Pablo Vico, el increíble DT récord en el fútbol argentino, dejó una frase que preocupa a Brown de Adrogué y todo el Ascenso

Almirante Brown. Deportes
·
17 de octubre de 2023

El técnico del Tricolor de Almirante Brown no logró meter a su equipo en el Reducido para ascender a Primera A y dejó un mensaje para hinchas y dirigentes. Cuál es la invencible marca que ostenta el «Bigotón».

Pablo Vico no solo es un símbolo de Brown de Adrogué. Su figura va más allá y es un orgullo del fútbol de Ascenso, que esgrime con el pecho inflado su insólito récord de ser el DT que desde hace más tiempo ininterrumpido dirige al mismo equipo en la historia argentina de todas las categorías. Pero eso, este fin de semana entró en duda luego de que el Tricolor quedara afuera del Reducido de la Primera Nacional para ascender a la A.

¿Qué pasó? Brown de Adrogué necesitaba ganarle a Atlanta -lo hizo 2 a 1- en el Lorenzo Arandilla y debía esperar que Riestra perdiera puntos, cosa que no ocurrió. Corolario, el equipo de Almirante Brown quedó eliminado. E inmediatamente Vico salió a hablar, mostró su tristeza y dejó una frase que preocupa a todos: «Tal vez sea el momento de cambiar de aire«, sostuvo.

Vico fue claro: «Hace 15 años que estoy dirigiendo en el club, quizás los dirigentes se cansaron. Mi continuidad en el club depende de un montón de cosas», dijo el DT, abriendo un enigma sobre lo que pasará en el futuro. Y en ese futuro hay un dato no menor: a fin de año hay elecciones en el club.

Vico tiene 65 años y asumió como DT del Tricolor en 2008, pero ya lleva dos décadas en el club.
Vico va a cumplir 68 años, asumió como DT del Tricolor en 2009, pero ya lleva dos décadas en el club.

«En una mesa chica, nadie me dijo nada sobre planificar un proyecto. Armé un montón de equipos y después vez cómo los jugadores se van. Son 15 años de armar equipos y nunca llegar a nada. Nadie es eterno», indicó el veterano DT, dejando abierta la puerta a que el increíble récord que tiene se corte de una vez y para siempre.

Qué es de la vida de Milton Leyendeker, el jugador que lesionó gravemente a Exequiel Zeballos y está cerca de subir a Primera

El «Bigotón» o «Don Ramón» (por su parecido al personaje de la mítica serie «El Chavo») cumplirá 68 años en noviembre y a fines del año pasado batió un impresionante récord: se convirtió en el técnico con más tiempo al mando de un equipo en el la historia del fútbol argentino: por entonces había estado en el cargo 4.972 días al frente del Tricolor, superando a Victorio Spinetto, histórico DT de Vélez. Y esa marca podría romperse si ahora renuncia al Tricolor.

La historia de Pablo Vico y su amor por Brown de Adrogué

La relación de Pablo Vico con los colores celeste, rojo y negro viene de toda la vida. Fue futbolista de la institución y también llegó a jugar en Temperley, aunque sin mucha continuidad.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
Pablo Vicó superó el récord de Victorio Spinetto, que había estado 14 años seguidos como técnico de Vélez.

Sus principales logros llegaron cuando se convirtió en entrenador: arribó al club hace más de 20 años para trabajar en el baby fútbol, luego en divisiones inferiores y en el área de coordinación, hasta que le tocó hacer varios interinatos y tuvo la chance de asumir formalmente de forma regular el 21 de marzo de 2009, ciclo que se perpetuó hasta la actualidad.

En el medio, consiguió los ascensos de la temporada 2012/2013 y de la 2015 a la Primera B Nacional, hitos que marcaron a fuego la historia de Brown de Adrogué y fortalecieron ese amor con la institución y los hinchas. «Brown es mucho en mi vida. Es muy difícil imaginarme la vida sin este club, sólo me iría para dirigir en Primera División, sólo por un motivo así de especial lo haría», dijo el año pasado Vico, sin vislumbrar este presente con claroscuros que atraviesa en estos días.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
La emoción del DT cuando cumplió 500 partidos al frente de Brown de Adrogué y le pusieron su nombre a una tribuna del estadio.

Su historia está marcada no solo por los éxitos deportivos, sino también por diferentes hechos de los que tuvo que sobreponerse. En 2015, por ejemplo, su hijo Cristian falleció por un accidente automovilístico causado por una banda de delincuentes que venía de robar una camioneta. Tras el episodio, Vico sufrió un infarto y tuvo que ser medicado por depresión.

«Le tengo mucho miedo a la soledad. Después de mi desgracia, me encanta estar acompañado de buena gente. Eso me da tranquilidad y paz a mi alma», confesó el entrenador, que vive en una de las oficinas administrativas del estadio Lorenzo Arandilla y a, según sus cálculos, 74 pasos del campo de juego.

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo es el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600

En ese lugar, donde los fines de semana renueva los votos de amor por los colores, es donde también recibió siempre el cariño de los hinchas, tanto que una de las tribunas del estadio lleva su nombre, lo mismo que el buffet del club Brown de Adrogué.

El récord que alcanzó Pablo Vicó, el DT que es leyenda e historia viva de Brown de Adrogué
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ponerle el nombre del DT a una plaza de Rafael Calzada.

Su historia incluso trasciende el fútbol porque en 2021, el Concejo Deliberante de Almirante Brown decidió ponerle su nombre a la Plaza Felices los Niños, ubicada en las calles Dardo Rocha, entre Jacinto Calvo y Thorne, en Rafael Calzada.

Por eso siempre Vico devolvió los homenajes con su sentido de pertenencia al club y a su querida Adrogué. Pero ahora su sueño -«ojalá Dios me diera la posibilidad de ascender con Brown a la máxima categoría», suele repetir- entró en un stand by del que nadie sabe cómo saldrá.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Fernando Martínez, Temperley, Copa Argentina, River
Lomas de Zamora. Deportes

Hazaña de Temperley: la historia de Fernando Martínez, el héroe que tiene el apodo de un ídolo de Boca y fue dirigido por Diego Maradona

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)