La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami

Buenos Aires. Policiales
·
30 de mayo de 2023

La Justicia detuvo a la mujer y sospecha que utilizó el teléfono de su hija para mandar los audios amenazantes. Una historia de desamor con otro tripulante sería la trama principal del incidente.

Una azafata de Aerolíneas Argentinas oriunda de Garín quedó detenida como sospechosa de haber realizado amenazas de bomba a un avión que se dirigía a Miami la semana pasada. Se trata de Daniela Carbone, una mujer de 47 años que hace 25 trabaja para la empresa estatal. La justicia sospecha que el móvil principal fue una historia de desamor con otro tripulante que iba en el vuelo.

El audio que la mujer habría enviado desató un operativo antibombas que le costó un millón de dólares a Aerolíneas Argentinas. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, fueron las palabras pronunciadas por una voz distorsionada con editores de sonido.

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Los 270 pasajeros debieron ser evacuados y el despegue se postergó durante siete horas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de mayo por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo “AR1304” que partía a las 7.35 horas con destino a Miami debió reprogramar la partida y despegar siete horas después de lo previsto. Trasladaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes, uno de los cuales era el destinatario del mensaje por haber tenido una frustrada relación amorosa con Carbone.

El aeromozo que había finalizado su relación de cinco años con la comisario de abordo se encontraba en ese vuelo: la Justicia estima que el desencadenante de este episodio habría sido una relación sentimental con desenlace mal resuelto entre los dos empleados de la aerolínea estatal. Además, se pudo definir que los mensajes fueron enviados desde el celular prepago de la hija mayor de Carbone.

Cayó el sospechoso de asesinar a Facundo Lorenzo: quién es el acusado de matar a un amigo en una pelea por una mujer

La hipótesis suma otro factor clave: el destino. La ciudad de Miami, en Estados Unidos, albergaría enormes sospechas de una nueva historia de amor para el tripulante, lo que habría volcado a Daniela Carbone a realizar las amenazas de bomba. La mujer quedó detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a pedido del juez federal Federico Villena que actúa en la causa.

Quién es Daniela Carbone, la azafata acusada de realizar la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami

Coqueta y de cabello rubio, Daniela Carbone es una comisario de a bordo de 47 años que vive en un barrio privado con exclusivo club de golf de Garín. La mujer lleva 25 años de profesión en Aerolíneas Argentinas y, a partir de su detención como posible autora de las amenazas, deberá enfrentar cargos por “intimidación pública”, “entorpecimiento de los servicios públicos” y “coacción agravada”.

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
El momento de la detención a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además de las consecuencias penales que podrían aplicarse, Aerolíneas Argentinas adelantó que Carbone podría ser sancionada con una medida “proporcional a la gravedad del hecho” y podría dejar de volar tras 25 años de carrera. La infracción se evalúa en función de la enorme suma de dinero que el operativo antibomba le costó a la empresa estatal.

Seducía, drogaba y asaltaba a hombres de Tinder: el increíble descuido que hizo caer a la temible «Negra Clari»

Según afirman sus allegados, en el transcurso de los últimos años la mujer habría acumulado enormes deudas que alcanzan la categoría de incobrables y tomando decisiones financieras nada previsibles. A partir de ahora, Carbone deberá prestar declaración en calidad de indagatoria ante el juez federal Villena, que tiene la causa bajo secreto de sumario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos