30 de Enero de 2023

Veintiocho mil alumnos ya se anotaron para los viajes de egresados gratuitos de la Provincia: así es el trámite

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de junio de 2022

El viernes abrió la inscripción para la segunda etapa del plan del Ejecutivo bonaerense que en 2021 fue utilizado por 40 mil jóvenes. Este año prevén llegar a los 220 mil. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Un total de 28 mil jóvenes se inscribieron durante el fin de semana para participar de la segunda edición del programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, según detallaron desde el Ministerio de la Producción bonaerense.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó este lunes que la iniciativa que financia los viajes de egresados para alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados «permite a todos tener el mismo derecho de viajar y conocer».

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzada el viernes pasado, luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos de la Provincia. Si todo sale de acuerdo con lo previsto por el Gobierno bonaerense, este año la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

«No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como en el actual», aclaró la subsecretaria de Turismo en diálogo con FM La Patriada.

Provincia de Buenos Aires Viajes de Egresados Gratuitos
Los alumnos de Provincia pueden elegir entre distintos destinos para sus viajes de egresados.

Martínez aseguró que para llevar adelante el programa se invertirán unos 500 millones de pesos, especialmente en alojamiento, gastronomía y recreación, y destacó que durante la anterior edición «se generaron más de 500 puestos de trabajo en temporada baja».

Durante el acto de presentación del programa que se realizó el viernes pasado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó: «Gracias a esta política, le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia».

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

«Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística. Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las PyMEs, cooperativas y los comercios bonaerenses potencian su trabajo», reflexionó el funcionario.

Viajes de egresados gratis en Provincia: dónde y cómo anotarse

Los interesados en formar parte del programa de viajes de egresados gratuitos que promueve el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires podrán anotarse en la web habilitada para tal fin hasta el 31 de julio. Los tours al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- se deberán realizar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Provincia de Buenos Aires Viajes de Egresados Gratuitos
La web donde hay que realizar la inscripción.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar salidas en caso de cursos pequeños. Desde Provincia informaron que los nacidos después del 15 de agosto de 2004 deberán contar con la autorización de un adulto responsable para inscribirse.

También se detalló que deben, ser al menos, 10 compañeros de escuela los que se inscriban. Y que cada estudiante debe completar su trámite en la web oficial. Hay que crear un usuario y verificarlo a través de un mail.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará