Ituzaingó inaugura un nuevo Mercado Bonaerense, que tendrá precios populares con venta directa del productor al vecino
La edificio está en Caaguazú 2283, Ituzaingó Sur. Allí se podrá comprar carne, verduras, frutas, y productos de almacén y limpieza con promociones especiales. También habrá ofertas con la Cuenta DNI.
El Municipio de Ituzaingó está a pocos días de dar un paso clave para alivianar el bolsillo de miles de vecinos en sus compras: tendrá su propio Mercado Bonaerense en un lugar fijo. Estará ubicado en Caaguazú 2283 y allí se podrá comprar carne, verduras, frutas, y productos de almacén a precios imbatibles.
La obra ya está finalizada e iba a ser inaugurado mañana con la presencia de Axel Kicillof, pero la imprevista entrevista que el gobernador bonaerense tendrá ese mismo día con el Papa Francisco en el Vaticano hizo que la apertura se dilate. Desde la Comuna se supo que esperarán al regreso del mandatario para ponerlo en funcionamiento.
El Mercado Bonaerense es un nuevo espacio de comercialización directa entre consumidores y productores locales “que busca fortalecer el entramado comercial y productivo del distrito, promoviendo precios justos en productos esenciales”. La experiencia ya funciona en otros distritos y los números muestran su impacto favorable en los bolsillos de la comunidad.
Ituzaingó suma un mercado clave para comprar alimentos
El programa «Mercados Bonaerenses» arrancó en mayo de 1020 para fortalecer el consumo local de alimentos y la participación de las economías sociales y populares (cooperativas, agricultura familiar, emprendedores, etc) en los sistemas productivos. En el marco de esta política pública, fueron más de 100 los municipios que se sumaron, realizando más de 16.000 ferias en todo el territorio bonaerense.
En Ituzaingó los «Mercados Bonaerenses» llegaron a partir de agosto de 2022 en diferentes plazas y espacios públicos. Desde ese entonces se llevan adelante en las típicas ferias itinerantes de productores, donde se pueden encontrar todos los prductos de la canasta básica familiar.
Dada la importancia y el éxito que ha tenido el programa, hace un año se sumó la construcción de Mercados Bonaerenses fijos en diferentes localidades del Conurbano. Hoy ya hay en funcionamiento 5 mercados fijos en Lomas de Zamora, Ensenada, Marcos Paz , Hurlingham y Morón.
Ahora le llega el turno a Ituzaingó. Javier Cernadas, jefe de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios, bonaerense, le dijo a La Ciudad que hace mas de un año vienen trabajando con el Municipio para poner en valor las instalaciones del Mercado que se encuentra en Ituzaingó Sur.
«Los vecinos podrán comprar carnes, pescado, lácteos, fiambres, frutas, verduras, panificados, alimentos regionales y productos de almacén y limpieza a precios convenientes y aprovechar todos los días un reintegro adicional del 40% pagando con Cuenta DNI del Banco Provincia«, dijo el funcionario.
El mercado también le dará espacio a los emprendedores que producen en forma artesanal productos de la canasta alimenticia: miel, mermeladas, bebidas, embutidos o envasados. «Los productores artesanales podrán en el mercado tener un lugar para ofrecer sus productos» asegura Cernadas
«Vivo en Padua y casi siempre me voy hasta el Mercado Morón a buscar precios. Con este nuevo mercado, siempre y cuando las cosas sean baratas y de buena calidad, me voy a empezar a ahorrar el viaje hasta allá. Para el barrio es muy bueno además ya que va a generar un lindo movimiento de gente», dijo Analía Surini, vecina de Ituzaingó Sur.
«Las ferias itinerantes bonaerenses son excelentes en cuanto a precio y calidad, pero la cuestión es que tenés que esperarlas ya que no están todos los días. Con este nuevo mercado fijo ya no será necesario estar pendiente del cronograma de días, ya que se puede ir todos los días», contó Marcelo Ormacha, vecino de Merlo.
Hacé tu comentario