Comenzó en Moreno la inscripción al Plan FinEs para terminar el secundario: cuáles son los requisitos

Sociedad. Moreno
·
8 de febrero de 2024

El Municipio habilitó las inscripciones para todos aquellos adultos que no hayan finalizado los estudios secundarios y deseen completarlos. Hasta cuándo hay tiempo para anotarse y cómo realizar el trámite.

Destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (conocimo como Plan FinEs) Trayecto Secundaria abrió su inscripción en Moreno para que quien desee terminar su educación formal de nivel secundario y de gestión estatal, pueda hacerlo gratuitamente en diversos barrios dentro del partido.

De acuerdo con lo informado por el municipio, las inscripciones estarán abiertas desde el 14 de febrero para anotarse en Educación Primaria de Adultos (EPA), educación a distancia y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en Moreno.

El plan Fines es una herramienta clave para que todos los argentinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.
El plan Fines es una herramienta clave para que todos los argentinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

Los interesados se podrán acercar al ISFT N° 179 (Martín Fierro 250, e/ Tucumán y Consejal Rosset), los lunes de 13 a 17 y de 18 a 21; y miércoles y jueves de 10 a 14 y de 18 a 21. También inscriben en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247), los martes de 9 a 12 y viernes de 16 a 19.

El cierre de la Librería del Norte, un ícono de Olivos: por qué baja su persiana después de 66 años de historia

El plan de estudios es de tres años y se cursará tres veces por semana en distintos turnos, el estudiante podrá elegir entre mañana, tarde o noche. Las sedes disponibles para asistir se confirmarán en el transcurso de esta semana, todas estarán ubicadas en distintos puntos de Moreno.

Plan Fines en Moreno: requisitos de inscripción

  • Ser mayor de 18 años.
  • DNI y fotocopia.
  • Constancia de Cuil.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de estudios alcanzados.
  • Todos los documentos anteriormente mencionados deben ir por duplicado.

Polideportivo Diego Maradona: así avanzan las obras

Paralelamente, en las últimas horas se mostraron los avances de las obras del futuro Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado sobre la Ruta Provincial 24, en Cuartel V.

Polideportivo Diego Maradona, Cuartel V, MorenoEl predio de Moreno está ubicado ubicado sobre la Ruta Provincial 24.

El espacio es un predio de 60.000 metros cuadrados que contará con una cancha de césped sintético para multi deportes; vestuarios; sanitarios; gradas para 500 personas; natatorio cubierto con vestuarios y tribunas; gimnasio; salas de esparcimiento social; y canchas descubiertas de: fútbol, paddle, vóley, atletismo, newcom, bochas y hockey. 

Por su parte, cada espacio contará con las condiciones reglamentarias para que la comunidad pueda entrenar de forma profesional. Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de la pileta olímpica pública del nuevo Polideportivo, que será uno de los grandes atractivos de la obra que se inició en julio de 2022. «Nosotros n os va a cambiar la vida una cosa así», dijo Diego Angolini, vecino de la zona.

Un orgullo de Escobar: tiene 101 años, estuvo en la calle y retomó la escuela para cumplir un sueño

«De esta manera, el gobierno local trabaja para el crecimiento del deporte como herramienta fundamental para el bienestar y desarrollo personal, así como también para la integración y la transformación social», remarcaron respecto a la obra desde el Municipio de Moreno.

Por su parte, también se refirió al nuevo predio Román Reynoso, boxeador profesional oriundo del barrio Mayor del Pino, de la localidad de Cuartel V. El ex campeón sudamericano, latino y del mundo hispano, compartió su alegría por el nuevo polideportivo: «Estoy contento por la gestión de nuestra intendenta Mariel Fernández y por esta iniciativa, que le permite a cada chico y chica entrenar su disciplina de forma gratuita y de calidad».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)