La tragedia de Thiago Fleitas, el nene de 2 años que mataron a golpes en Pilar: empezó el juicio contra su madre y su padrastro

Pilar. Policiales
·
31 de mayo de 2023

El menor murió en marzo de 2021 producto de brutales agresiones. Presentaba quemaduras y signos de abuso sexual. La querella pedirá perpetua para los acusados. La terrible historia de violencia del chiquito y sus hermanitas.

Comenzó este miércoles el juicio por la muerte de Thiago Fleitas, el nene de dos años que en 2021 fue brutalmente asesinado a golpes en su casa de barrio San Alejo, ubicado en el partido de Pilar. Los acusados son Pamela Palacios, la madre, y Ángel Ariel Farías, el padrastro del menor. Según trascendió, la querella pedirá reclusión perpetua para ambos imputados.

En un principio, el padrastro había quedado detenido pero la madre del nene no había sido acusada por el crimen. Esto derivó en numerosos repudios y protestas por parte de los parientes de Thiago. En tanto, la familia paterna aseguraba que Pamela Palacios también era responsable del crimen. Finalmente la Justicia confirmó su acusación, que la tiene en el banquillo.

La tragedia de Thiago Fleitas, el nene de dos años que mataron a golpes en Pilar: empezó el juicio contra su madre y su padrastro
Los familiares de Thiago se manifestaron en la puerta de la dirección de Niñez de Pilar para pedir justicia por el nene y pedir que también se investigue a la madre.

El aberrante episodio sucedió en marzo de 2021 en el barrio San Alejo de Pilar. Thiago fue llevado al Hospital Sanguinetti, ubicado sobre la calle Victor Vergani 860, donde fue ingresado de urgencia y falleció a causa de una severa hemorragia interna. En la guardia los padres dijeron que el nene se había ahogado con la comida, pero la autopsia reveló que había sido golpeado y quemado con cigarrillos.

Es preciso mencionar que en aquel momento José Fleitas, el abuelo paterno de Thiago, había advertido sobre los maltratos a los que el niño era sometido. Luego del crimen, el hombre había presentado una serie de denuncias pidieron que se tomen medidas contra los responsables de la dirección de Minoridad del Municipio por haber considerado que el niño estaba a resguardo con su madre.

Impactante video en Florencio Varela: un penitenciario salvó a un hombre que se quiso suicidar en las vías del tren

“Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría, pero nadie hizo nada. La madre está suelta y nosotros pedimos que la detengan porque ella tiene responsabilidad en lo que pasó”, dijo José Fleitas, quien había radicado la denuncia por maltrato en enero del 2021 en la UFI N°1 sin obtener ninguna respuesta.

Juicio en Pilar contra los padres de Thiago Fleitas: el caso

Fueron los vecinos y los familiares del menor quienes encabezaron numerosos cortes para pedir justicia. La protesta más concurrida fue hecha el 21 de marzo de 2021, pocos días después de ocurrido el crimen, cuando los auto convocados habían hecho un corte a la altura de la Ruta 25 y el puente de la Panamericana, con bloqueos a los accesos de la autopista.

La tragedia de Thiago Fleitas, el nene de dos años que mataron a golpes en Pilar: empezó el juicio contra su madre y su padrastro
La madre y el padrastro de Thiago, ambos acusados en el juicio que comienza hoy.

Thiago Fleitas vivía en el barrio San Alejo de Pilar, en una vivienda que compartía con su madre, Pamela Palacios; con su padrastro Arial Farías, y otras dos hermanitas de corta edad. Todos hijos de la primera pareja de Pamela, Elías, quien en el año 2018 había incendiado la casa donde la mujer -por entonces embarazada de Thiago- vivía con las nenas que se salvaron de milagro, aunque perdieron todo.

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami

El cuerpo del nene presentaba numerosos golpes, quemaduras de cigarrillos en sus brazos y en su zona genital, signos de abuso sexual y una severa hemorragia interna causada por un fuerte golpe recibido en la zona abdominal que terminó causando su muerte. Los peritos determinaron que no se trataba de un hecho aislado: las heridas de larga data evidenciaban meses de maltrato sostenido.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Tres de Febrero, delivery, Emanuel López Ledesma
Tres de Febrero. Policiales

Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos