31 de Enero de 2023

Lanús: una vecina se cansó de que le robaran el auto y construyó una jaula en la vereda para guardarlo

Lanús. Sociedad
·
13 de julio de 2022

Es una farmacéutica que vive en Villa Diamante. Allí ya le sustrajeron dos vehículos pero también partes de otros autos mientras estaban estacionados. «Si lo dejás afuera, tenés que dormir con un ojo abierto», justifica.

El hartazgo por la creciente inseguridad en el Conurbano lleva a los vecinos a utilizar recursos cada vez más llamativos: una vecina de Lanús fue más allá de los grupos de WhatsApp, las cámaras de seguridad y las alarmas vecinales al construir un garaje tipo jaula en la vereda de su casa.

Guadalupe vive en un domicilio de las calles Coronel Osorio y José María Moreno, en la localidad de Villa Diamante. Dueña de una farmacia a pocos metros de allí, le robaron un Renault Clio modelo 2002 y un Fiat Siena modelo 2007. Además, ha sufrido diversos robos de autopartes y episodios vandálicos al dejar su vehículo en la vía pública.

General Rodríguez: iba al cine con amigos y ahora pelea por su vida tras ser atropellada por un conductor que se se fugó

Fue así que decidió armar una estructura para resguardarlo. «Lo hice por una necesidad de seguridad, porque el seguro no me cubre más cubiertas, vidrios ni los espejos. No se puede dejarlo en la calle. Si lo dejas afuera tenés que dormir con un ojo abierto», manifestó con indignación.

Lanús: una vecina se cansó de que le robaran el auto y construyó una jaula en la vereda para guardarlo
La estructura está ubicada en las calles Coronel Osorio y José María Moreno, en la zona de Villa Diamante, Lanús.

«Yo no molesto a nadie con esto. Ocupé media vereda. No es que no podés caminar. En la zona no hay cocheras. Yo tengo a mi mamá enferma y necesito abrir la puerta, subirme al auto y llevarla cuando necesite ir al hospital», remarcó la vecina.

La vecina de Lanús defendió la polémica construcción en la vereda

Al hablar del garaje tipo jaula que construyó en la vereda de su domicilio, Guadalupe sabe que tomó una decisión controversial. Sin embargo, al recordar los frecuentes robos de los que fue víctima no dudó en justificarla.

Lanús: una vecina se cansó de que le robaran el auto y construyó una jaula en la vereda para guardarlo
La mujer decidió construir la jaula por los constantes robos y episodios vandálicos sobre sus autos cuando los dejaba en la calle.

«Reconozco que hice mal en no ir a pedir permiso previo al Municipio. Pero lo único que hice fue querer cuidar lo mío. «Nosotros necesitamos las rejas para vivir tranquilos. Algunos pasan y te rayan el auto o te rompen un vidrio», manifestó.

Balearon a un futbolista de Deportivo Morón a la salida de un famoso boliche en Tigre

La jaula es una estructura compuesta por columnas de hierro y una malla metálica en todo el perímetro. Tiene una puerta en uno de los extremos para poder subir el auto a la vereda (hoy la farmacéutica tiene una camioneta Chevrolet Spin) e ingresarlo, quedándole cierto margen de espacio tanto delante como detrás. Además, la construcción cuenta con un techo de chapa para protegerlo de las inclemencias climáticas.

Aunque su caso genera polémica por la imposibilidad legal de utilizar el espacio público para construir cualquier tipo de estructura sin previo permiso de las autoridades, la mujer expresó: «Hace 49 años que vivo acá. Tenés que saber donde estás parada para convivir y acá no hay cámaras, pasan patrulleros pero el problema no es la Policía porque se los llevan a los delincuentes. El problema es el juzgado que los larga. Eso se tiene que solucionar de raíz, es un problema político».

Lanús: una vecina se cansó de que le robaran el auto y construyó una jaula en la vereda para guardarlo
La vecina que guarda su auto en la jaula construida en la vereda es dueña de la farmacia ubicada a unos metros de allí.

Y agregó que en esa zona de Lanús «muchos vecinos hicieron lo que hice yo» y reforzaron con rejas sus domicilios para tener más seguridad. Sin embargo, no hay otras jaulas construidas en la vereda y ella cerró indicando que «yo no entiendo de códigos vigentes. Hoy por hoy de lo único que entiendo es de la inseguridad. Si tengo que pagar algo extra por mantener la seguridad, lo hago».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará