En otro avance de la mega obra del Camino de Cintura, ya se abrió el túnel del viaducto de la Rotonda Los Pinos en Almirante Brown

Almirante Brown. Sociedad
·
5 de octubre de 2023

La intervención será integral e incluirá la ampliación y la repavimentación de toda la calzada, para dar fluidez al tránsito en un acceso clave del Conurbano. Las fotos que evidencian el avance.

Continúa ejecutándose la repavimentación y puesta a punto integral de la Ruta 4, más conocida como Camino de Cintura, una mega obra que transformará por completo la circulación en el sur del Conurbano. Los trabajos actuales se centran en la excavación por debajo de la rotonda Los Pinos de Almirante Brown con el objetivo de abrir el nuevo viaducto.

Dado que se trata de una zona con fuerte circulación de tránsito por su cercanía con el Parque Industrial del distrito, el plan apunta a ampliar la calzada para permitir que un mayor caudal de vehículos pueda circular por allí. El Municipio browniano publicó imágenes que muestran el avance de la obra, cuyas tareas actuales se focalizan en la apertura del viaducto que va por debajo de la rotonda Los Pinos.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: muestran en Almirante Brown cómo ya se abrió el viaducto en la Rotonda Los Pinos
La Ruta N°4 posee 70 kilómetros de largo y atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

De este modo, el nuevo viaducto permitirá que los autos circulen al mismo tiempo por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4 y por arriba, es decir, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Esto permitirá agilizar la circulación vial y, además, potenciarla.

Cómo será el nuevo Camino de Cintura

La mega obra, ejecutada articuladamente entre los gobiernos municipales por los que pasa la ruta y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo descongestionar el tránsito en un acceso de circunvalación clave del Conurbano. Cabe mencionar que, en sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

La NASA llega a Buenos Aires: cómo inscribirse en el fabuloso concurso gratuito que organiza la agencia espacial de Estados Unidos

De esta manera, serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria.

Según lo informado, la renovación del Camino de Cintura incluye la construcción de 4.2 kilómetros de colectoras que estarán ubicadas en ambos lados de la Ruta 4, desde la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

La mega obra del nuevo Camino de Cintura: muestran en Almirante Brown cómo ya se abrió el viaducto en la Rotonda Los Pinos
Con una extensión total de 13.3 kilómetros, la Ruta 4 atraviesa también cinco localidades de Almirante Brown.

El plan comprende, además de la repavimentación de la calzada principal, la construcción de una defensa divisoria central, pasos para cambio de sentido cada 500 metros, iluminación LED, desagües, un estacionamiento a 45° grados y tareas de embellecimiento integral del área.

Este proyecto de renovación del Camino de Cintura viene acompañado de otra mega obra que será clave para transformar la circulación vial del partido: se trata de la construcción de un nuevo viaducto en la Rotonda Los Pinos de Burzaco, un túnel de 1200 metros de largo que pasará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen, para el que ya se comenzó la excavación.

Almirante Brown: qué calles están cortadas

Debido a su enorme extensión, los avances de la repavimentación integral del Camino de Cintura conllevaron una reconfiguración en la circulación vial de Almirante Brown, dado que ocho de los 14 cruces habilitados permanecen cerrados al paso. Los trabajos se extenderán a lo largo de más de cinco kilómetros.

Venden pasajes de trenes de larga distancia para noviembre y con precios muy bajos: los horarios y cómo comprarlos con descuento

Es por ello que la comuna informó que no se puede circular en los cruces de Camino de Cintura y Nicolás Bruzone, Avellaneda, Independencia, Gabastón, Moreno, Liniers y Pedro Suárez, mientras que sí se encuentran habilitadas las intersecciones de la Ruta 4 y las calles Álvaro Barros, Zuviría, Luciano Valette, Arana, Buenos Aires y Díaz Vélez, en el partido de Almirante Brown.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)