Cómo descubrieron a Giuliana Bocamazi, la policía detenida por el robo a una jubilada de Berazategui en una entradera

Berazategui. Policiales
·
31 de mayo de 2024

La mujer, de 28 años, fue detenida en Florencio Varela. La acusan de integrar una banda que perpetró el asalto contra la anciana de 83 años el pasado mes de abril. A qué fuerza de la Bonaerense pertenecía.

Una policía bonaerense fue detenida bajo la acusación de integrar una banda que a fines de abril llevó a cabo una entradera contra una jubilada de 83 años en Berazategui. Se trata de Giuliana Bocamazi (28), quien era oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Florencio Varela y en las últimas horas fue capturada por el robo a una jubilada el pasado 24 de abril en la localidad de Gutiérrez.

De la causa se desprende que en total eran cinco los integrantes de la banda, de los cuáles cuatro ingresaron de manera violenta a la vivienda de la mujer y se llevaron objetos de valor, mientras que el quinto hacía de campana dentro de un auto.

La UTOI, forma parte de la Policía Bonaerense y se conformó en 2017 con el objetivo de ser una fuerza «de acción rápida«. Creada el 31 de mayo de 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, en la actualidad continúa implementandose. Sus efectivos tienen amplio conocimiento de la calles en los distritos del Conurbano donde trabajan. 

Así cayó Giuliana Bocamazi por el robo a una jubilada

Durante más de un mes la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui, investigó el caso y pudo determinar con el análisis de las cámaras de seguridad quienes llevaron a cabo el violento robo.

Las cámaras de seguridad fueron clave para descubrir al Peugeot 307 que conducía Giuliana Bocamazi.
Las cámaras de seguridad fueron clave para descubrir al Peugeot 307 que conducía Giuliana Bocamazi.

Se determinó que Bocamazi integraba la banda y su colaboración era esencial ya que conducía un Peugeot 307, que también formó parte del robo, y a su vez era quien daba el apoyo logístico.

Los registros de las cámaras mostraron claramente a la oficial al volante del vehículo, lo que consolidó la evidencia en su contra. «La imagen es clara, ella es la que va manejando, la prueba es contundente», afirmó uno de los investigadores.

Ataque a Enzo Delgado: así detuvieron a «Caquita» Moreyra, el sospechoso de balear al futbolista de Los Andes que sigue internado

Con todas las pruebas reveladas, la fiscal ordenó allanamientos y uno de ellos tuvo lugar en el domicilio de la agente policial en la localidadde Villa Vateone, en Florencio Varela donde se incautaron elementos de suma importancia como su celular y un arma. En los procedimientos del caso, además, se hallaron gorras, herramientas varias y otros elementos de interés para la causa.

Giuliana Bocamazi colaboró conduciendo el Peugeot 307, que formó parte del robo en Berazategui.
Giuliana Bocamazi colaboró conduciendo el Peugeot 307, que formó parte del robo en Berazategui.

Con base en las pruebas recabadas, la Justicia ordenó una serie de allanamientos el martes pasado. Uno de ellos se llevó a cabo en la vivienda de la oficial, ubicada en Villa VatteoneFlorencio Varela. Allí, Bocamazi fue detenida y acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, y por su condición de integrante de la fuerza policial. La imputada se negó a declarar ante la fiscal.

Por el momento el caso solo tiene a Bocamazi detenida y se espera que en las próximas horas haya nuevas pesquisas para la captura de los demás integrantes de la banda. 

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Por otro lado se sospecha que Bocamazi y su grupo pudo haber participado en otros hechos delictivos similares. Los pesquisas no descartan tampoco que ese tipo de hechos ya hayan sido cometidos en otras zonas de la zona Sur del Conurbano. En las próximas horas, la declaración de Bocamazi será clave para determinar este y otros ilícitos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)