En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Morón. Sociedad
·
24 de abril de 2024

Ambas tienen vital importancia para la comunidad educativa de un tradicional colegio de la zona. Con la nueva medida se agilizará la circulación hacia Haedo y Ciudadela, en el limite del distrito con Tres de Febrero.

La Municipalidad de Morón, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte, anunció que a desde este miércoles 24 de abril dos calles de la localidad de Villa Sarmiento cercanas al Colegio Ward pasaron a ser de mano única en toda su extensión.

Se trata de las calles Concejal Héctor Coucheiro y Yapeyú, que cambiaron de sentido para «mejorar la seguridad vial» de la zona.

En el primero de los casos por Concejal Héctor Coucheiro solo se puede circular en sentido a Haedo desde su inicio en el cruce con la Avenida República/Díaz Vélez hasta la intersección con Julián Portela, según detallaron desde la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 7.

Yapeyú y Concejal Héctor Coucheiro son las dos calles de Villa Sarmiento que cambiaron su sentido de circulación.
Yapeyú y Concejal Héctor Coucheiro son las dos calles de Villa Sarmiento que cambiaron su sentido de circulación.

El otro caso es Yapeyú, que de ahora en más tendrá habilitado el paso de los vehículos en dirección hacia el limite distrital con Tres de Febrero, donde está el barrio de Ciudadela, entre la avenida 3 de Febrero y la Avenida República/Díaz Vélez.

De esta manera, las dos arterias dejaron de tener manos enfrentadas y unificaron su traza para agilizar el tránsito. De esa manera en la Comuna estiman que el tránsito en los horarios de entrada y salida del centenario colegio crstiano del oeste del GBA será mucho más fluido, facilitando la concentración y desconcentración de padres y alumnos.

Otro cambios en Morón

En las últimas horas también se conoció que tres líneas de colectivos cambiaron sus recorridos en distintos lugares del centro de Morón, luego del comunicado de la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) -tiene 24 rutas de colectivos en Buenos Aires con 2.470 paradas- en el que anunció que la 269, 395 y 441 cambiaban sus rutas.

En el primer caso, la línea 269, todos los colectivos que vayan hacia los partidos de San Miguel o Moreno ya no lo harán por la calle Crisólogo Larralde, sino que doblarán por Salta y luego en Leandro N. Alem, Doctor Adolfo Saldías, General Munilla, Bragado, Tucumán y República de Eslovenia antes de llegar a la Avenida Presidente Domingo Faustino Sarmiento.

La 441 es otra de las líneas de colectivos que tendrá cambios de recorrido en el centro moronense.
La 441 es otra de las líneas de colectivos que tendrá cambios de recorrido en el centro moronense.

El ramal del 395 que viene del barrio San Alberto y el 441 de la ciudad de Villa Udaondo no girarán en Bragado, sino en Eslovenia para retomar Sarmiento hasta la Avenida Cañada de Juan Ruiz (Ruta Provincial número 4) y allí recién circular por General Machado.

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Finalmente, el 441 C (San Alberto) dejará de pasar por Bartolomé Hidalgo para ingresar al centro moronense y, en su lugar, continuará en Tucumán hasta Rojas y allí tomará por la calle Munilla antes de doblar en Mendoza y retomar su recorrido normal.

En marzo pasado, la Línea 216 también había anunciado un importante cambio en un recorrido de la la línea 166 que pasa por la estación de la localidad de Haedo y termina en el barrio porteño de Palermo.

La modificación es en el ramal que une Barrio Nuevo con Palermo, y con el objetivo de facilitar la llegada y el regreso a casa de estudiantes que forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mencionada localidad moronense.

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

A partir de este lunes 4 de marzo las unidades que se dirijan hacia la Capital Federal no doblarán más por la calle Manuel Láinez después de cruzar el paso a nivel del tren Sarmiento, sino que continuarán por Goria para recién girar a la izquierda en Directorio, en la que seguirán hasta tomar Primera Junta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

El nuevo servicio de telemedicina funciona a través de la app Brown Previene o ingresando a la web oficial de Municipio de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)