Cómo era la vida en Argentina de Nicolás Matías del Río, el colectivero de Lanús que lleva más de 20 días desaparecido en Italia

Lanús. Sociedad
·
10 de junio de 2024

Vivió en El Palomar hasta que hace un año se fue a Europa. Desapareció llevando una carga de carteras de lujo valuada en 500.000 euros. Su familia está desesperada. Las hipótesis de un caso aterrador.

El caso del argentino Nicolás Matías del Río, de 48 años, que vive en Italia desde hace un año y es intensamente buscado desde el 22 de mayo, fecha en que fue visto por última vez, ya trascendió fronteras y acá, de a poco, empieza a conocerse la historia de este oriundo de Lanús que vivía en El Palomar y se fue a Europa en busca de una vida mejor

Lo que ocurrió con él mantiene en vilo a mucha gente. Nicolás tiene la ciudadanía italiana y reside en la ciudad de Siena, en la Toscana. Es transportista y el camión que usaba para trasladar la mercadería apareció incendiado en una zona descampada.

Al enterarse de su desaparición, la familia de Nicolás, todos vecinos de Lanús, se presentaron ante el Consulado de Italia en la Argentina para hacer la denuncia, pero aún nada se sabe de su paradero y la angustia crece.

Las hipótesis del caso Nicolás Matías del Río

«Hubo una llamada medio rara con su jefe», alertó Ezequiel del Río, hermano de Nicolás, este lunes a la mañana al canal TN. “Como la policía de allá no nos da respuestas, fuimos al consulado el 27 de mayo. Hablamos con el jefe de los carabineros. Le contamos lo que pasó, nos pidieron los datos y nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros si se enteraban de algo. Ya pasaron 20 días y nadie se comunicó”, relató Ezequiel.

En Italia, Nicolás Matías del Río manejaba un camión que fue encontrado incendiado. Su paradero es un misterio.
En Italia, Nicolás Matías del Río manejaba un camión que fue encontrado incendiado. Su paradero es un misterio.

La familia de Nicolás se enteró de la desaparición ocho días después de ocurrido, cuando hablaron con su cuñada, quien también se encuentra en Siena junto al hijo de 9 años de la pareja. En Argentina, Nicolás tiene otras dos hijas y antes de viajar vivía en El Palomar y trabajaba como colectivero en la Línea 135.

Así lo contó Carolina, la esposa del argentino desaparecido, en diálogo con TN. La mujer contó que en otras oportunidades había sufrido hechos de inseguridad en la Argentina, y nunca había tenido una reacción destemplada que llevara a creer que podría haber actuado del mismo modo en Italia.

La propia mujer contó haber hablado por última vez con su marido a las 16.25 del miércoles 22 de mayo, cuando intercambiaron mensajes por el clima que había en la ciudad. Unos minutos antes, habían mantenido un diálogo telefónico.

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes

“Me había llamado un rato antes para informarme que estaba yendo a retirar las carteras para llevarlas al depósito y al día siguiente iba a realizar la entrega de la mercadería a diferentes ciudades”, indicó. E incluso reveló su última frase: “Le dije que lo esperaba para los mates”.

En medio de la desolación, la mujer trazó su propia hipótesis del paradero de su pareja: “Quiero creer que lo tienen guardado con vida en algún lado porque se deben sentir rodeados. Le ruego a Dios que esté en un galpón con las carteras. A esta altura quién es culpable queda en un segundo plano”.

Hasta ahora poco se sabe. Nicolás trabajaba como chofer de una empresa de transporte y al momento de desaparecer trasladaba carteras de lujo valuadas en 500 mil euros. «Las cajas de esas carteras aparecieron a unos 400 metros del camión, que fue prendido fuego. Estaba haciendo un reparto y fue a buscar esta mercadería (las carteras de lujo). Al parecer, cuando salió del lugar lo cruzaron y hubo una llamada de por medio con el jefe medio rara”, aseguró su hermano, citando a una persona llamada Gony.

En Italia, las redes sociales también dan cuenta de caso de la desaparición de Nicolás Matías del Río.
En Italia, las redes sociales también dan cuenta de caso de la desaparición de Nicolás Matías del Río.

«Este tal Gony, que conocía a su jefe, le dijo que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas a otro lugar. Ante la consulta que le hicieron sobre se «otro lugar» al que deberían llevar las cajas, el jefe de la empresa respondió que el sitio había «cerrado hace un año y medio». Lejos de sentirse rechazado, el tercer hombre en cuestión insistió y explicó: «Nosotros estamos trabajando desde casa y necesitamos llevar la mercadería».

La comunicación concluyó ahí porque el jefe de la empresa para la que trabaja Nicolás del Río les pidió que lo esperen un momento. En ese ínterin, según contó Ezequiel, «el jefe llamó al dueño de la empresa que ya estaba cerrada y le confirmaron que no trabajaban más».

Refuerzo de seguridad en Hurlingham: suman 15 móviles y abren una nueva base para combatir el delito más temido por los vecinos

«Dese ese momento no se sabe más nada. Un testigo afirmó haber escuchado un disparo… Nadie encontró el celular de mi hermano, ni nada. Ya pasaron 20 días y nadie se comunicó con nosotros«, precisó Ezequiel, quien en su Facebook indica que vive en Lanús y es oriundo de Villa Diamante.

Dos días después se enteraron que encontraron la camioneta quemada en la ciudad de Roccalbegna, provincia de Grosseto, y las cajas de la mercadería vacías a un kilómetro y medio. La familia está desesperada. La principal hipótesis que manejan es que la persona que lo llamó por teléfono lo habría entregado a delincuentes que se manejan bajo la modalidad de piratas del asfalto y que lo privaron de su libertad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)