07 de Julio de 2022

El ferrocarril recupera un servicio: vuelven los trenes de larga distancia que permitirán llevar autos

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de mayo de 2022

Desde Trenes Argentinos informaron que entrarán en funcionamiento en breve, una vez que culminen las obras para adaptar las formaciones que se están realizando en un taller de la provincia de Córdoba.

Trenes Argentinos dio a conocer a través de sus redes sociales distintas fotos y filmaciones de cómo avanzan las obras para que los trenes de larga distancia estén habilitados para el traslado de vehículos en los servicios que hacen el recorrido desde y hacia Mar del Plata, Pinamar, Tucumán, Córdoba, Junín, Rufino, Rosario, Bragado y Bahía Blanca.

«Estamos trabajando para que puedas llevar tu auto en los trenes de larga distancia. Las tareas se realizan en los talleres de Materfer, en Córdoba, donde se están poniendo a punto cuatro unidades para el traslado de vehículos», informaron desde la cuenta oficial de Trenes Argentinos.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Desde el organismo estatal también detallaron que los trabajos están focalizados en «la colocación de sistema de frenos y protecciones para evitar golpes, el reemplazo de paragolpes y la adaptación de las rampas para que puedan operar en todas las estaciones».

La información fue replicada por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, quien además subió un video en el qué expresó: «Iniciamos la visita a los talleres de MaterFer, en la provincia de Córdoba, donde hace un tiempo hemos decidido recuperar las bandejas movileras para poder trasladar vehículos en nuestros servicios ferroviarios. Hoy estamos recorriendo una de las ya finalizadas de las cuatro que estamos interviniendo».

La adecuación de los trenes se está realizando en Córdoba.

«La idea es poder brindar en servicios de larga distancia la posibilidad al usuario o a la usuaria que quiera viajar el tren por el confort, la comodidad y la calidez del personal ferroviario, la posibilidad también que pueda llevar su vehículo para seguir el viaje turístico o la visita a sus familiares. Así que estamos muy contentos que pronto van a estar estas bandejas movileras en nuestros trenes», completó en la misma filmación recientemente difundida.

Venta de pasajes para trenes de larga distancia para junio

Además de informar sobre las modificaciones que se están realizando en Córdoba para que los trenes de larga distancia puedan llevar, además de pasajeros, a sus autos, Trenes Argentinos también dio a conocer que ya salieron a la venta los tickets para realizar viajes durante junio en los servicios que unen la estación Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; la de Constitución con Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar; y la de Once con Bragado.

Según se consignó, los usuarios podrán adquirir sus boletos de tren con un 10% de descuento comprando a través de la web oficial, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución u Once. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y los menores de 12 años, un 50% de quita. Además, los nenes de hasta 3 años que no ocupan asiento viajan gratis.

Habilitan nuevos puntos para comprar la tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos habilitaron 20 nuevos puntos de venta de la tarjeta SUBE en distintas estaciones de las cinco líneas de ferrocarriles que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el Tren Belgrano Sur, que atraviesa el oeste del Conurbano y parte de Capital Federal, el expendio se realiza en las estaciones Doctor Sáenz, Tapiales, Laferrere y González Catán.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

En el Ferrocarril Roca, en tanto, los puntos de venta se halla en las paradas de Plaza Constitución, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Glew, Ezeiza, Alejandro Korn, La Plata, Quilmes y Berazategui.

En el Ferrocarril San Martín las estaciones elegidas para vender los plásticos que permiten viajar en el transporte público son Retiro, El Palomar, Caseros, San Miguel, José C. Paz y Pilar. En el Sarmiento se venden únicamente en la estación Once y en el Ferrocarril Mitre, solamente en Retiro.

Desde hace algunos meses, la escasez de plásticos viene siendo un problema del que se han quejado miles de usuarios.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen