Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso

Almirante Brown. Deportes
·
5 de febrero de 2023

Delantero como su tío, se sumó al plantel de Pablo Vicó para jugar la Primera Nacional. Sus comienzos fueron en el club Coronel Aguirre, que preside su papá, Diego, y hermano del Pocho, quien ya se retiró.

El apellido es algo que acompaña durante toda la vida, pero Agustín Lavezzi tiene aún más historia que la propia: su nombre está emparentado con el fútbol a través de su tío Ezequiel Lavezzi, el Pocho, carismático delantero argentino con recorrido importante por la Selección, finalista en el Mundial 2014 y gran compinche de Lionel Messi. Agustín busca también construir su carrera dentro del fútbol de Ascenso, ahora en Brown de Adrogué.

El otro Lavezzi y el recuerdo de un escándalo

Agustín nació el 15 de enero de 1996 en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el mismo lugar que Pocho Lavezzi, quien llegó al mundo el 3 de mayo de 1985 y, con 37 años, ya está retirado como futbolista. El primer intento como profesional del sobrino del Pocho, tal cual suele ocurrir con los jóvenes de la zona, fue en los clubes grandes de Rosario y del que además la familia es hincha: concurrió a una prueba en Central, donde fue elegido para integrar las divisiones inferiores.

Sin lugar en el Canalla, una de las canteras más fecundas del país, Agustín emigró a Coronel Aguirre, otro club de la zona santafesina que militaba en el Torneo Federal B. Es el club de la familia: su presidente es Diego, hermano de Ezequiel y padre de Agustín, quien empezó a jugar allí en 2016. Justamente ese año, la institución de Gálvez estuvo involucrada en un escándalo cuando militaba en el Torneo Federal B.

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
Agustín Lavezzi celebra un gol en Racing de Córdoba.

Coronel Aguirre evitó de manera agónica una caída directa de categoría en un partido de local contra San Jorge que estuvo plagado de irregularidades. El equipo de los Lavezzi debía ganar para forzar un desempate con Adiur de Rosario, que había quedado libre en la última fecha.

San Jorge se puso en ventaja con un gol anotado a los 42 minutos del segundo tiempo. El autor del tanto no sólo no celebró, sino que hasta de agarró la cabeza, en señal de que había cometido un error. De inmediato empezaron a bajar amenazas de hinchas, alcanzapelotas y hasta propios jugadores de Aguirre que ya habían sido sustituidos.

El fenómeno Enzo Fernández: así es el humilde club de San Martín donde se formó el futbolista argentino más caro de la historia

Las crónicas de entonces destacan que todo fue sospechoso por los fallos arbitrajes y la actitud de los jugadores de San Jorge. Finalmente, en tiempo de descuento, Agustín Lavezzi convirtió un doblete y la historia quedó a favor del local.

Después del partido, varios integrantes del plantel de San Jorge fueron entrevistados y admitieron que hubo amenazas hasta con armas de fuego. Diego Lavezzi desmintió lo sucedido: «No somos mafiosos. En todas las canchas te insultan, te gritan. Ni siquiera los escupieron».

Tras el paso por Coronel Aguirre, Agustín Lavezzi fue contratado por Deportivo Morón para jugar en la B Metropolitana; por Sportivo Las Parejas y por Racing de Córdoba, un histórico de la provincia mediterránea que aspira a seguir los pasos de Talleres, Belgrano e Instituto.

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
El sobrino del Pocho, con los colores de Boca Unidos de Corrientes.

En esta temporada, tras haber sonado como posible refuerzo de Colón de Santa Fe para cumplir allí su primera experiencia en la élite del fútbol argentino, Agustín Lavezzi será parte de la Primera Nacional, la segunda categoría de AFA, como miembro de un Brown de Adrogué que buscará un ascenso en una maratónica competencia que tiene un total de 37 equipos.

El desafío de Agustín Lavezzi en Brown de Adrogué

Los caminos de Agustín Lavezzi desembocaron ahora en la zona sur del Conurbano. Brown, histórico club de Adrogué, contrató sus servicios para una temporada que todos estiman será pareja, extenuante y muy competitiva.

Fruto de los diferentes formatos de torneos en AFA durante los últimos años, la Primera Nacional ha acumulado demasiados equipos y seguirá así por un tiempo. En este caso, con Brown y otros 36 rivales, el campeonato que comenzó este fin de semana se divide en dos grupos y entrega tan solo un par de ascensos: el primero al ganador de la final entre ambas zonas y el segundo por Reducido.

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
El sobrino del Pocho Lavezzi, presentado en Brown de Adrogué.

Brown buscará seguir competiendo y creciendo en la Segunda categoría del fútbol nacional: ya lleva nueve años como participante de la divisional, siempre con el legendario Pablo Vicó al mando.

Ezequiel Lavezzi y las similitudes con su sobrino

Agustín Lavezzi y su tío no sólo comparten el apellido. Las características que se destacan de Agustín son la velocidad y la dinámica, virtudes que su tío supo explotar en la máxima competencia: además de la Selección, fue ídolo en San Lorenzo, en Napoli y llegó a ser parte del PSG en esta nueva etapa de dominio económico del club parisino en la liga francesa, antes de anunciar un sorpresivo y temprano retiro a los 34 año.

Con rasgos físicos parecidos, Agustín comienza unos metros más atrás su recorrido: es volante, mientras que el Pocho habitualmente se destacó como delantero (aunque con esfuerzo y sacrificio para hacer la banda completa).

Sin embargo, el recorrido de Agustín Lavezzi por el Ascenso también tiene un paralelismo con los inicios del Pocho. A mucha distancia del glamour de Francia que tuvo más adelante, Ezequiel comenzó su carrera también en lo profundo de nuestro fútbol.

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
Ezequiel y Agustín Lavezzi, tío y sobrino.

Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, fue el lugar desde donde se proyectó a la fama desparramando rivales y gritando goles en las categorías menores. Integró una explosiva dupla de ataque con Pablo Nicolás Mouche, luego campeón con Boca.

Las producciones de Ezequiel en el Pincha llamaron la atención, entre otros, de San Lorenzo de Almagro, que apostó por él sin tener experiencia en Primera División y metió un pleno. Desembarcó en 2004 y en 2007 celebró un título, bajo la conducción de Ramón Ángel Díaz.

Así juega el Mini Messi de Monte Grande: tiene 8 años, la rompe en Banfield y ya lo comparan con el capitán de la Selección

¿Podrá Agustín en Brown de Adrogué emular a su tío y pegar el salto a los grandes planos desde el Ascenso? Haber estado en el radar de Colón de Santa Fe tal vez haya sido un primer paso.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita