07 de Julio de 2022

Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia

San Martín. Historias de mi barrio
·
4 de junio de 2022

Se llama Natalén Giménez y vive en el país europeo desde hace tres años. De chiquita, su papá la llevaba a la cancha en San Martín. El  club viralizó una grabación casera en la que se la ve entonando canciones de cancha en tono melódico.

Natalén Giménez tiene 12 años, vive en Italia con su papá desde 2019 y en los últimos días, un video suyo se hizo viral: cantó canciones de la hinchada de Chacarita en versiones melódicas y el club las compartió en las redes sociales, las que alcanzaron miles de reproducciones.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

La nena no tiene recuerdos nítidos de esos momentos, pero era una bebé cuando pisó por primera vez la cancha del Funebrero, llevada por su padre, Leo, quien le inculcó el amor por los colores y la convirtió en su compañera de cada partido del tricolor.

Por el talento de su hija a la hora de cantar, se le ocurrió grabar un video y compartirlo con toda la gente de la institución de San Martín. «Lo grabamos en el auto, canté la primera parte y después la presenté a Nata para que siga. Se lo compartí a los hinchas de Chacarita en las redes y se terminó difundiendo por fuera del ámbito futbolístico», contó.

Y agregó: «Después nos pidieron desde la sede del club que grabemos en algún lugar típico de Italia, entonces hicimos otro video en la Piazza Ducale. Pero en realidad, surgió de forma espontánea. Cuando la grabé a Nata ahí, fue todo muy casero. Si a la gente de Chacarita le sigue gustando estos vídeos, los vamos a seguir haciendo. Tratamos de que al club se le empiece a ver que tiene muchas cosas atrás, no es sólo una imagen de violencia, está la familia, la música, hay otros valores».

La nena, por su parte, también se manifestó sobre la repercusión de sus videos. «No me esperaba que el vídeo se hiciera así de público, lo hicimos jugando con mí papá. Sin embargo, al leer los comentarios y ver que alegro a la gente con mi canto, me gustó mucho», dijo.

Y agregó: «A partir de los 5 años que tomo clases de canto y hace poco empecé a estudiar guitarra. Mi objetivo es componer canciones de mi estilo, pero todavía es algo que estoy tratando de aprender. Me gustan las canciones de pop». De chiquita, su padre tocaba la guitarra y ella reaccionaba moviendo su pie; hoy afirma que sueña con ser cantante.

Leo junto a Natalén, cuando ella era una bebé, en el estadio en construcción de Chacarita en San Martín.

Además, detalló entre las cinco canciones que conoce su favorita es «Ser de Boca, ser de River, es cualquiera. Ser de Chaca no se puede explicar…» y confesó que «es difícil explicar lo que siento mientras canto, sobre todo es pasión. Me gusta pasar el día cantando y escuchar música. Me genera alegría, cuando canto me olvido de todos mis problemas y no me estreso más».

La pasión por Chacarita en el Viejo Continente

Leo creó una peña de Chacarita en Italia. Se llama «Renato Cesarini», en homenaje al mítico futbolista italiano naturalizado argentino que no sólo vistió la camiseta tricolor (72 goles en 121 partidos) sino también la de River y Juventus.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

«Estábamos organizando una previa para ir a ver Argentina contra Italia en la final de Wembley y aparecieron cinco hinchas de Chaca que viven acá. Era lo que bastaba para crear la peña y Nata me acompaña», contó.

La nena durante un partido del Funebrero en sus primeros años de vida, cuando era «compañera de cancha» de su papá.

Y agregó que son 15 hinchas que ahora la componen y que «para ver los partidos es muy complicado por la diferencia de horario y porque tenemos que buscarlos en alguna página de Internet no oficial. No es como otros equipos de fútbol, que son más conocidos en Europa y que lo transmiten en cualquier bar de Milán. A veces el partido se transmite por Instagram y nos compartimos el link. Nos gusta estar conectados porque nos sentimos más acompañados».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Esteban Echeverría. Historias de mi barrio

La emotiva historia de un vecino de El Jagüel que nació sin una mano y hoy brilla como guitarrista

San Martín. Historias de mi barrio

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Quilmes. Historias de mi barrio

La cafetería erótica de Quilmes que causa furor con sus provocativos waffles