo, que afecta a los vecinos y vecinas que a diario se trasladan tanto en el tren como en las decenas de líneas de colectivos que tienen sus paradas de ambos lados de la estación del Ferrocarril Roca de esa localidad.

Sobre estas obras de conectividad, entre los proyectos que Otermin conversó con Katopodis están los que mejoran la circulación en el distrito, como la repavimentación de la Avenida Alsina; los proyectos de pavimentos en los barrios de Santa Catalina, Budge y Albertina; las rutas 4 y 49 y el paso sobre nivel de Avenida Frías. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)