Ataque a Enzo Delgado: así detuvieron a «Caquita» Moreyra, el sospechoso de balear al futbolista de Los Andes que sigue internado

Lomas de Zamora. Policiales
·
31 de mayo de 2024

Era buscado desde el pasado 19 de mayo tras el ataque en Ingeniero Budge. Cayó en San Justo, por un descuido. Cómo sigue la pelea del jugador del Milrayitas, que también lo hacía en el Club Latino de Fiorito

El hombre acusado de balear a a Enzo Delgado, el jugador de futsal del club Los Andes que recibió un disparo en el pecho en la puerta de su casa de Ingeniero Budge, fue detenido por personal de la DDI de La Matanza y este viernes será indagado por la fiscal Silvina Estévez.

El ataque ocurrió el 19 de mayo en Ayolas entre Montiel y Bariloche, cuando Delgado recibió un disparo por parte de Alan “Caquita” Nahuel Moreyra en un hecho en el que el agresor lo acusó de haberle robado su moto semanas atrás, la cual había recuperado a las horas. 

Una cámara de segudidad captó el momento en que desde la camioneta Duster le disparan a Delgado, en Ayolas entre Montiel y Bariloche, en Budge.
Una cámara de seguridad captó el momento en que desde la camioneta Duster le disparan a Delgado, en Ayolas entre Montiel y Bariloche, en Budge.

Desde aquel día la víctima se encuentra internada en grave estado y desde hace varios días la familia realiza una colecta solidaria para poder pagar la intervención quirúrgica que le permitirá volver a caminar.

A casi dos semanas del hecho, Moreyra fue detenido cuando se encontraba en La Matanza a la espera de reunirse con su abogado. Fue apresado en Villegas y Arieta, San Justo. Ahora, quedó a disposición de la Justicia en la causa en el que se lo acusa de tentativa de homicidio y se espera que este viernes la fiscal Estevez lo indage.

La hermana de Delgado destacó que se necesitan recaudar más de $3.500.000 para acceder a la operación, motivo por el cuál confirmaron que se dio comienzo a una colecta solidaria. 

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Enzo Delgado se encuentra en estado crítico.

Previo a esta intervención, el joven tendrá que someterse a otra cirugía: «Tienen que evitar el sangrado de un pulmón porque el disparo también le impactó ahí». El diagnóstico de Delgado es grave. “Varios especialistas nos confirmaron que no va a caminar más, que va a quedar inválido”, se lamentó José Delgado, el padre de la víctima, que tiene 20 años.

Asi atacaron a Enzo Delgado en Ingeniero Budge

El hombre le dijo a la fiscal su versión de los hechos. «Los ladrones roban la moto y la dejan tirada en el patio de mi casa, como la puerta de entrada principal siempre está abierta, fueron y la dejaron ahí. A raíz de eso, Moreyra vino y recuperó la moto, pero esto fue como hace un mes. El día del ataque se presentó en mi casa, frenó con la camioneta en la vereda donde estaba Enzo con sus amigos. Tuvieron una discusión donde mi hijo le dijo: «Acá nadie te robó».

Enzo Delgado también juega en el Club Latino de Futsal.
Enzo Delgado también juega en el Club Latino de Futsal de Villa Fiorito.

Según contó su hermana, Evelyn Ortiz, el hombre del vehículo estaba buscando a un delincuente que le había robado su moto hacía un mes. Enzo, que se encontraba con un amigo y con su primo, intentó explicarle en el momento que el delincuente que buscaba no estaba allí, pero Moreyra solo le dijo «me siento re zarpado», le disparó sin piedad y escapó del lugar a toda velocidad.

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

la familia Delgado está realizando una colecta para cubrir los costos de su tratamiento. El joven podría quedar parapléjico por la gravedad de la herida y los médicos ya les indicaron que el cuadro de salud es complejo. Quienes puedan ayuda pueden hacer su depósito al Alias: evelin.lucia25.

La familia de Enzo Delgado está buscando ayuda para poder costear los gastos médicos para salvarlo.
La familia de Enzo Delgado está buscando ayuda para poder costear los gastos médicos para salvarlo.

El Club Latino de Futsal de Villa Fiorito, donde también jugaba Enzo Delgado además de Los Andes, de sumó al reclamo de Justicia. Desde sus redes sociales la institución está promoviendo movilizaciones para que la justicia resuelva el hecho, mientras espera por el nuevo parte de salud de su jugador.

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

En la cuenta de Instagram del club hay un posteo supuestamente escrito por la víctima. Se lee en primera persona y finaliza diciendo: «Gracias por entender mi momento de dolor. Estoy con vida pero sin mis piernas, que es lo que más amo de mi cuerpo… Era muy bueno jugando en varios lados, pero ahora solo Dios sabe si volveré a caminar«, afirma.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)