Morón: despidieron a un guardia de seguridad en el hospital municipal por agredir a un compañero

Morón. Policiales
·
16 de marzo de 2023

El hecho ocurrió el miércoles. El guardia discutió primero con el familiar de un paciente que se encontraba internado y luego atacó a otro empleado del centro asistencial que intentó intervenir en la situación.

Una tensa situación se vivió durante el mediodía del miércoles en el Hospital Municipal de Morón, en el oeste del Conurbano. Allí, un empleado de seguridad agredió a un compañero luego de discutir vehementemente con el familiar de un paciente.

La secuencia se hizo pública a raíz de un video casero que se difundió en las redes sociales y que llegó a las autoridades de la Comuna, que decidieron echar al guardia de su puesto de trabajo luego de ver la violenta e injustificable reacción que tuvo.

Todo sucedió en una de las habitaciones del centro asistencial ubicado en la calle Rodolfo Monte 848, donde se originó una discusión donde el empleado en cuestión, que fue identificado como Alberto Cáceres, le reclamaba al familiar de un paciente que se encontraba internado allí que debía retirarse porque ya había pasado el horario de visita.

El video de la violenta reacción en el Hospital de Morón

Lo cierto es que la filmación comienza con este familiar del internado grabando con su celular al guardia, presumiblemente luego de detectar que la discusión iba subiendo de tono sin certezas de cómo iba a terminar. «A ver, tratame como me estás tratando», le dijo mientras lo filmaba. Y le agregó: «Agarre sus cosas y tómesela».

Tragedia y conmoción en Escobar: una mujer salió a caminar con una amiga y murió aplastada por un árbol

La escena era presenciada por otras personas, en su mayoría personal del hospital. «¡El de vigilancia soy yo!», espetó el guardia levantando la voz, visiblemente alterado. Fue en ese momento que entró a la habitación Jorge Querel, un empleado del área de cocina que llegó allí a dejar el almuerzo para el paciente internado e intentó intervenir en la situación.

Video en Morón: despidieron a un guardia de seguridad en el hospital municipal por agredir a un compañero y un paciente
Toda la secuencia ocurrió en el Hospital Municipal de Morón. El Municipio ya avisó que el violento guardia fue despedido.

Se colocó entre ambos y quiso acompañar suavemente al guardia hasta la puerta de la habitación, tratando de convencerlo de irse de allí, pero el violento empleado ya estaba fuera de sus cabales. «¿Qué me tocás?», le dijo al tiempo que lo golpeó con una piña en la cara, lo que despertó no sólo la sorpresa sino también la mayor indignación de los presentes.

El familiar del paciente continuó filmándolo mientras Alberto Cáceres se alejaba y le pidió que le devolviera su casco de motociclista. Al mismo tiempo, de fondo se escuchaban voces que decían «está loco» y «¿cómo le va a pegar así?». Enfermeras y empleadas le dijeron que el compañero «no te hizo nada, estás pasado, tenés que calmarte, corazón».

Video en Morón: despidieron a un guardia de seguridad en el hospital municipal por agredir a un compañero y un paciente
El violento guardia fue identificado como Alberto Cáceres. Tras su difusión, el video generó indignación en las redes sociales.

El guardia continuó contestando durante algunos minutos, cuando otros empleados presentes trataban de alejarlo de ese sector del Hospital de Morón para que la situación no se agravara, conscientes de que en los centros de salud del país la violencia puede escalar a niveles extremos, aunque en este caso estaba impulsada por un trabajador del establecimiento.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita

«Te voy a hacer una denuncia. ¿Acá adentro me venís a pegar?», le dijo el empleado de cocina al guardia y este, lejos de tranquilizarse, lo invitó a pelear: «Bueno, vamos afuera. Te espero afuera». Fue la última jornada para este violento en ese puesto de trabajo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos