27 de Enero de 2023

La obra que transformará el centro de Hurlingham: cómo renovarán la avenida Vergara y cuándo estará lista

Hurlingham. Sociedad
·
18 de junio de 2022

Los trabajos comenzarán en agosto. El convenio fue firmado por el intendente Damián Selci y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonado Nardini. Tendrá una inversión de 2.000 millones de pesos.

En poco más de un mes se pondrá en marcha una de las obras más importantes que se ejecutarán durante este año en Hurlingham. Con una inversión de más de $2000 millones, se renovará el espacio urbano y peatonal de la avenida Vergara para transformarla en un nuevo corredor urbano y transformar el centro comercial de la ciudad.

Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia

En ese sentido, el jefe comunal firmó, junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el convenio para la obra que rediseñará de forma integral la principal vía de circulación de la ciudad del oeste del Conurbano.

La mencionada avenida atraviesa todo Hurlingham y, con más comercios y el avance de construcciones de edificios, podría desplazar como enclave comercial a las avenidas Julio Roca y Jauretche. «Vergara es la arteria del tránsito pesado de la zona oeste. Y eso es un problema para nuestra ciudad», manifestó el intendente Damián Selci.

En agosto comienza la obra que transformará el centro de Hurlingham: cómo será la renovación de la avenida Vergara y cuándo estará terminada
Damián Selci junto a Leonardo Nardini, durante la firma del convenio que permitirá el inicio de la importante obra.

Además, agregó que la mencionada arteria está «prácticamente sin veredas, sin cordón cuneta, sin señalización, sin los servicios que tiene que tener una avenida principal de una ciudad que está a media hora de la capital de un país».

Y detalló: «Hoy es una avenida para los autos y para los camiones, pero no para la gente. El perfil comercial que prevalece son los negocios que apuntan a los vehículos como gomerías, casas de repuestos».

Nardini, por su parte, también celebró la firma del convenio. «Esta obra se va a financiar con recursos de la Provincia para potenciar la actividad comercial, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio».

Cómo será la obra para renovar la avenida Vergara en Hurlingham

En agosto comenzarán a trabajar las cuadrillas con tareas viales y pluviales sobre los 7 kilómetros de extensión de la avenida. El plazo de ejecución de la obra es de 7 meses y contempla 78.000 metros cuadrados de nuevas veredas, 20 nuevas dársenas para colectivos y 11.000 metros de cañerías pluviales.

Quién es el joven de El Palomar que eligió Neymar para jugar un torneo de fútbol callejero en Qatar

Además, se agregará nuevo equipamiento urbano con la colocación de 340 bicicleteros, 170 cestos de basura, 152 bolardos, 278 topes de estacionamiento, y 151 asientos públicos. Para reforzar la prevención, se generarán 10 cruces con semáforos y se incorporarán 50 nuevas cámaras de seguridad y un sistema de detección de patentes.

En agosto comienza la obra que transformará el centro de Hurlingham: cómo será la renovación de la avenida Vergara y cuándo estará terminada
La avenida atraviesa Hurlingham y las obras se llevarán a cabo en sus siete kilómetros de extensión.

Por otro lado, se realizará la puesta en valor de todo el sistema de alumbrado público de la mencionada arteria, una tarea que consistirá en la revisión de 614 postes de luz que actualmente se encuentran a lo largo de toda la traza, la reparación de 237 luminarias, la instalación de 221 nuevos postes de iluminación y el tendido de 2500 metros lineales de cañerías subterráneas para futuras instalaciones eléctricas.

A lo largo del transcurso de la obra se garantizará el cuidado del arbolado de toda la avenida Vergara mediante la plantación de más de 1.400 árboles nativos, algo para lo que se instalarán 6700 metros de cazoletas.

En agosto comienza la obra que transformará el centro de Hurlingham: cómo será la renovación de la avenida Vergara y cuándo estará terminada
El nuevo corredor urbano que se generará en la avenida Vergara potenciará la zona céntrica y comercial del distrito.

Además de los beneficios que traerá para el desarrollo comercial local, este nuevo corredor urbano implicará una mejora sustancial para todos los que vivan y circulen por esa zona de Hurlingham, que contarán con más seguridad vial y urbana y mejores condiciones de transitabilidad en toda su extensión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será