27 de Enero de 2023

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Escobar. Policiales
·
5 de julio de 2022

Isabel, la vecina que vivía en la vivienda que fue convertida en escombros tras el choque, contó qué sintió al momento de la colisión y qué fue lo que pasó con quien manejaba el vehículo una vez que intentó ir a hablar con él.

El humor de Isabel, la vecina de Belén de Escobar cuya vivienda fue destruida por un camión recolector de residuos conducido por un chofer que estaba borracho al momento del accidente, muta entre la bronca y la incredulidad por el episodio que tuvo lugar en la noche del último sábado.

“Me dijeron que van a reconstruir la casa. Ahora la empresa (por Covelia() se tiene que comunicar con mi abogado para resolver todo. Van a tener que reconstruir todo, tienen que demoler y empezar de cero”, expresó la vecina en declaraciones a un móvil del noticiero de Canal 9.

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

La mujer debió abandonar su domicilio y ahora está buscando un lugar dónde pueda alquilar hasta que pueda volver a su hogar, ya que la propiedad en la que vivía quedó en ruinas. “Recorrí varias inmobiliarias de Escobar y conseguí un solo lugar, que se desocupa a mitad de mes”, contó. Del costo de ese alquiler también se haría cargo la empresa concesionaria del servicio de higiene urbana.

Sobre las secuelas del accidente, Isabel comentó que, de milagro, apenas terminó con moretones en piernas y brazos, los cuales recién ahora están empezando a causarle dolor. Lo que seguramente la acompañe durante toda su vida es el susto que vivió en aquel momento: “Sentí una explosión, un ruido que me dejó aturdida. Me senté y no veía nada, porque era todo polvillo”.

Escobar: conducía borracho un camión de residuos, se estrelló contra una casa y la derrumbó
Así quedó la casa de Belén de Escobar que fue impactada por un camión de basura conducido por un chofer borracho..

Cómo fue el choque en Belén de Escobar

El episodio ocurrió el último sábado por la noche, cuando el vehículo perteneciente a la empresa Covelia, concesionaria del servicio de recolección de basura domiciliaria en Escobar, circulaba a altas velocidades por la zona y en determinado momento, su conductor terminó perdiendo el control y chocando contra un domicilio ubicado en la calle Peirano al 400, a cuatro cuadras de la plaza principal de la ciudad.

Testigos aseguraron que ya habían visto al rodado, de gran porte, en maniobras temerarias que hacían suponer que algo no estaba bien. Tras el impacto, que fue muy violento, la estructura edilicia de la vivienda comenzó a desmoronarse y sólo quedaron escombros.

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

“Si no frenaba, pasaba de largo y atropellaba a la gente que vive acá al lado”, reflexionó Isabel en la misma entrevista, delante de los escombros de la que fuera su morada. El conductor del camión no estaba de servicio al momento del accidente y se encontraba en avanzado estado de ebriedad.

El test de alcoholemia que le realizaron los inspectores de tránsito le dio 2.26, es decir, casi cinco veces más que el máximo permitido. “Es un sinvergüenza”, calificó la vecina, para luego revelar que cuando salió de su casa y vio lo que había pasado, pensó que el hombre había muerto.

La mujer también contó que ella intentó acercarse para hablar con él, mientras algunos vecinos lo increpaban, pero no fue posible. “La madre lo abrazaba y decía ‘no le digas así a mi hijo’. Ahí le dije, ‘mejor no hablo con vos porque ya me doy cuenta la calidad de persona que sos”.

Escobar: conducía borracho un camión de residuos, se estrelló contra una casa y la derrumbó
La vivienda donde se estrelló el camión recolector de residuos quedó reducida a escombros.

Según pudo trascendió, el conductor fue identificado por la Policía como Matías Daniel Blanco, de 28 años de edad, quien se encontraba de franco de servicio en el momento del hecho. Al parecer, Covelia les permite a algunos empleados llevarse los camiones a sus domicilios particulares, lo que explicaría por qué se encontraba conduciéndolo.

Según publicó El Día de Escobar, el sospechoso fue inicialmente demorado por el personal de la comisaría primera de Escobar y quedó imputado en una causa penal, aunque recuperó su libertad horas después.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning