El Centro Universitario De la Innovación de La Matanza abrió la inscripción a tres carreras: cuáles son y cómo sumarse a estudiar al CUDI

La Matanza. Sociedad
·
18 de diciembre de 2023

La institución educativa sumó tres nuevas opciones a las cuatro que ya ofrece y habrá tiempo de anotarse hasta fin de mes. Fechas, requisitos y todo lo que hay que saber para comenzar a cursar en marzo 2024.

El Centro Universitario De la Innovación (CUDI) de La Matanza se prepara para el ciclo lectivo del año entrante y sumó tres opciones más: se trata de dos tecnicaturas y una licenciatura que se agregan a las cuatro carreras que la institución ya ofrece. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 29 de diciembre.

Nuevas carreras en el CUDI de La Matanza: la inscripción

Las tres opciones que se suman al CUDI son la licenciatura en Obstetricia, que dura cinco años; la tecnicatura en Diseño Industrial y la tecnicatura en Tecnología de los Alimentos. Estas dos últimas cuentan con una duración de dos años y medio y, una vez finalizadas, los interesados podrán continuar sus estudios en la Universidad de Hurlingham si desean extenderse hacia una licenciatura.

El Centro Universitario de La Matanza lanza su ciclo lectivo 2023: qué carreras tiene y cómo inscribirse
Cuenta con tres pisos y puede albergar hasta 10.000 estudiantes.

Según adelantaron desde la institución educativa, la inscripción a estas tres nuevas carreras permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Para anotarse, el primer paso es ingresar a la plataforma de la universidad y registrarse clickeando en “Usuario nuevo”. A partir de ahí, el sistema enviará al mail un usuario y contraseña.

El segundo paso será volcar esa nueva información en el campo de “usuario y contraseña” y el aspirante deberá completar los campos con su información personal. Una vez enviado el formulario, el trámite de inscripción se completa con la documentación correspondiente que deberá ser entregada en mano en la sede del CUDI cuando la institución lo solicite.

Axel Kicillof decretó la emergencia por las consecuencias del trágico temporal: cuál es el alcance de la drástica medida

Desde la universidad adelantaron que la preinscripción no garantiza de manera automática la asignación de una vacante. A esta etapa le sigue el control de la documentación presentada y la validación de esos datos. Finalmente llega el procesamiento de la información y la consecuente asignación de la vacante para el alumno.

Los requisitos para anotarse en el CUDI de La Matanza

  • Tener título secundario legalizado o certificado de título secundario en trámite. En caso de títulos extranjeros, éste debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de La Nación.
  • Haber finalizado el nivel secundario. Si se adeudan materias, deberán aprobarse antes de iniciar la carrera. No incluye el tramo inicial o curso introductorio.
  • Para quienes estén cursando el último año del secundario será obligatorio ser alumno regular.

Cabe señalar que, según anticiparon desde el centro de estudios, las personas mayores de 25 años que no posean título secundario no podrán anotarse en esta instancia.

La Matanza: cuáles son las otras carreras del CUDI

Ubicado en la calle Mariano Acosta 6420 de la localidad matancera de González Catán, el CUDI ofrece cuatro carreras que provienen de cuatro universidades diferentes: la Tecnicatura Universitaria en Producción de Videojuegos de la UNPAZ; la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN; el CBC Para Enfermería de la UBA y la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la UNQUI.

El Centro Universitario de Innovación de La Matanza abrió sus inscripciones: qué carreras sobre nuevas tecnologías ofrece el CUDI y cómo anotarse
El centro de estudios está ubicado sobre la calle Mariano Acosta 6420, González Catán.

La Tecnicatura en Producción de Videojuegos de la UNPAZ ofrece la posibilidad de aprender a desarrollar proyectos de juegos analógicos o videojuegos junto a propuestas lúdicas centradas en la experiencia de usuario y a colaborar en la producción de eventos ligados a este mundo. Además, el alumno aprenderá a utilizar y adaptar técnicas de diseño lúdico y artístico al desarrollo de proyectos.

En segundo lugar, la Tecnicatura en Programación de la UTN permite que los estudiantes obtengan valiosas herramientas para diseñar, analizar y poner en marcha diversos sistemas informáticos. También podrán aprender a manipular los lenguajes C, C#, PHP, JavaScript y JAVA. Posee una duración de dos años.

Morón ofrece ferias navideñas para comprar alimentos a bajo precio: dónde encontrarlas

Por otro lado, el CBC para enfermería universitaria ofrece las nociones básicas de enfermería y corresponde al tramo inicial de la carrera que imparte la Universidad de Buenos Aires; mientras que la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la UNQUI prepara al alumno para desarrollar procedimientos experimentales propios de la industria biotecnológica y desempeñar sus habilidades en distintas industrias.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)