El plan de asfalto para 365 cuadras en Lanús durante 2023: cuáles son las calles que serán pavimentadas

Lanús. Sociedad
·
10 de abril de 2023

La iniciativa, que alcanzará seis localidades. incluirá reconstrucción de cordones, arreglos en caminos y pavimentaciones nuevas. Néstor Grindetti dice que con este plan llegará a 2.800 calles intervenidas en su gestión

El nuevo Plan de Repavimentación y Bacheo 2023 anunciado por el Municipio de Lanús ya está en marcha: se trata de un proyecto que incluye el asfaltado y arreglo de diversas calles ubicadas en seis localidades del distrito. También se realizarán reparaciones en arterias clave, nuevas pavimentaciones y reconstrucción de cordones. Para fin de año serán 365 las cuadras intervenidas en el partido.

El plan se llevará adelante en seis barrios lanusenses: Villa Diamante; Villa Caraza; Monte Chingolo; Lanús Este; Remedios de Escalada y, por último, Valentín Alsina. Se incluirá también el arreglo de 2.000 baches del partido, muchos de los cuales fueron informados por los vecinos.

Según lo informado por el intendente Néstor Grindetti en sus redes sociales, con lo planificado en 2023 se llegará a más de 2.800 calles intervenidas desde que se inició su gestión, en 2015. Quien desee hacer un reclamo o dar aviso del mal estado de una calle podrá hacerlo a la línea del municipio, el 0800-333-5268.

El plan de asfalto para 365 cuadras en Lanús para 2023: cuáles son las calles que recibirán el pavimento
Para fin de año serán 365 las cuadras repavimentadas.

Entre las calles a intervenir se encuentran Río de Janeiro; Bolivia; Formosa; 1 de Mayo; Olazábal; Pringles; Pichincha; Avenida Alfonsín; Burelas; Rondeau; Ituzaingó; Las Piedras; Margarita Weild; Matanza; Berón de Astrada; Alvear; Corvalán; Juncal; Fray Lagos; Formosa; Chaco; Santiago del Estero; Bernardo de Irigoyen; Murature; La Rioja; José León Suárez; Los Patos; Colón y Olazábal.

Desde la comuna explicaron que las repavimentaciones incluyen el rearmado del cordón, pero no de las veredas, dado que -al tratarse de una propiedad particular- las tareas de renovación le corresponden al dueño del frente y no al municipio. Sin embargo, aseguraron que seguirán tomando los reclamos que los vecinos hacen sobre calles en mal estado, analizando su gravedad y dando prioridad a los más urgentes.

Plazas, casi el triple de asfaltos y más iluminación: Tres de Febrero anunció su plan de obras de 2023

El plan, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia a través de los programas Municipios a la Obra y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el programa Argentina Hace, incluirá también la reparación de un total de 10 mil metros cuadrados de bacheo sumado a la repavimentación de la carpeta asfáltica de otras 90 cuadras, las cuales se encuentran actualmente en licitación.

Comenzó el plan de asfalto en Lanús: otras repavimentaciones

El Plan de Repavimentación y Bacheo de Lanús tiene otros objetivos por cumplir. Entre ellos, la puesta en valor de las calles del área céntrica del partido; se trata de un total de 18 cuadras y cuatro esquinas repartidas entre el oeste y el este lanusense -las dos grandes localidades del distrito- y una zona de Remedios de Escalada Oeste.

El plan de asfalto para 365 cuadras en Lanús para 2023: cuáles son las calles que recibirán el pavimento
Diamante; Caraza; Chingolo; Lanús Este; Escalada y Alsina son los seis barrios a intervenir.

Del lado este, los trabajos de repavimentación se realizaron en las calles Guarracino esquina Sitio de Montevideo; Illia esquina Gaebeler; Illia esquina Ferré; Tucumán entre Gaebeler y Ferré; Tucumán entre Salta y Córdoba; Las Piedras entre Madariaga y Guidi; Margarita Weild entre Madariaga y Guidi; y Margarita Weild entre Villa de Luján y Deheza.

Una línea de colectivos que circula por Esteban Echeverría extiende su recorrido: cuál es y cómo funcionará

En tanto, en el lado Oeste de Lanús, las tareas se desarrollaron en 20 de septiembre entre Quintana y Miguel Cané; Miguel Cané entre 20 de septiembre y 14 de julio; 2 de mayo entre Miguel Cané y Castro Barros; 2 de mayo entre Carlos Gardel y Quintana; Quintana entre 2 de mayo y Machaín; Carlos Casares entre Viamonte y Carlos Tejedor; 25 de mayo entre Carlos Casares y Seguí y 2 de mayo entre Seguí y Carlos Tejedor.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará