Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Buenos Aires. Policiales
·
23 de febrero de 2024

La mujer, radicada en Garín, había amenazada al capitán del vuelo desde el teléfono de su hija. De qué la acusan, y cual podría ser la dura condena a la que se vería sometida por la Justicia.

La historia de Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas Argentinas radicada en Garín que fue detenida el 21 de mayo de 2023 acusada de haber realizado una amenazas de bomba a un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Miami, sumó un nuevo capítulo: ahora, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió enviarla a juicio oral y público, en el marco de una causa.

A Carbone se la juzgará por los delitos de «intimidación pública, entorpecimiento del transporte aéreo y coacción agravada».

El hecho fue el 21 de mayo del 2023 a las 7:20, cuando despegaba el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FVH con destino a Miami, Estados Unidos, y con 267 pasajeros a bordo. 

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
El momento de la detención de Daniela Carbone, a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«Decile al capitancito Barisi que le pusimos tres bombas en el Miami, que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», fue el mensaje de voz que ella envió -tal cual luego se comprobó- desde el teléfono de su hija a varios empleados de Aerolíneas Argentinas. 

El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata acusada de amenazar un vuelo a Miami con el teléfono de su hija
El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata acusada de amenazar un vuelo a Miami con el teléfono de su hija.

También un mensaje de texto al comandante de la aeronave con la leyenda: «hacé lo que te decimos perez que sabemos a qué colegio van tus hijos«.

Un video desconocido de Lucas Menghini Rey: el desgarrador posteo de María Luján Rey a 12 años de la tragedia de Once

La mujer, de 48 años y que llevaba 25 trabajando para la compañía aérea estatal, de donde fue despedida tras su detención, habría estado involucrada en una historia amorosa con ese tripulante, y según los investigadores ese fue el móvil principal de su accionar delictivo..

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Los 270 pasajeros del vuelo AR1304 debieron ser evacuados. El operativo de seguridad le costó más de un millón de dólares a Aerolíneas Argentinas.

Según el expediente, el accionar de la azafata generó un gasto de 1.215.740 dólares por parte de Aerolíneas Argentinas por haberse caído el vuelo inicial; y de más de un millón de dólares por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Daniela Carbone, la azafata despedida de Aerolíneas Argentinas que irá a juicio

Al momento de justificar el despido de Carbone, Aerolíneas Argentinas sostuvo: «La empresa ha corroborado con creces su participación directa / indirectamente (involucrando a su hija en ello) en la referida amenaza de bomba, la cual causó severos perjuicios económicos y reputacionales a la empresa, además del mal momento que le hizo pasar a pasajeros y a la tripulación presente (causándole también daños por pérdidas de combinaciones o por las demoras ocasionadas)».

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

«Que todo lo expuesto se ve a todas luces agravado por el hecho de que es una persona con su antigüedad en la empresa (24 años), que fue instructora de vuelo por más de 14 años (entre años 2004 y septiembre del 2018) y claramente conocía todos y cada uno de los protocolos de la empresa correspondientes para el caso de amenaza de bomba (más aún atento que justamente usted instruyó al personal de la empresa sobre los mismos y sobre lo que se debe hacer si cualquier persona -pasajero o parte de la tripulación- menciona la palabra ‘bomba’) y sabía perfectamente los daños que el mensaje de audio enviado le iba a generar a la empresa», agregó la firma en un extenso comunicado.

El álbum de fotos de Daniela Carbone, la azafata acusada de amenazar un vuelo a Miami con el teléfono de su hija
La azafata y su hija, a quien le sacó el teléfono desde donde hizo la amenaza y luego le pidió ayuda cuando la detuvo la Policía Aeroportuaria.

Allegados a la mujer afirmoan que en los últimos años la mujer habría acumulado enormes deudas que alcanzan la categoría de incobrables y tomando decisiones financieras nada previsibles. A partir de ahora, más complicada y co claras chances de ser condenada y permenecer tres años en la cárcel, la situación de Carbone empeorará aún más.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)