Lomas de Zamora: cómo es el plan de «corredores seguros» que impulsan para reforzar la seguridad

Lomas de Zamora. Sociedad
·
22 de junio de 2022

Se trata de un programa con el que el Municipio reforzará la prevención en inmediaciones de clubes y escuelas con mayor presencia policial. Complementan las acciones con más iluminación en dichas zonas.

El Municipio de Lomas de Zamora impulsa un programa llamado «Corredores Seguros» para combatir en el distrito la inseguridad que azota a todo el Conurbano. Es un plan para reforzar la prevención en inmediaciones de clubes y escuelas con más presencia policial (coordinada por las alarmas comunitarias y el centro de monitoreo) con el objetivo de cuidar a los chicos que van y vuelven de esas instituciones.

Quién es el funcionario que manejaba muy borracho y causó estragos en una calle de Morón

En ese sentido, tras el lanzamiento formal de la iniciativa, que estuvo a cargo de la intendenta Marina Lesci, las autoridades mantuvieron contacto fluido con representantes de diversas entidades mediante reuniones en las que informaron los dispositivos y recursos destinados a la seguridad, además de coordinar las acciones para ejecutar el plan.

Cómo es el plan de "corredores seguros" que impulsa Lomas de Zamora para reforzar la seguridad
El plan «Corredores Seguros» fue presentado por la intendenta Marina Lesci en el Palacio Municipal.

«Es una propuesta integral destinada a brindar mayor protección a todos los vecinos que asisten a instituciones y clubes de barrio. Con este plan buscamos reforzar las acciones diarias de prevención para proteger a la comunidad lomense con mayor presencia policial, poniendo a disposición más y mejores recursos en cada uno de los barrios», manifestó Lesci.

Locura en Merlo: un repartidor de lácteos lucha por su vida tras el salvaje ataque de un hombre en plena calle

Ya hubo reuniones en el club Santa Fe, de Parque Barón; y el club Rioplatense de Temperley; y continuarán con otras instituciones que tienen actividades entre la tarde y la noche. «Los corredores seguros para clubes son como los corredores escolares aunque en este caso van a empezar a la tarde-noche cuando los chicos y chicas van a hacer deporte», señaló el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano.

Y agregó: «Además de reforzar la prevención, la idea es que los móviles bajen a los clubes y estén en contacto con los directivos y las familias para tener un mayor ida y vuelta entre los patrulleros de la zona, las instituciones y la comunidad. En las 75 cuadrículas hay móviles que van a estar pasando por los clubes, que además están coordinados con las alarmas vecinales que funcionan en los distintos barrios».

Cómo es el plan de "corredores seguros" que impulsa Lomas de Zamora para reforzar la seguridad
Como acciones complementarias de seguridad, el Municipio entregó luces LED a un club de Villa Fiorito.

Las acciones en el manejo de los recursos de seguridad son complementadas con la entrega de luces LED al club Las Primeras de Villa Fiorito, con las que podrá ahorrar energía y extender sus horarios de entrenamiento de fútbol de más de 50 niños y niñas.

Instalan alarmas comunitarias en todo Lomas de Zamora

El Municipio de Lomas de Zamora comunicó que dispone de 600 alarmas comunitarias (hay 350 que cuentan con sensor de movimiento y están ubicadas en establecimientos educativos del distrito) y tiene proyectado para este 2022 colocar otras 200 más en todo el territorio.

La cobertura de los dispositivos en el distrito abarca más de 80 kilómetros y beneficia a más de 20.000 vecinos de distintos barrios que para poder utilizarlas debieron descargarse, de forma gratuita, una aplicación móvil llamada «Alarmas Lomas».

Cómo es el plan de "corredores seguros" que impulsa Lomas de Zamora para reforzar la seguridad
El Municipio planea instalar 200 alarmas comunitarias durante este año en Lomas de Zamora.

Desde su teléfono celular, ante alguna emergencia, cada persona puede activar el reflector de luz o la sirena. Desde el Municipio indicaron que este recurso tecnológico funciona como un botón de pánico ante una situación de peligro y da aviso a las autoridades para que envíen móviles policiales o de otras áreas al lugar. En 2021, se respondieron un total de 12.300 alertas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse