Tragedia y conmoción en Escobar: una mujer salió a caminar con una amiga y murió aplastada por un árbol

Escobar. Policiales
·
15 de marzo de 2023

Gabriela Lavergne tenía 59 años y vivía en el barrio parque El Cazador. Estaba en la calle Lincoln, cerca de la Plaza Imperio del Japón, cuando una enorme rama cayó sobre ella y le produjo lesiones fatales. El profundo dolor de sus vecinos.

Todavía hay una mezcla de tristeza y desconcierto en el barrio El Cazador, en la localidad de Belén de Escobar. La muerte de Gabriela Lavergne, una vecina muy querida en la zona, es muy difícil de asimilar: había salido a caminar junto a una amiga y terminó perdiendo la vida luego de ser aplastada por una enorme rama que se desprendió de un árbol que estaba en la vía pública.

El hecho ocurrió el último domingo pasadas las 17.30 en la calle Lincoln, cerca de la Plaza Imperio del Japón. Fue allí donde las dos mujeres fueron golpeadas por la gruesa rama de un fresno y quedaron en el suelo. Las asistieron unos vecinos de la cuadra que escucharon el ruido del impacto y las encontraron sollozando en el suelo, adoloridas por las lesiones que habían sufrido.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita

Fuentes de la Subcomisaría de El Cazador comentaron que Gabriela tenía heridas en uno de sus tobillos, en una pierna y en su cabeza. La trasladaron en una ambulancia al Hospital Erill de Escobar donde estuvo en estado crítico por múltiples fracturas hasta que falleció a minutos de la medianoche de esa jornada. Su amiga, en tanto, sufrió lesiones leves.

Tragedia y conmoción en Escobar: una mujer salió con su amiga a caminar y murió aplastada por un árbol
El árbol del que se desprendió la gruesa rama era un fresno que está ubicado a metros del portón de una vivienda.

Quién era la vecina de Escobar que murió aplastada por el árbol

Gabriela Lavergne tenía 59 años y era muy querida en el barrio El Cazador. Vivía sobre la calle Velázquez, trabajaba como analista de sistemas y tenía dos hijos de 23 y 21 años de edad. Una vecina la definió como «una madre ejemplar» y remarcó que «acompañaremos a su familia en este doloroso momento».

Se viene la Noche de las Cervecerías en Morón: cuándo será y qué locales ofrecerán promociones

Beto, otro de sus vecinos y amigos, la describió como «una persona muy valorada, siempre a disposición de todos, que solía caminar y andar en bicicleta». Y amplió: «Hicimos juntos un taller de pintura en la Asociación  Santa Teresita, que frecuentaba mucho igual que la capilla. Una excelente persona y profesional. Una vecina que no se metía con nadie, discreta, querida».

Qué dijeron desde el Municipio de Escobar sobre la tragedia

El Cazador es un barrio parque de los suburbios de Escobar, que se distingue por el frondoso arbolado de sus calles y la gran cantidad de casas quintas que lo integran. Es en ese contexto donde muchos vecinos usan sus calles para realizar actividad física, como fue el caso de Gabriela Lavergne.

Al respecto de lo ocurrido, el concejal y coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°3 de Escobar, Marcos Tiburzi, le dijo a Periódico El Cazador que la tragedia es «inentendible» porque «la rama no estaba podrida, estaba verde, ganó por peso seguramente, por el peso de la rama en sí, se quebró en la unión», y que «justo en ese momento que pasaba caminando esta señora se desprendió».

Tragedia y conmoción en Escobar: una mujer salió con su amiga a caminar y murió aplastada por un árbol
Desde el Municipio de Escobar calificaron como «inentendible» la tragedia porque no había reclamos de poda y el árbol «está verde».

Y agregó: «No teníamos reclamo de poda, era un árbol normal con una rama normal, que está verde. Es una tragedia, una tragedia que no se pudo prever porque no estaba podrido el árbol ni a simple vista tenía riesgo». Tanto él como el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil se pusieron en contacto y a disposición de la familia de Gabriela.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local