La historia de Infinity Dance, la academia de danzas que hizo llorar a Marcelo Tinelli y a Pampita en el Bailando 2023

Esteban Echeverría. Historias de mi barrio
·
20 de noviembre de 2023

Se trata de un club de barrio de Monte Grande que funciona a pulmón. Con su increíble baile, los chicos sorprendieron al jurado y se llevaron de regalo la ayuda económica para viajar a una próxima competición.

Fueron al estudio con garra e iniciativa a demostrar que los sueños se cumplen: Infinity Dance Crew, una academia de danzas que funciona a pulmón en Esteban Echeverría, llegó al Bailando 2023 a sorprender al jurado. Tan increíble fue el despliegue de los 40 chicos en el canal, que Marcelo Tinelli y Pampita rompieron en llanto.

El dato más importante es que los chicos fueron secretamente preparados: estaban en la tribuna presenciando el programa, hasta que desplegaron un cartel que decía “queremos bailar” y con ello lograron conmover a la modelo Carolina Ardohain, quien pidió que los dejen pasar a la pista. Y no se arrepintió.

Infinity Dance, de Esteban Echeverría al Bailando 2023

Se trata de una escuela de danza que tiene ocho años y sigue adelante a base de esfuerzo y trabajo con el corazón, a pesar de las dificultades económicas diarias que afrontan. Una de ellas es no contar con un lugar propio para practicar sus bailes, generalmente lo hacen en el Club Santos Juniors de 9 de Abril, ubicado en la localidad de Monte Grande.

Una academia de danzas de Esteban Echeverría la rompió en el Bailando 2023: cómo fue la performance de Infinity Dance Crew que hizo llorar a Tinelli y a Pampita
En medio de la emoción, el grupo de 40 chicos se fundió en un conmovedor abrazo con Tinelli.

Dirigido por Carmen Barrera -una joven de 30 años que, además de directora, es profesora- Infinity Dance está compuesto por 160 chicos de todas las edades a partir de los dos años, que cada semana ensayan en las instalaciones del club de barrio. La cuota, de aproximadamente $2.500, se vuelve una dificultad para los alumnos que atraviesan apretadas realidades económicas.

Dejando atrás las dificultades, los alumnos ponen lo mejor de sí para brillar en la disciplina y vaya si les va bien: el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre 116 chicos de la escuela viajarán a San Bernardo junto con su coach para participar en distintas categorías de la Gran Final Copa de Campeones. Será la primera vez que muchos de los menores conozcan el mar.

La Universidad de Hurlingham arrancó la obra de su nuevo mega polo deportivo de 40.000 metros cuadrados: cuándo lo terminarían

Para costear los gastos que implica trasladar a 116 chicos (entre otros, cuatro micros y alojamiento más comidas para todos), la directora de la academia comenzó a impulsar diversas propuestas para recaudar fondos, como rifas y parrilladas, con ayuda de los papás de los alumnos. Lo que no sabían hasta ese momento es que este problema iba a solucionarse en cuanto pisaran el estudio de televisión.

Infinity Dance en el Bailando 2023

Entraron siendo parte de la audiencia y terminaron como figuras principales: el grupo de 40 chicos de Infinity Dance llevó un cartel que decía “queremos bailar” y fue Pampita, la reconocida modelo, quien lo divisó y pidió que pasen a la pista. Una vez allí, los alumnos desplegaron su talento y realizaron una increíble coreografía de más de tres minutos.

https://youtu.be/rbeA8yzjb3I?si=SsgRztJg-MAhH7iY

Una vez finalizada la performance, Marcelo Tinelli entrevistó a Carmen. “Estamos hace ocho años. Somos del barrio 9 de Abril, somos una escuela de barrio, pasamos un montón de cosas y no tenemos un lugar propio. Este año es la primera vez que vamos a viajar a competir a San Bernardo y estamos haciendo muchas cosas para poder pagar los cuatro micros que necesitamos”, contó la directora.

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia: qué días serán y qué mejoras tendrán los servicios a Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Inmediatamente, el conductor del Bailando le garantizó a Carmen que la producción del programa se haría cargo de costear los gastos de los cuatro micros que necesitan para trasladar a 116 chicos. “Ya está, no junten más, eso se lo vamos a regalar nosotros por haber bailado en el programa”, dijo Tinelli y causó una explosión de llanto entre los alumnos de Infinity Dance Crew.

Una academia de danzas de Esteban Echeverría la rompió en el Bailando 2023: cómo fue la performance de Infinity Dance Crew que hizo llorar a Tinelli y a Pampita
Pampita, quien pidió que los chicos pasen a la pista.

Tenemos muchísimas trabas siempre. Este fin de semana hicimos un evento para juntar plata para los chicos y no nos fue muy bien, perdimos más de lo que ganamos. Somos una escuela de barrio y nos cuesta muchísimo. Tenemos una cuota de $2.500 que parece que no es nada, pero a nosotros nos cuesta”, concluyó Carmen en un mar de emoción.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile

La Matanza, choripanes, Costa Rica
La Matanza. Historias de mi barrio

Se fue de La Matanza a Costa Rica para ser músico pero se hizo famoso con sus choripanes: quién es el creador de “la choricleta”

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)