Paritaria récord en La Matanza y bono extraordinario para trabajadores municipales: de cuánto será el impactante aumento salarial

La Matanza. Sociedad
·
20 de diciembre de 2023

Fernando Espinoza, intendente matancero, dio a conocer el incremento acordado en la mesa de negociación junto a los representantes del sindicato municipal. Además, se confirmó la continuidad de la suma fija de 40 mil pesos.

En un contexto de inflación galopante y con las fiestas a la vuelta de la esquina, el Municipio de La Matanza abrochó una paritaria récord que totaliza un aumento de hasta un 169% para los trabajadores municipales. Además, en la mesa de negociación también se acordó un bono extraordinario de 120 mil pesos y se confirmó la continuidad del pago de la suma fija de 40 mil pesos pactada anteriormente.

Paritaria récord en La Matanza: cómo se aplica

Según establece el documento rubricado entre Fernando Espinoza, intendente matancero, y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), el incremento salarial será del 30% y acumula de este modo un 169% en las categorías más bajas, de marzo a diciembre. Los trabajadores municipales percibirán entonces un 15% de aumento salarial retroactivo a noviembre y otro 15% en diciembre.

Paritaria récord en La Matanza: el intendente Fernando Espinoza cerró un aumento salarial de hasta el 139% para los trabajadores municipales
El jefe comunal junto a los dirigentes del gremio que nuclea a los trabajadores municipales.

De este modo, el acuerdo representa un incremento del 169% para las categorías más bajas, mientras que para las más altas significa un 138% acumulado de marzo a diciembre. Además, en la mesa de negociación también se acordó el pago de un bono extraordinario de 120 mil pesos para los trabajadores municipales, que se recibirá por única vez en el marco de fin de año.

Por otro lado, durante la reunión el jefe comunal confirmó que continuará el pago de la suma fija de 40 mil pesos para los trabajadores del sector.

Avellaneda lanza un Paseo Navideño para comprar regalos a bajo precio: qué artículos se pueden encontrar y cuándo se realizará

“Siempre vamos a defender los derechos de las y los trabajadores. Nuestro compromiso es con el pueblo trabajador. Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza. Seguimos trabajando siempre para cuidar los derechos de nuestra gente, y por una mejor distribución de la riqueza, salarios dignos y más justicia social”, dijo Espinoza luego de firmar el acta.

En tanto, desde la comuna del oeste del Conurbano resaltaron que el nuevo acuerdo paritario “significa un gran esfuerzo por parte del Gobierno local”, dado que el municipio cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% “en comparación con el de la Ciudad de Buenos Aires por habitante”, de acuerdo con lo señalado por la comuna.

La Matanza: nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón

Continúan avanzando las tareas en la nueva Autopista Presidente Perón, un corredor vial que modificará el modo de circular en el Conurbano gracias a su extensión de 83 kilómetros que conectará el partido de San Isidro, en zona Norte, con Berazategui, en zona Sur. Ayer se habilitaron 10 kilómetros que conectan 20 de Junio con La Matanza.

Autopista Presidente Perón, La Matanza,, Merlo, Fernando Espinoza, Gabriel Katopodis
La vista de la Autopista Presidente Perón: se inauguraron 10 kilómetros que unen La Matanza con Merlo.

Se trata de un trecho que conecta a la Ruta Nacional N°3 -la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas- con la Ruta Provincial N°40 -Avenida Doctor Ricardo Balbín- a través de un corredor de 10 kilómetros que une las ciudades de Pontevedra y 20 de Junio. Con este nuevo tramo ya se totalizan 52 kilómetros habilitados para la circulación.

Este tramo inaugurado vuelve realidad una vieja demanda de los vecinos: ahora se podrá ingresar a 20 de Junio desde La Matanza en auto por primera vez en la historia, puesto que dicha localidad no contaba con ninguna conexión con el partido pese a que pertenece a él. De este modo, la Autopista Presidente Perón será la primera que permita ir desde Virrey del Pino hasta su territorio sin tener que pasar por el municipio de Merlo.

Grandes ofertas para el asado de Navidad en Moreno: dónde comprar carne a $4.390 y la lista completa de los precios

En tanto, los trabajos también concretaron otro anhelo: el tramo que va desde la intersección con la Avenida de la Unión hasta el barrio San Luis de Mariano Acosta se conecta con los nuevos 10 kilómetros habilitados y, de este modo, vincula de manera directa al sur del partido de Merlo y al sur de La Matanza, lo que conformaba una histórica demanda.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)