La Matanza abrió la inscripción a distintos cursos gratuitos con salida laboral: cómo anotarse

La Matanza. Sociedad
·
10 de agosto de 2023

El Municipio lanzó una serie de talleres de oficios sin costo. Los cupos son limitados. El listado completo de las capacitaciones y el paso a paso para sumarse a la iniciativa oficial.

El Municipio de La Matanza lanzó una nueva iniciativa para garantizar una salida laboral a los vecinos del partido: se trata de siete cursos distintos que permiten aprender una variedad de oficios. Todas las iniciativas son gratuitas y quien desee anotarse deberá reservar su plaza, dado que los cupos son limitados.

Según lo informado, los talleres ofrecidos pertenecen al Centro de Formación Laboral N°402 y se impartirán de manera presencial en dos sedes, de las cuales una está ubicada en las localidades matanceras de González Catán y de Isidro Casanova. Diseño, manicura, soldadura y habilidades digitales son algunas de las opciones para elegir.

La Matanza abrió la inscripción a distintos cursos gratuitos con salida laboral: cómo anotarse
El curso de soldadura básica es uno de los más requeridos debido a su salida laboral.

Qué cursos hay en La Matanza

  • Gestión de emprendimientos: se dictará los lunes, martes, y miércoles de 13.30 a 17.40, en la sede de Isidro Casanova.
  • Técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos nivel I: se dictará los jueves y viernes, de 8 a 11.30, en la sede de Isidro Casanova.
  • Técnicas de diseño gráfico en sistemas informáticos nivel II: se dictará los lunes y jueves, de 13.30 a 17, en la sede de Isidro Casanova.
  • Manicuría: se dictará los lunes, miércoles, y viernes, de 8.30 a 12, en la sede de Isidro Casanova.
  • Habilidades digitales: se dictará los lunes y miércoles, de 8.30 a 12.10, en la sede de Isidro Casanova.
  • Manipulación de alimentos: se dictará los miércoles, de 13.30 a 17, en la sede de Isidro Casanova.
  • Soldadura básica: se dictará los lunes, miércoles, y viernes, de 8.30 a 12.30 en la sede de González Catán.

De acuerdo con lo adelantado por el Municipio de La Matanza, la sede de Isidro Casanova será el Centro de Formación Laboral N°402, ubicado sobre la Avenida Cristianía 5515. Por su parte, la sede de González Catán se ubica sobre la calle Manuel B. Gallardo 778, en las instalaciones del Centro de Formación Laboral N°402.

Vuelven los Mercados Bonaerenses a Morón: la lista de precios y de los lugares donde estarán esta semana

La Matanza: cómo anotarse a los cursos

Los vecinos matanceros que estén interesados en comenzar algún taller de los mencionados deberán reservar su plaza por teléfono comunicándose al 4694-2302, o bien podrán hacerlo de manera online, enviando un correo electrónico a cfp402lamatanza@abc.gob.ar.

La Matanza abrió la inscripción a distintos cursos gratuitos con salida laboral: cómo anotarse
Se impartirán en Isidro Casanova y en González Catán. Quien requiera mayor información debe escribir a cfp402lamatanza@abc.gob.ar.

Según lo informado por la comuna, los cupos son limitados y de alta demanda, de modo que quienes deseen anotarse deben realizar la preinscripción para asegurar su plaza. Todos los talleres están abiertos a la comunidad y son completamente gratuitos.

Cursos de idiomas en la UNLAM

Por otro lado, la Universidad de La Matanza ofrece diversos cursos de idiomas y la inscripción continúa abierta hasta el 12 de agosto. Dentro de las opciones se podrán elegir lenguas como Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán, Chino, Japonés, Guaraní, Quechua, y Español para extranjeros. Se cursarán a partir del 28 de agosto, fecha en la que comienza el segundo cuatrimestre.

Ituzaingó abrió una nueva búsqueda laboral: qué ofertas hay y cómo postularse

La inscripción debe realizarse de manera virtual en el campus online de la casa de estudios, de 10 a 20 horas. En este caso, los talleres de idiomas son arancelados y tienen diversos precios: para alumnos y egresados hay cuatro cuotas de $6.000, mientras que para la comunidad hay cuatro cuotas de $7.600. Quien desee mayor información podrá enviar un mail a idiomas@unlam.edu.ar.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)