Drama en Lanús: cuando llegaba a su casa, un vecino fue atropellado por ladrones que escapaban tras un robo y murió en el acto

Lanús. Policiales
·
6 de junio de 2024

La víctima fue identificada como Esteban Pereyra, tenía 40 años, y regresaba a su hogar escuchando música. Tras ser embestido por dos delincuentes de 18 y 22 años, fue arrastrado cerca de 70 metros.

Un nuevo episodio de inseguridad desató una tragedia en Lanús, cuando un vecino fue atropellado por ladrones que escapaban de un robo y, tras ser arrastrado por casi 70 metros, murió en el acto. La víctima, que fue identificado como Esteban Pereyra, tenía 40 años y volvía a su casa caminando y escuchando música.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando los dos delincuentes, de 18 y 22 años, eran perseguidos por cuatro patrulleros de la Policía bonaerense en el barrio Villa Obrera.

Alrededor de las 19 fue cuando Pereyra fue arrollado en Ituzaingó y Deheza, a metros de su hogar, mientras cruzaba la calle con sus auriculares puestos. Los asesinos, que finalmente fueron detenidos, estaban escapando a toda velocidad en una camioneta Volkswagen Amarok blanca. 

Las cámaras registraron la tragedia de Lanús

Una cámara de vigilancia del lugar registró el momento en el que el cuerpo del vecino se desenganchó de las ruedas delanteras del vehículo y quedó tendido en el asfalto, antes de que la camioneta vuelva a pasarle por encima. 

Lanús, vecino, atropellado
Las cámaras registraron a un policía agarrándose la cabeza cuando quiso ayudar a la víctima.

También se observa que dos de los móviles policiales se detienen para asistir a la víctima y, ante el dramatismo de la escena, un policía que descendió de uno de los patrulleros se toma la cabeza.

Las fuentes del caso detallaron que la camioneta, que fue abandonada en el Barrio Los Ceibos, tenía pedido de secuestro por un robo cometido el lunes pasado en Lomas de Zamora

Inauguraron el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown: cuáles son las denuncias que ya pueden realizar los vecinos

Según lo que contaron testigos a los efectivos policiales, luego de dejar tirada la Amarok los dos delincuentes ingresaron en una casa y, instantes después, salieron para subirse a un Chevrolet Corsa que llegó a buscarlos y que se alejó a alta velocidad. Con esa información, los policías realizaron un operativo cerrojo y dieron con ese auto en las calles Bustamante y Salta, donde apresaron a Lionel Tiago Elías Rión y Emiliano Alex Madera, de 18 y 22 años.

Qué dijo el hermano del vecino atropellado 

El mayor de los sospechosos admitió que él manejaba la camioneta y que “solo la saco a probar como andaba”. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2° de Lanús, mientras que la fiscal María Silvia Bussano dispuso la aprehensión de ambos por homicidio con dolo eventual.

Lanús, vecino, atropellado
El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 19.

“Cuando llego a mi casa, a las 19, mi hermano no estaba. Seguí esperando. A eso de las 22 tocan el timbre, entran cinco personas al pasillo y me preguntan si era el hermano de Esteban José Pereyra. Pensé que había caído de vuelta por ´faso´, porque él fumaba marihuana”, relató a la prensa el hermano de la víctima. 

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

Y dijo que entre el comisario y dos psicólogos le dieron la noticia: “En la esquina de tu casa lo acaban de atropellar”. Además, agregó que “por lo que me dijeron, venía caminando. Lo arrastraron hasta la mitad de la calle. Yo el cuerpo no lo vi, tengo que ir a reconocerlo y retirarlo. Pero vi en la filmación cómo lo retuercen”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)