El tren Sarmiento modificó su cronograma de horarios: cuáles son los ramales afectados por la medida

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de enero de 2024

Ocurrió en medio de una reducción generalizada en los servicios de las distintas líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y a pocos días de la implementación de una fuerte suba de tarifas.

El Tren Sarmiento cerró la semana anunciando que dos ramales de su servicio sufrieron una modificación en su cronograma de horarios. Otra novedad en lo que fue una semana más que agitada para el mundo ferroviario (y del transporte público en general), tras haberse anunciado el cierre de boleterías de este servicio, el Mitre y el San Martín, reducciones en la frecuencia y hasta un inminente tarifazo.

En efecto, Trenes Argentinos ya dispuso cambios en los horarios de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, que funcionan con coches Diésel.

Tren Sarmiento, transporte público, Trenes Argentinos
Trenes Argentinos informó la modificación de los horarios de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento.

Lo particular de este nuevo cronograma, según adelantó el medio Viví el Oeste, es que rige desde el pasado miércoles 17 de enero, pero los recientes horarios aún no impactaron en la página web oficial del servicio, sino que fueron notificados a los trabajadores de la línea de forma interna, y mediante el servicios de mensajería de la empresa estatal.

Tren Sarmiento: ramal Merlo-Lobos

  • Frecuencia de lunes a viernes trenes a Las Heras – Lobos: Desde Merlo el primero sale 03:28 y de Lobos a las 05:25. El último desde Merlo será a las 21:24 y desde Lobos a las 20:04.
  • Frecuencia de lunes a viernes trenes a Merlo: Desde Lobos el primero sale 05:45 y de Merlo a las 06:25. El último desde Lobos será a las 20:24 y desde Merlo a las 23:28.
  • Frecuencia días sábados trenes a Las Heras – Lobos: Desde Merlo el primero sale 03:28 y de Lobos a las 05:25. El último desde Merlo será a las 22:24 y desde Lobos a las 20:04.

Tarifazo en el transporte: cómo registrar la tarjeta SUBE para pagar un 35% menos el boleto de trenes y colectivos

  • Frecuencia días sábados trenes a Merlo: Desde Lobos el primero sale 05:45 y de Merlo a las 06:25. El último desde Lobos será a las 20:24 y desde Merlo a las 00:41.
  • Frecuencia de domingos y feriados trenes a Las Heras – Lobos: Desde Merlo el primero sale 04:39 y de Lobos a las 06:36. El último desde Merlo será a las 22:35 y desde Lobos a las 21:15.
  • Frecuencia de domingos y feriados trenes a Merlo: Desde Lobos el primero sale 06:56 y de Merlo a las 07:36. El último desde Lobos será a las 21:35 y desde Merlo a las 00:39.

Tren Sarmiento: ramal Moreno-Mercedes

  • Frecuencia de lunes a sábados trenes a Luján – Mercedes: Desde Moreno el primero sale 02:05 y de Mercedes a las 03:40. El último desde Moreno será a las 22:45 y desde Mercedes a las 22:25.
  • Frecuencia de lunes a sábados trenes a Moreno: Desde Mercedes el primero sale 04:00 y de Moreno a las 05:20. El último desde Mercedes será a las 22:45 y desde Moreno a las 00:35.
Tren Sarmiento, Trenes Argentinos, trenes
Los nuevos horarios del Tren Sarmiento todavía no impactaron en la web oficial.
  • Frecuencia de domingos y feriados trenes a Luján – Mercedes: Desde Moreno el primero sale 03:25 y de Mercedes a las 05:00. El último desde Moreno será a las 20:50 y desde Mercedes a las 22:25.
  • Frecuencia de domingos y feriados trenes a Moreno: Desde Mercedes el primero sale 05:20 y de Moreno a las 06:40. El último desde Mercedes será a las 22:45 y desde Moreno a las 00:05.

Cómo registrar la tarjeta SUBE a mi nombre: paso a paso

Los aumentos en los servicios públicos no para, y luego del anuncio del gobierno de Javier Milei de los nuevos valores de los pasajes en colectivos y trenes que habrá a partir de febrero todos se pusieron a pensar nuevas formas de ahorro: Y hay una forma clave: registrar como propia la Tarjeta SUBE, ya que dentro de 12 días habrá un precio diferenciado para quienes no tengan ese trámite resuelto.

trenes, colectivos, amba, aumento
Quiénes no nominalicen sus tarjetas SUBE deberán pagar una tarifa diferencial con un 325% de incremento.

En ese sentido, todos aquellos que no tengan la SUBE registrada o compren los boletos de los trenes en las ventanilla deberán pagar una tarifa plana de $420, una diferencia del 325% respecto a los $130 de mínimo que habrá que pagar a partir del 1 de febrero.

Tarifazo en el transporte a partir de febrero: cuánto costarán los boletos de trenes y colectivos en el AMBA

Para evitar pagar esa tarifa diferencial, estos son los pasos para registrar la Tarjeta SUBE:

  1. Ingresá a www.argentina.gob.ar/sube.
  2. Hacé click en Registrala.
  3. Completá el formulario donde debés ingresar datos personales como nombre, DNI, número de trámite, mail, celular y número de la tarjeta.
  4. Una vez completado, elegí una contraseña, aceptá los Terminos y Condiciones y dale a «Continuar».
  5. Te llegará un mail para confirmar. Ingresá en «Validar» y listo, trámite terminado.

Si se prefiere, el trámite se puede hacer personalmente en cualquier Centro de Atención con tu DNI.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio