Cuenta regresiva para el nuevo túnel de Laferrere: así está el bajo vías del tren Belgrano Sur en la calle Ezeiza

La Matanza. Sociedad
·
25 de septiembre de 2023

El nuevo cruce ayudará a optimizar el servicio ferroviario. Se sumará a los de la Avenida Carlos Casares y la arteria Carcarañá, ambos recientemente inaugurados. Los detalles de los trabajos.

Se acerca la apertura de una obra clave en La Matanza: se trata del nuevo túnel de la calle Ezeiza, en la localidad de Laferrere, que se suma a los que fueron recientemente inaugurados, ubicados en la Avenida Carlos Casares y otro en la calle Carcarañá. En conjunto, los tres túneles permitirán optimizar el servicio del tren Belgrano Sur y beneficiar así a más de 500 mil usuarios.

Cómo es el túnel bajo el tren Belgrano Sur

Según anunciaron las autoridades, este nuevo bajo vías de la calle Ezeiza se encuentra en la etapa final de su construcción y, si bien aún no hay una fecha establecida, se espera que en un breve lapso de tiempo esté habilitado a la circulación vial. Las tareas actuales se centran en el arreglo del pavimento, el revoque de las paredes y la pintura.

Cuenta regresiva para inaugurar el paso bajo nivel de Laferrere: cómo está quedando el túnel que cruza las vías del tren Belgrano Sur
Optimizará el servicio del Belgrano Sur, impactando positivamente en 500 mil usuarios.

Ubicado a tan sólo quince cuadras del túnel de la calle Carcarañá, también en Gregorio de Laferrere, el nuevo túnel tiene como objetivo ordenar el tránsito en la zona sur del partido de La Matanza y se convertirá en una ágil opción para cruzar las vías del ferrocarril Belgrano Sur de manera segura tanto para peatones como para conductores.

“En conjunto con los otros túneles inaugurados recientemente, esta obra mejorará la fluidez del tránsito en el centro de la ciudad, reduciendo los tiempos de viaje e incrementando la seguridad vial de los conductores”, declaró Daniel Novoa, el gerente del ferrocarril Belgrano, sobre el nuevo paso bajo nivel que está pronto a habilitarse.

Tres de Febrero abrió la inscripción para los jardines municipales: la lista completa de institutos y cómo anotarse en cada uno

En esa línea, el funcionario señaló que estos modernos bajo vías impactarán positivamente en más de 500 mil usuarios que cada día toman la línea Belgrano Sur para trasladarse a sus trabajos. Además, Novoa contó que la obra incluye tareas de modernización y puesta a punto de las calles linderas junto a trabajos de parquización.

Los otros pasos bajo nivel de Laferrere

Además del mencionado nuevo cruce en la calle Ezeiza, el municipio matancero inauguró otros dos túneles en Laferrere hace quince días, que darán mayor fluidez al tránsito y permitirán optimizar el servicio del ferrocarril Belgrano Sur. Estos trabajos forman parte del plan integral de obra pública más grande de la historia de La Matanza, con un récord de 500 obras en simultáneo en todo el distrito.

Se inauguró una mega obra en La Matanza: cómo quedaron los pasos bajo nivel de Laferrere
Los trabajos contemplaron tareas de parquización y la construcción de una peatonal.

Uno de los túneles inaugurados está en Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro, en la intersección con Comodoro Py y la Ruta 21, a dos cuadras del arroyo Don Mario. Permitirá derivar el tránsito de esta última arteria y mejorar así la conectividad del distrito. Además, contará con un cruce peatonal que incrementará la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

Mientras tanto, el otro cruce está localizado sobre la calle Carcarañá y abarca también la instalación de más de dos mil cámaras de vigilancia y de reconocimiento facial, 10 mil alarmas vecinales y botones antipánico, centros de monitoreo móviles, tótems de emergencia en puntos estratégicos, luminarias led, corredores escolares y comerciales y paradas seguras.

Inauguran la Reserva Natural de El Palomar, un inmenso oasis a metros del Acceso Oeste: cómo son las visitas guiadas en familia

Cabe mencionar que aún resta inaugurar otro cruce importante sobre la Avenida José Equiza en la ciudad de González Catán, el cual se encuentra ingresando a su última etapa de trabajos. Según adelantaron las autoridades, sólo faltan unas pocas intervenciones para que pueda ser inaugurado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)