Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

Pilar. Policiales
·
24 de febrero de 2024

Era de Manuel Alberti. Había conseguido $200.000 tras vender sus datos biométricos. Todos los giros que tuvo el increíble caso.

Durante la madrugada del viernes, en Pilar, Matías Daniel Ferreyra (38), fue asesinado en su vivienda, ubicada sobre Los Olivos al 1400, de la localidad de Manuel Alberti. Horas antes, había recibido una suma de $200.000 tras escanear el iris de sus ojos, una polémica práctica llevada a cabo por empresas extranjeras para que a cambio de dinero, los interesados aporten sus datos biométricos.

En tanto, la primera versión del crimen tuvo que ver directamente con la venta de los datos de Ferreyra ya que la pareja de la víctima, Mayra Vallejos, afirmó que tres delincuentes ingresaron al domicilio en horas de la madrugada del viernes para buscar el dinero que recibió su marido.

Buenos Aires, escaneo ojos, Pilar
Horas antes, el hombre asesinado en Pilar había escaneado el iris de sus ojos a cambio de $200.000.

Ferreyra comenzó a forcejear con uno de los delincuentes mientras Vallejos, en un intento de defender a su pareja, les gritaba que “no tenían la plata porque no pudieron sacar el dinero del cajero”. Sin embargo, el agresor que tenía sujetado del cuello al hombre de 38 años decidió apuñalarlo dos veces con un cuchillo que se encontraba sobre la mesa. Solo se llevaron $2.000 y el celular de Ferreyra.

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

Ferreyra fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar pero falleció alrededor de las 2 de esta madrugada de este viernes. Por otra parte, agentes de la comisaría de Manuel Alberti y personal de Policía Científica asistieron al lugar de los hechos y secuestraron el arma homicida para su posterior peritaje.

El increíble giro que tuvo el crimen en Pilar

Pocas horas después del crimen, fuentes de la investigación adelantaron el primer hecho sorprendente del caso. Es que tras distintos elementos de prueba, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 2 de Pilar, Andrés Quintana, solicitó la detención de la prima de Mayra Vallejos, ya que sospechó de la mujer como la «entregadora» de Ferreyra.

Pilar, escaneo ojos, Manuel alberti
Cuadra en la que ocurrió el crimen de Pilar, sobre Los Olivos al 1400. Foto: Google Streets View.

La sospecha surgió luego de que corroboraran que había enviado reiterados mensajes de Whatsapp para saber si Ferreyra había cobrado la suma de dinero por el escaneo. Inmediatamente, el domicilio de la mujer fue allanado y, acto seguido, se dispuso su detención, aunque no prestó declaración ante la fiscalía. No obstante, el caso aguardaba un nuevo giro aún más sorprendente.

Es que durante la tarde del viernes Mayra Vallejos quedó detenida tras haber confesado haber sido la autora de las dos puñaladas en el abdomen que acabaron con la vida de Matías Daniel Ferreyra.

Además, el personal policial de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar ya sospechaba de la mujer con anterioridad, ya que las cámaras de seguridad municipales y privadas de la cuadra no registraron que nadie haya ingresado ni salido de la vivienda del matrimonio.

Pilar, Mayra Vallejos, ojos, Manuel alberti
Mayra Vallejos, esposa del hombre asesinado en Pilar, confesó haber sido la autora del crimen: fue por una discusión.

Según adelantaron, Vallejos confesó haber sido la autora del crimen al momento de prestar declaración. Al final de cuentas, nada tuvo que ver con el dinero que el hombre obtuvo tras el escaneo de sus ojos, sino que fue resultado de una discusión que inició luego de que Ferreyra encontrara unos mensajes en el celular de su esposa.

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

Cabe remarcar que por el momento, y pese al increíble giro de la causa, la prima de Vallejos también sigue presa ya que no se descarta que haya tenido algún tipo de participación, tanto en el crimen como en la coartada que intentaron instalar tras el homicidio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)