27 de Enero de 2023

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

Morón. Sociedad
·
5 de julio de 2022

Según dieron a conocer desde la Comuna, aquellos que terminan este año sexto grado en instituciones del Estado tendrán desde agosto este beneficio a disposición con todos los gastos pagos por el Municipio.

El Municipio de Morón dio a conocer el lanzamiento oficial del programa socio educativo “Sexto al mar”, iniciativa que prevé que los estudiantes que estén cursando el último año de la escolaridad primaria en escuelas públicas de la zona puedan realizar su viaje de egresados en forma gratuita.

De acuerdo con lo que se informó desde la Comuna ubicada en el oeste del Conurbano, el programa beneficiará a los más de 350 alumnos de los 18 establecimientos de modalidad simple, doble y especial que hay en el distrito.

Escobar: el brutal testimonio de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

El plan «Sexto al mar» fue declarado de interés educativo por el Consejo Escolar Morón y consta de un viaje a Mar del Plata de 4 días y 3 noches, con alojamiento en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. El paseo incluirá también pensión completa, excursiones, y recorridos a circuitos turísticos con paseos guiados por la ciudad balnearia.

Durante el anuncio, el intendente Lucas Ghi expresó: «Tenemos mucha ansiedad de ponerlo en funcionamiento. En el transcurso de agosto sale el primer contingente, obviamente acompañados por adultos y profesionales”.

Morón Viajes de Egresados Primaria Lucas Ghi
El jefe comunal de Morón, durante el lanzamiento de la iniciativa.

Luego, agregó: “Fundamentalmente el deseo es que la pasen bien, que disfruten y terminen una etapa importante de su vida como es la escuela primaria para adentrarse en otro momento no menos importante, que es la escuela secundaria”.

Entre los presentes estuvieron la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el director de Cultura, Gabriel Redak; la inspectora regional de Gestión Privada, Eliana de Martino; la inspectora regional de Gestión Estatal, Raquel Heredia; la inspectora distrital de Morón, Patricia Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.

https://twitter.com/MunicipioMoron/status/1544075171363016706

De los viajes de egresados de Morón, a los que financia la Provincia

La segunda edición del programa que ofrece viajes de egresados gratuitos para los alumnos que estén cursando el último año en escuelas secundarias de Buenos Aires ya superó los 55 mil inscriptos a poco más de una semana de su lanzamiento oficial, evento que se realizó el pasado viernes 24 de junio.

De acuerdo con lo que se detalló desde el Gobierno bonaerense, la iniciativa que es llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está destinada a los estudiantes de colegios públicos y privados que quieran viajar a distintos destinos turísticos de la Provincia.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. Para este año, desde el Gobierno bonaerense indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Los interesados deben ser alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada y podrán anotarse en la web habilitada para tal fin hasta el 31 de julio. Allí podrán elegir el destino preferido en territorio bonaerense entre distintas opciones que ofrecen estadías en zonas de sierras, lagunas o playas entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Viajes de egresados gratuitos Provincia de Buenos Aires
El año pasado hubo viajes de egresados gratis para 40 mil alumnos bonaerenses.

Según se detalló, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos, es decir, traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros.

La iniciativa, de acuerdo con lo que se informó, permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios. Y además contempla la bonificación para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Al anunciar la segunda edición del programa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó a que «gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será