07 de Julio de 2022

Quién es el joven de El Palomar que eligió Neymar para jugar un torneo de fútbol callejero en Qatar

Morón. Historias de mi barrio
·
11 de junio de 2022

Ulises Alvez tiene 19 años y vivió una experiencia única en Qatar al disputar el torneo de fútbol callejero «Jr´s Global Five» organizado por la marca Red Bull y el astro brasileño, a quien se dio el gusto de conocer.

De los partidos y las tardes de patear a un arco vacío en los potreros de El Palomar, en el oeste del Conurbano, a jugar uno de los torneos de fútbol callejero más importantes del mundo en Qatar. Esa experiencia todavía está latente en Ulises Alvez, un joven de 19 años que disputó el certamen «Jrs Global Five» hace algunos días.

Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia

Se trata de un evento organizado por la marca de bebidas Red Bull y el astro brasileño Neymar. El certamen se suspendió durante la pandemia (la última final mundial había sido en Brasil en 2020), y para este año decidió elegir jóvenes talentos surgidos entre los equipos que habían disputado un clasificatorio en 2021 mediante un formato virtual: cada aspirante debía enviar un video que iba a ser evaluado por el futbolista del Paris Saint Germain, encargado de seleccionar a los integrantes de tres equipos de «Jrs. Global Five» compuestos por siete jugadores.

Ulises, junto a los compañeros del equipo «Jrs Global Five» y Neymar, en el evento final de Red Bull en Qatar.

El evento final se desarrolló en la Fundación Qatar, en Doha, donde 67 equipos de 34 países de todo el mundo disputaron partidos con reglas particulares de fútbol callejero: sin arqueros y con la eliminación de un jugador cada vez que su equipo recibía un gol. Los duelos duraban 10 minutos o hasta que uno de los conjuntos quedara sin jugadores.

El joven no perdió la oportunidad de abrazar a su ídolo, Neymar. Se llevó una experiencia inolvidable del país asiático.

Neymar dijo presente en Qatar para coronar al equipo ganador, que a su vez se ganaba el premio de enfrentarlo a él y una selección de figuras de fútbol callejero, entre las que estuvo el joven de El Palomar.

La experiencia del joven de El Palomar con Neymar

Ulises Alvez envió un video corto con algunos movimientos con la pelota y recibió la confirmación de haber sido elegido. Le llegó mediante un video en el que el propio Neymar le daba la noticia. «En 2021, como todavía estaba la pandemia del Covid-19 y se había suspendido la final mundial, hicimos una videollamada con él en la que nos saludó y fue muy buena onda», recordó el chico, que contó que juega al futsal en el club SITAS de El Palomar pero «estoy buscando club para jugar en fútbol 11».

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Desde Red Bull le enviaron los pasajes y voló a Qatar, donde graficó la experiencia como «increíble», dado que estaban en «un hotel muy lindo, los compañeros fueron muy buena onda y la organización excelente». Integró el equipo mundial junto a Street Panna y Harriet Pavlou, de Inglaterra; Sabareesh, de India; Odunlami Yinka, de Nigeria; y Susan Varlikiryo, de Suecia.

El joven de El Palomar, cuando fue recibido por el intendente de Morón, Lucas Ghi.

«Haber participado de este torneo siendo el único argentino y haberlo podido conocer a Neymar fue un sueño hecho realidad. Fue un momento increíble. Él nos estaba esperando, le di un abrazo. Es un ídolo», contó el joven, que luego, en su regreso a la Argentina, fue recibido en la Municipalidad de Morón por el intendente, Lucas Ghi, quien valoró su experiencia manifestando que «nos enorgullece ver a deportistas como Ulises que llevan a Morón a los primeros planos del deporte mundial».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Esteban Echeverría. Historias de mi barrio

La emotiva historia de un vecino de El Jagüel que nació sin una mano y hoy brilla como guitarrista