La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

La Matanza. Sociedad
·
17 de abril de 2024

El intendente Fernando Espinoza encabezó la reunión del Consejo de Seguridad del distrito junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Dónde estarán las nuevas dependencias policiales proyectadas.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siguen avanzando el los lineamientos de un nuevo plan de seguridad para el distrito bonaerense más populoso, y en ese sentido se conocieron detalles de lo que las autoridades del área tienen en mente.

El intendente matancero junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezaron la reunión del Consejo de Seguridad del distrito y la Comuna será quien coordine las acciones entre la cartera, las fuerzas de seguridad y la Justicia. El ambicioso plan consiste en la construcción de unidades tácticas, bases de investigación, comisarías y una unidad penitenciaria.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante la entrega de patrulleros.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Fernando Espinoza durante la entrega de patrulleros.

La semana pasada ambos funcionarios presentaron junto al gobernador los nuevos 40 patrulleros que el gobierno bonaerense envió al distrito del oeste del Conurbano.

Las nuevas unidades tienen como objetivo brindarle mayor protección a las vecinas y vecinos y serán enviados a las comisarías y a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) locales, que ahora tiene unos 390 vehículos según cifras oficiales.

En total, ahora La Matanza cuenta con 390 móviles que vigilan el enorme territorio del Partido.
En total, ahora el distrito cuenta con 390 móviles que vigilan el enorme territorio del Partido.

Todos los móviles cuentan con una tecnología integrada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, lo que permitirá agilizar la capacida de respuesta inmediata ante cada emergencia.

Nuevo plan de seguridad en La Matanza

«La decisión política del Intendente, que es el que conoce el territorio, su liderazgo político y el de nuestro gobernador Axel Kicillof, y una Policía Bonaerense que no baja los brazos, son las herramientas fundamentales con las que atacamos a las organizaciones criminales», dijo Alonso en el encuentro de hace unas horas.

Y agregó: «Este año, cuando planificamos con el alcalde, nos pidió fortalecer con una estrategia clara el plan de seguridad del distrito de acuerdo con las distintas realidades del territorio. Y eso fue lo que hicimos. Vamos a inaugurar una base de UTOI en el sur, una en el centro y una en el norte de La Matanza. Cada una con características particulares. Y eso nos permite avanzar y nos permite desbaratar las bandas que hemos desbaratado».

Una parte de los nuevos patrulleros presentados en La Matanza por Fernando Espiniza y Axel Kiciloff.
Una parte de los nuevos patrulleros presentados en La Matanza por Fernando Espiniza y Axel Kiciloff.

Espinoza destacó: «Es un orgullo coordinar esta mesa, que es un ejemplo de trabajo conjunto con el que logramos avances. Conseguimos el doble de patrulleros que teníamos, el doble de efectivos de seguridad, vinieron las fuerzas especiales UTOI y abrimos tres nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas en el norte, sur y centro del distrito», indicó el jefe comunal.

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Y luego dio paso a una serie de anuncios. «Además estamos construyendo tres nuevas bases de las fuerzas especiales en Ramón Mejía, en Casanova, en González Catán, seis nuevas comisarías. En tres meses vamos a abrir una nueva unidad penitenciaria en González Catán para alojar a los detenidos de las comisarías , y también estamos haciendo una inversión en tecnología muy grande».

“Todo esto significa la inversión más grande en seguridad de toda la historia del distrito, que hace que hoy podamos, por ejemplo, a través de la tecnología, crear anillos digitales que controlan las entradas y las salidas de los accesos más importantes del Distrito”, enfatizó el jefe comunal.

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Sin embargo, Espinoza enfatizó que, a su juicio y según experiencia de gestión, «la herramienta más poderosa que tenemos para tener una ciudad más segura es la educación, la inclusión social y los derechos», por lo que recalcó la importancia de los programas de reinserción que se llevan adelante desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

El nuevo servicio de telemedicina funciona a través de la app Brown Previene o ingresando a la web oficial de Municipio de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)