07 de Julio de 2022

Avanza la obra de un bajo nivel clave de Almirante Brown: pasarán por allí 25 mil vehículos diarios

Almirante Brown. Sociedad
·
23 de abril de 2022

Se construye en la avenida San Martín, en el límite entre Adrogué y Burzaco. Además, avanzan los trabajos simultáneos de otros tres túneles: dos que cruzarán la traza del Ferrocarril Roca y otro en la Rotonda Los Pinos.

En Almirante Brown crece la expectativa por las importantes obras viales que se están ejecutando en simultáneo y que permitirán mejorar radicalmente la conectividad, fluidez y seguridad del tránsito en el distrito.

El vecino de Pilar que escaló los 7 puntos más altos y buscará volver a hacer cumbre en el Everest

Una de ellas es la del paso bajo nivel de la avenida San Martín, en Adrogué, casi en el límite con Burzaco. Allí, en las últimas horas, se informó que ya se encuentra abierto el túnel que pasa por debajo de las vías del ramal Glew del Ferrocarril Roca y los camiones y máquinas viales trabajan de ambos lados de la traza ferroviaria.

El intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, manifestó que esta obra, que está financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación y tiene un plazo de 18 meses, «va a transformar positivamente al transporte local generando fluidez y mejorando el tránsito y la accesibilidad en todo nuestro distrito».

Por el bajo vías de avenida San Martín circularán 25.000 vehículos por día.

El paso bajo nivel tendrá una doble calzada de circulación este-oeste, con una dársena separadora central. Estará conformado de un puente para las vías (que se colocó en diciembre pasado) y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales. Los trabajos, en tanto, finalizarán con un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.

La pyme familiar de Banfield que, en equipo, logró que sus alfajores se vendan en Europa

El túnel, por el que circularán unos 25.000 vehículos que habitualmente transitan por esa zona de Almirante Brown, tendrá una altura de 5,75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros.

La obra del bajo nivel de Rafael Calzada comenzó hace una semana. Estará en la calle Presidente Perón.

«Vamos a agilizar la circulación de más de 25 mil vehículos diarios eliminando la siniestralidad potencial del paso a nivel actual, mejorando la seguridad vial, reduciendo la congestión vehicular en la zona, optimizando las frecuencias ferroviarias y reduciendo la contaminación auditiva y la polución», dijo Cascallares.

Los otros túneles que se construyen en Almirante Brown

Además del que se va a hacer en la avenida San Martín, hay otros tres túneles que se están construyendo en Almirante Brown. Dos de ellos cruzarán las vías del tren en Rafael Calzada y Longchamps y otro se realizará sobre la Ruta 4 y será un viaducto que atravesará la Rotonda Los Pinos, en Burzaco.

En la calle Diehl estará el túnel que se construye en Longchamps.

El bajo vías de Rafael Calzada cruzará la traza ferroviaria del ramal Temperley-Bosques, a la altura de la calle Presidente Perón, en la que también se hicieron trabajos de repavimentación. Hace una semana se instaló el obrador para comenzar los trabajos, que se espera que estén finalizados para fines de 2023.

En Longchamps, el bajo nivel estará en la calle Diehl y cruzará las vías del ramal Glew. Contemplará también dos carriles de circulación, un puente peatonal del lado oeste de las vías, pasos peatonales internos y calles colectoras. El túnel tendrá 4,62 metros de alto, permitiendo circulación hasta de ómnibus de larga distancia, iluminación LED y un moderno sistema de desagües pluviales.

El bajo nivel de Burzaco no cruzará una traza ferroviaria sino que estará sobre la Ruta 4 y pasará debajo de la Rotonda Los Pinos.

Finalmente, habrá un túnel de 1200 metros de extensión sobre la Ruta 4 desde la calle Junín hasta Vallejos y pasará por debajo del cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, la zona conocida como la Rotonda Los Pinos, en Burzaco. Apunta a mejorar la circulación de los miles de vehículos que transitan por las rutas provinciales 4, 16 y 210, además de generar una conexión directa al Parque Industrial.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave