Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos
Era de Manuel Alberti. Había conseguido $200.000 tras vender sus datos biométricos. Todos los giros que tuvo el increíble caso.
Durante la madrugada del viernes, en Pilar, Matías Daniel Ferreyra (38), fue asesinado en su vivienda, ubicada sobre Los Olivos al 1400, de la localidad de Manuel Alberti. Horas antes, había recibido una suma de $200.000 tras escanear el iris de sus ojos, una polémica práctica llevada a cabo por empresas extranjeras para que a cambio de dinero, los interesados aporten sus datos biométricos.
En tanto, la primera versión del crimen tuvo que ver directamente con la venta de los datos de Ferreyra ya que la pareja de la víctima, Mayra Vallejos, afirmó que tres delincuentes ingresaron al domicilio en horas de la madrugada del viernes para buscar el dinero que recibió su marido.
Ferreyra comenzó a forcejear con uno de los delincuentes mientras Vallejos, en un intento de defender a su pareja, les gritaba que “no tenían la plata porque no pudieron sacar el dinero del cajero”. Sin embargo, el agresor que tenía sujetado del cuello al hombre de 38 años decidió apuñalarlo dos veces con un cuchillo que se encontraba sobre la mesa. Solo se llevaron $2.000 y el celular de Ferreyra.
Ferreyra fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar pero falleció alrededor de las 2 de esta madrugada de este viernes. Por otra parte, agentes de la comisaría de Manuel Alberti y personal de Policía Científica asistieron al lugar de los hechos y secuestraron el arma homicida para su posterior peritaje.
El increíble giro que tuvo el crimen en Pilar
Pocas horas después del crimen, fuentes de la investigación adelantaron el primer hecho sorprendente del caso. Es que tras distintos elementos de prueba, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Pilar, Andrés Quintana, solicitó la detención de la prima de Mayra Vallejos, ya que sospechó de la mujer como la «entregadora» de Ferreyra.
La sospecha surgió luego de que corroboraran que había enviado reiterados mensajes de Whatsapp para saber si Ferreyra había cobrado la suma de dinero por el escaneo. Inmediatamente, el domicilio de la mujer fue allanado y, acto seguido, se dispuso su detención, aunque no prestó declaración ante la fiscalía. No obstante, el caso aguardaba un nuevo giro aún más sorprendente.
Es que durante la tarde del viernes Mayra Vallejos quedó detenida tras haber confesado haber sido la autora de las dos puñaladas en el abdomen que acabaron con la vida de Matías Daniel Ferreyra.
Además, el personal policial de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar ya sospechaba de la mujer con anterioridad, ya que las cámaras de seguridad municipales y privadas de la cuadra no registraron que nadie haya ingresado ni salido de la vivienda del matrimonio.
Según adelantaron, Vallejos confesó haber sido la autora del crimen al momento de prestar declaración. Al final de cuentas, nada tuvo que ver con el dinero que el hombre obtuvo tras el escaneo de sus ojos, sino que fue resultado de una discusión que inició luego de que Ferreyra encontrara unos mensajes en el celular de su esposa.
Cabe remarcar que por el momento, y pese al increíble giro de la causa, la prima de Vallejos también sigue presa ya que no se descarta que haya tenido algún tipo de participación, tanto en el crimen como en la coartada que intentaron instalar tras el homicidio.
Hacé tu comentario