Sortean 90 carpas para usar gratis en un famoso balneario de Mar del Plata durante el verano: cómo participar y ahorrarse $20 mil por día

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de noviembre de 2023

El tradicional complejo de Punta Mogotes, ubicado al sur de la ciudad, ya inscribe a los interesados a través de su sitio web. Quiénes pueden hacerlo, cuánto tiempo permiten usarlas y qué día vence la inscripción.

Se viene el verano y, aunque suene trillado, a Mar del Plata no hay con qué darle. La perla de la Costa Atlántica tiene de todo para ofrecer, ya uno de sus balnearios más famosos hasta se da el lujo de regalar carpas para el verano 2024. Sí, porque el complejo Punta Mogotes anunció la apertura de la inscripción para el sorteo de 90 carpas para ser usadas gratis durante la temporada.

La inscripción para participar del sorteo fue abierta hoy y durará hasta el 7 de diciembre próximo y se trata de una iniciativa impulsada por la Administración de Punta Mogotes. No es una movida menor, sobre todo después de que se conocieron los valores del alquiler de carpas en la Costa: en esta zona de Mar del Plata, el precio promedio es de $20.000 por día.

El Complejo Punta Mogotes, uno de los grandes clásicos del verano de Mar del Plata.
El Complejo Punta Mogotes, uno de los más tradicionales balnearios del sur de Mar del Plata.

Quienes deseen participar deberán registrarse y completar el formulario digital que se encuentra en la página institucional: www.puntamogotes.gob.ar. Podrán inscribirse residentes de Mar del Plata y turistas de cualquier otro lugar del país.

El anuncio con los ganadores de las carpas se realizará el jueves 7 de diciembre a las 10, ante escribano público, y será transmitido en vivo mediante la cuenta de Instagram @puntamogotesmdq, tal como se hiciera los años anteriores. En tanto, la inscripción se podrá llevar a cabo hasta las 8 del mismo 7 de diciembre.

El cambio que afectará a los usuarios de la Cuenta DNI del Banco Provincia: cuál es la nueva medida obligatoria que va a implementar

Al respecto, el Administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, resaltó: «Las expectativas para esta temporada son altas, así lo refleja el alto nivel de reservas. Desde la Administración acompañamos con estas acciones promocionales que van en línea con el trabajo que se viene realizando durante todo el año».

«El sorteo de carpas en Punta Mogotes ya se convirtió en un clásico de los veranos en la ciudad, cada uno de los 90 ganadores tendrán la posibilidad de disfrutar de un mes de carpa gratis con su respectivo estacionamiento en alguno de los balnearios del complejo», indicó el directivo.

Mar del Plata: mejoras en los trenes para el verano

Por otra parte, y siempre pensando en la temporada de verano 2023/2024 que se viene, días atrás Trenes Argentinos anunció que desde el 18 de diciembre comenzará a regir el horario de temporada alta en los servicios a Mar del Plata. 

Carpas en Punta Mogotes, una gran solución para que las vacaciones en la playa sean mucho más placenteras.
Carpas en Punta Mogotes, una gran solución para que las vacaciones en la playa sean mucho más placenteras.

Esto implica que se ofrecerán tres frecuencias diarias (un expreso directo, un semi rápido y uno con detención en todas las estaciones), con el agregado de un cuarto servicio expreso directo los fines de semana. En temporada baja son solo dos servicios diarios y un refuerzo los fines de semana. Los pasajes se pondrán en venta en los próximos días.

Otra de las novedades que incorpora el corredor a Mar del Plata es que el tren expreso directo de los fines de semana ofrecerá el servicio de coche camarote: se trata de una oferta interesante, ya que el servicio de retorno (en sentido a Buenos Aires) es nocturno.

Trenes de larga distancia para el verano 2024: cuándo salen a la venta y las claves para no fallar al comprarlos
Mar del Plata, el destino más solicitado de Argentina para la venta de pasajes de tren durante el verano.

Paralelamente, en lo que a precios de alquileres se refiere, la temporada vendrá con importantes cambios en los valores, incluso para todo aquello que sea servicios de alquileres y otros gastos que los viajeros deben tener en cuenta por anticipado para llevar un mejor control de la economía familiar. 

Hace un mes, y a modo de recomendación, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos dio a conocer los nuevos valores estimados para una estadía semanal en Mar del Plata. Según los especialistas, el alquiler semanal en la Feliz tendrá un incremento estimado del 150% respecto al mismo período del año anterior. 

Se hizo un ranking de las ciudades con más infidelidad en el país: cinco de las diez primeras son del Conurbano y dos están en el podio

A pesar de las intenciones de la institución de sugerir «precios accesibles», ellos mismos detectaron que hubo oferta de alquileres en valores dolarizados, alcanzando el 600% respecto al 2023. Por eso, pidieron que las operaciones se realicen en pesos y no se hagan con la moneda extranjera.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)