Producción artesanal y 17 años de tradición: los secretos de «El Despacho», premiada otra vez como la mejor pizzería de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
30 de junio de 2024

Como el año pasado, el local fundado en 2007 por Enrique Corno volvió a obtener el premio que entrega una App, y que está basado en la opinión de los clientes. «El bollo de la pizza se hace a mano y todo es prácticamente casero», dice su dueño.

Por segundo año consecutivo, «El Despacho» fue consagrada como la mejor pizzería de Lomas de Zamora. De esta manera en este local, que es uno de los más famosos del distrito, se viven días de mucha alegría y, también, de un enorme agradecimiento a los vecinos, que son quienes hicieron posible esta repetida consagración.

La gratitud es porque el reconocimiento fue entregado por la aplicación Restaurant Guru, que se especializa en brindarle a los comensales información sobre distintos espacios gastronómicos. Y, para eso, se basa justamente en la opinión de los propios clientes.

Lomas de Zamora, pizzería, El Despacho
El Despacho también se destacó en el reciente Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada.

«Esta premiación es sin dudas gracias a la gente, que hace cuatro años nos da cinco puntos continuos de reconocimiento», explicó con verdadera emoción su fundador, Enrique Corno, en diálogo con Zonales.

El Despacho, una pizzería icónica

Por otra parte, en el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada que se realizó a principios de junio, El Despacho terminó 44 entre 174 participantes, ratificando su prestigio. “Fue una muy buena ubicación, también. Y todo esto es un orgullo total, sobre todo porque somos una pizzería familiar, que luchó mucho para llegar a donde hoy está».

Lomas de Zamora, pizzería, El Despacho
Toda la producción de la pizza se hace a la vista.

Este ya icónico local del sur del Conurbano nació en 2007. El 8 de diciembre de aquel año, y junto a su hijo Gabriel, Enrique abrió la primera sede, que estaba ubicada en la esquina de Saavedra y Oliden. Pero desde hace ya seis años funciona en Oliden 111.

«Los inicios fueron complejos porque debimos arrancar desde cero. Con mi hijo nos encargamos de refaccionar ese primer lugar y de a poco fuimos avanzando, a base de mucho esfuerzo y trabajo», recordó.

«Aprender de los errores»: la historia del vecino de La Plata que fracasó con dos restaurantes y tiene el mejor bar de América del Norte

Y a la hora de explicar cuál es la principal razón del éxito, no dudó: mantener vigente una tradición que ya lleva 17 años. En ese sentido aseguró que la mecánica de trabajo es «la misma de siempre. Por ejemplo, el bollo de la pizza se hace a mano y todo es prácticamente casero. Además, la producción es a la vista». 

Por si alguien todavía no lo conoce, hay que decir que en El Despacho se puede elegir entre pizzas al molde o a la piedra, y hay un total de 43 variedades, que es la misma cantidad de gustos que las empanadas que vende.

Cómo es el local de Lomas de Zamora

La capacidad del lugar, que cuenta con una decoración vintage, es de 30 comensales en el interior, y otra cantidad similar en el exterior. Pero, como desde el primer momento, también se apuesta fuerte al delivery. Y, como aclaró su dueño, “nosotros mismo nos ocupamos de las entregas, con motos propias”.

Lomas de Zamora, pizzería, El Despacho
Hay 43 variedades y se puede elegir entre pizza a la piedra o al molde.

Además, explicó que él siempre estuvo en contacto con el rubro gastronómico: «Mi padre era parte de una sociedad y llegaron a tener alrededor de 36 pizzerías. Yo me encargaba de hacer los controles de caja».

En un momento también intentó estudiar una carrera universitaria, pero las vueltas de la vida lo volvieron a unir con la gastronomía: así fue que trabajó en varios espacios dedicados a la venta de comida, como parrillas y pizzerías, y también en el reparto de mercadería a restaurantes.

Y con el paso del tiempo, finalmente, se transformó en pizzero, una profesión que lo acompaña en su vida hace ya cuatro décadas. 

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

Orgulloso de su pizzería, invitó a todos quienes todavía no conocen El Despacho a que se acerquen al negocio. Y remarcó que «la calidad de la atención y del producto que entregamos es de primera. Nos sentimos reconfortados de saber que entregamos el mismo servicio que el del primer día, algo que no es fácil de sostener con el tiempo».

El Despacho abre de miércoles a domingos, de 20 a 24, y quienes quieran hacer un pedido deben comunicarse al 4244-3536.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Ituzaingó, natación, Malena Medina Villegas
Ituzaingó. Historias de mi barrio

Con 13 años es campeona nacional de natación y sueña con los Juegos Olímpicos: Malena Medina Villegas, la gran promesa de Ituzaingó

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Vicente López, restaurante, Dos Mesitas
Vicente López. Historias de mi barrio

Música en vivo y precios populares: así es Dos Mesitas, el restaurante de Vicente López donde comió Pepe Mujica

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)