Banfield: así será el nuevo centro de trasbordo de colectivos que construyen en la estación de trenes del Ferrocarril Roca

Lomas de Zamora. Sociedad
·
18 de junio de 2023

El Municipio de Lomas de Zamora arma dos calles internas para la circulación del transporte. En las próximas semanas instalarán las nuevas dársenas en la zona, un cantero con plantas y un sistema de riego.

Para mejorar la circulación de los colectivos y darles nuevas comodidades a los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con la construcción de un nuevo centro de trasbordo en el sector oeste de la estación de trenes de Ferrocarril Roca, en Banfield.

«Seguimos trabajando en equipo para mejorar la infraestructura urbana y beneficiar a nuestros vecinos y vecinas. Con estas nuevas obras en Banfield, miles de usuarios del transporte público podrán viajar más cómodos y seguros», señaló la intendenta interina Marina Lesci.

Las obras comenzaron a fines de octubre de 2022 en la plaza Estados Unidos de Brasil, ubicada en Leandro N. Alem entre French y Berutti. La iniciativa tiene como objetivo transformar la estación de Banfield -punto neurálgico del partido donde confluyen cientos de vehículos- con mayor accesibilidad y seguridad, al tiempo que se agregarán espacios verdes para crear un área amigable con el medio ambiente.

Las obras del nuevo centro de trasbordo de la estación Banfield del tren Roca incluye la renovación integral de veredas y calles.
Las obras del nuevo centro de trasbordo de la estación Banfield del tren Roca incluye la renovación integral de veredas y calles.

El sector ferroviario será integrado al sistema de transporte automotor y para ello se están construyendo dársenas más amplias, tomando como prioridad la circulación de aquellos usuarios que combinan distintos medios de transporte en una misma jornada. De este modo, los tiempos de viaje serán menores. Según informaron, mientras avancen los trabajos, los vecinos no podrán acceder a la plazoleta.

Estación Banfield: así avanza la obra del nuevo centro de trasbordo

Las cuadrillas armaron dos calles internas que serán destinadas a la circulación de los colectivos y estarán acompañadas por sectores protegidos, accesibles e iluminados para los usuarios. En las próximas semanas instalarán las nuevas dársenas en ambas zonas, un cantero con plantas y un sistema de riego. 

Hizo un asado gratis para 500 vecinos: quién es el carnicero de San Francisco Solano que invitó a todo el barrio para su aniversario

También están renovando las veredas sobre Berutti y French que se van a conectar con la entrada a la estación. Fueron reubicadas las siguientes paradas de colectivos. La línea 552 arranca su recorrido en la esquina de French y Berutti, mientras que las paradas del 164 y el 548 fueron movidas hacia la plazoleta de Alem. Y la 541 sale desde Alem, entre French y Rodríguez Peña.

Avanzan las obras en el nuevo centro de trasbordo de la estación Banfield del ferrocarril Roca.
Una de las dársenas que tendrá el nuevo centro de trasbordo de la estación Banfield del ferrocarril Roca.

El Centro de Trasbordo de Banfield apuntará a mejorar las condiciones de funcionalidad del sistema de transporte público colectivo automotor, reordenándolo y otorgándole una nueva infraestructura para su desenvolvimiento, según informó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Lomas de Zamora.

Para ello son clave otros trabajos como la revalorización del edificio de la estación mediante la puesta en valor de su fachada y sus accesos junto a los espacios circundantes e inmediaciones, la creación de nuevos espacios verdes parquizados que serán aptos para desarrollar actividades comerciales y recreativas, y la renovación y la expansión de aquellos que ya existen.

Renuevan la estación de trenes de Banfield: qué obras se realizan y cuáles son los cambios en el tránsito de la zona
Se harán nuevos accesos y ya reorganizaron las paradas de las líneas de colectivos 541, 552, 164 y 548.

Otro de los trabajos destacados es la mejora en las condiciones de seguridad y confort de los usuarios del transporte público mediante la incorporación de espacios iluminados, accesibles y protegidos. El Municipio anunció la revalorización de los monumentos instalados en las inmediaciones de la estación, como también de la ermita religiosa, la cual tendrá una estructura edilicia clásica y distintiva.

Por último, se realizarán cuatro andenes cubiertos y elevados que serán aptos para el ingreso de personas en sillas de rueda al transporte público. Contarán con accesos que tendrán rampas y escaleras, iluminación led, bancos y señalética con información de los recorridos. Se delimitarán también espacios y circuitos especiales para el funcionamiento del sistema de taxis.

Escándalo en Ituzaingó: no les permitieron hacer un trío sexual, estallaron de furia y rompieron un hotel alojamiento

Anteriormente se concluyó la repavimentación de las calles Grigera entre Almafuerte a José María Penna; Tucumán, de Darragueira a Vieytes; Belelli y Monteagudo; Berutti, entre Almafuerte y Penna; Payró y Berutti; Estrada y Grigera; Monteagudo y Gutiérrez; y también sobre la avenida 12 de Octubre en distintos sectores.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)