Néstor Grindetti pide licencia en Lanús para asumir en Independiente: quién lo reemplaza y por cuánto tiempo

Buenos Aires. Política
·
12 de abril de 2023

El jefe comunal resolvió delegar en el Municipio para abocarse de lleno a resolver la emergencia desatada en el club de Avellaneda después de la renuncia de Fabián Doman. Cuáles son los próximos pasos en la Comuna y en el Rojo.

La renuncia de Fabián Doman en Independiente tiene un efecto directo en el club de Avellaneda, cuya crisis se profundizó con la salida del presidente a sólo seis meses de haber asumido. Pero también tiene coletazos en quienes lo acompañaron en el trinomio que ganó las elecciones de octubre: Néstor Grindetti, el primero en la línea de sucesión, definió pedir licencia como intendente de Lanús para abocarse a la crisis del Rojo.

Grindetti es el vicepresidente primero de Independiente, y por ello el estatuto lo impone como el reemplazante directo en el caso de la dimisión presidencial. Tras confirmarse la salida de Doman, el jefe comunal de Lanús quedó en el centro de la escena de la institución. Fue por ello que solicitará ausentarse durante un mes en el Municipio del sur del Conurbano.

De tal modo, quien emerge como su reemplazo es el actual jefe de Gabinete comunal, Diego Kravetz, que fue elegido como concejal al frente de la lista en las elecciones de 2019. De hecho, ya estuvo a cargo en forma interina en octubre de 2022, cuando Grindetti se tomó dos semanas de licencia para cumplir con un compromiso familiar.

Fabián Doman
Fabián Doman apenas duró seis meses como presidente de Independiente.

En este caso, la licencia de Grindetti será por un mes, el tiempo que pretende destinar a resolver la emergencia institucional que tiene Independiente. El pedido deberá ser tratado por el Concejo Deliberante, cuerpo legislativo que en la anterior ocasión aprobó por unanimidad la licencia del jefe comunal.

Grandes descuentos en alimentos en Almirante Brown: dónde estarán las ferias del Circuito de Ahorro y qué productos ofrecen

En ese lapso, el plan del intendente es desembocar en el llamado a una asamblea de socios en el club que designe el nuevo presidente, y luego volver no sólo a la intendencia de Lanús sino también abocarse a la campaña para las elecciones, que lo tienen como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, Grindetti está por estas horas ya abocado a encontrar primero un director técnico que pueda asumir ya la semana próxima, después de que el uruguayo Pablo Repetto declinara de la oferta de Independiente en medio de la crisis que desató la renuncia de Doman. En ese sentido, el principal candidato es Omar De Felippe.

Qué dijo Néstor Grindetti tras la renuncia de Fabián Doman

Después de conocida la dimisión de Fabián Doman, Independiente y el propio Néstor Grindetti emitieron sendos comunicados en redes sociales para confirmar la asunción del intendente en la presidencia del club y, de tal modo, ratificar el “compromiso” en la gestión del Rojo asumida en octubre para tratar de sofocar la crisis.

Crisis en Independiente: Néstor Grindetti pidió licencia como intendente de Lanús para asumir la presidencia del Rojo
Grindetti con Juan Marconi, Fabián Doman y Cristian Ritondo el día de las elecciones en Independiente.

“Desde el primer día, asumimos que el campeonato más importante que tenemos en el corto plazo es el económico. Sigue intacto el compromiso de esta comisión directiva por salvar a Independiente y no se trata de una persona, sino de un equipo de profesionales que se dedica a solucionar los problemas que hemos heredado”, remarcaron en el comunicado.

En el escrito, la dirigencia reforzó lo hecho por esta comisión directiva. “Recién cumplimos 180 días de gestión y hemos logrado mejorar en todas las áreas, logramos récord de socios, abonados, sumamos nuevos sponsors, mejoramos las instalaciones de los predios, del estadio y revertimos significativamente el déficit operativo, entre tantos logros”.

Y cierra con un firme mensaje de cara al futuro próximo. “El camino recién empieza: somos muy conscientes que debemos revertir lo deportivo y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Seguiremos trabajando todos juntos, acompañando al plantel profesional en una semana muy importante para la institución.

Lanús: cómo es el plan de seguridad que presentó Néstor Grindetti
El intendente, Néstor Grindetti, junto a su jefe de Gabinete municipal y hombre de confianza, Diego Kravetz.

En paralelo, Grindetti publicó un hilo de tres tuits para marcar pautas. “El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos. Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior”, destacó el dirigente.

“Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad cómo Intendente del Municipio de Lanús no me permite afrontar de manera permanente. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace 6 meses como Vicepresidente Primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mí”, continuó Grindetti, aclarando que su presidencia será de manera interina.

Y cerró: “Me sumé a este equipo de trabajo con Juan Marconi, Fabián Doman y Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el rojo. Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto”.

Crisis en Independiente: las amenazas a Fabián Doman

Fabián Doman llegó a ser presidente de Independiente al ganar las elecciones del 2 de octubre de 2022, en las que sacó el 72 por ciento de los votos y terminó con ocho años de gestión de Hugo Moyano en el club. El periodista estaba acompañado por Grindetti y Juan Marconi (vicepresidente segundo), en una lista que tuvo como armador al diputado nacional Cristian Ritondo.

Pero el ciclo e Doman duró poco: el martes 11 de abril renunció en forma indeclinable. Lo hizo a través de una carta publicada en redes sociales, en la que ofreció disculpas y algunos de los argumentos que lo llevaron a tomar tan drástica decisión. Pero profundizó conceptos más tarde, en diferentes entrevistas mediáticas.

Crisis en Independiente: Néstor Grindetti pidió licencia como intendente de Lanús para asumir la presidencia del Rojo
Marconi, Doman, Grindetti y Ritondo en la presentación de la lista que ganó los comicios del 2 de octubre de 2022.

Después de que aparecieran pintadas que amenazaban con «balas para todos» si los jugadores del Rojo no ganaban el clásico del domingo con Racing, Doman renunció. «Fue el modo que encontré para que todo el mundo supiera que faltaban recurso», argumentó. «Yo fui a Independiente porque nadie iba», sumó. «Nunca recibí amenazas de Moyano», aclaró.

Pero sí admitió haber recibido amenazas en las últimas horas en su teléfono y con mensajes de WhatsApp. Y que por ello su abogado, Fernando Burlando, ya está trabajando en la identificación de quienes estuvieron detrás de dichas intimidaciones para avanzar con una denuncia penal.

«Mi familia no lo sabía, entre el domingo y el lunes recibí, a través de mi teléfono celular, muchísimas amenazas. Han dejado su número, estamos trabajando con el doctor (Fernando) Burlando, me han pedido autoridades de seguridad las copias y poder hace la denuncia», contó Doman en la medianoche del martes, cuando llamó a TyC Sports para aclarar la situación.

El plan de asfalto para 365 cuadras en Lanús durante 2023: cuáles son las calles que serán pavimentadas

De todos modos, Doman negó que su renuncia estuviera sólo relacionada con las amenazas. «Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Sí pero fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares», enumeró el exdirigente sobre sus motivos.

Esta mañana, Doman habló en DSports Radio, aclaró que no recibió amenazas de Hugo Moyano y, a pesar de ser el presidente, denunció que el club «no tenía un plan económico». «Nunca sentí que el Pro haya entrado a Independiente«, dijo el periodista que además reveló que pudo pagar los sueldos gracias a un crédito que le otorgó el kirchnerista Carlos Heller desde el Banco Credicoop, por gestión de Cristian Ritondo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Buenos Aires. Sociedad

Llega la Noche de las Vinotecas al oeste del Conurbano: todos los comercios que brindarán increíbles promociones