Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: harán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita

Lomas de Zamora. Sociedad
·
14 de marzo de 2023

Lo organiza el Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA) y se llevará a cabo este fin de semana. Además, habrá venta de repuestos de autos clásicos y otras atracciones para quienes se acerquen a disfrutar de la jornada.

Los amantes de los fierros tienen una cita en Lomas de Zamora este fin de semana: se llevará a cabo una exposición de autos antiguos que tendrá entrada libre y gratuita y que está organizada por el Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), una asociación civil que es referente en este tipo de eventos.

Será este sábado de 9 a 18 en el predio de la entidad, ubicado en la calle Loria 1666, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Allí, se podrá admirar la belleza de autos de colección que, pese al paso del tiempo, se mantienen intactos. Los vehículos serán exhibidos en la vía pública, por lo que cualquiera que pase por allí podrá acercarse a admirarlos.

Tragedia en plena ola de calor: quién era el vecino de Ituzaingó que murió tras correr una carrera de 10 kilómetros

El encuentro es el segundo que organiza CAdeAA en el año, ya que en las primeras semanas de enero celebró también en su sede el Día del Auto Vintage, donde mostró vehículos como el Ford A, modelos de Chevrolet, Plymouth, Chrysler y Fiat. En esta oportunidad, avisaron desde la asociación, habrá un buffet de parrilla y bebidas para que los asistentes puedan disfrutar mientras recorren la exposición.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: realizarán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita
El evento está organizado por el Club de Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), con sede en Lomas de Zamora.

La asociación organizadora fue fundada en 1978 por vecinos que compartían el amor por los fierros y se reunían en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, uno de los espacios públicos más importantes del distrito.

Actualmente es una de las principales entidades de su tipo en toda la región y es presidida por Juan Carlos Pugliesi, uno de sus fundadores. Con el aporte de sus miembros logró adquirir hace años el predio de la calle Loria donde organiza los encuentros que mantienen viva la pasión por los motores.

Qué es el «autojumble» que habrá en la expo de Lomas de Zamora

En paralelo a la exhibición de vehículos antiguos, se ofrecerá otro espacio muy atractivo para varios fanáticos de los fierros: el de «autojumble». Se trata de una zona donde se exhiben repuestos de autos clásicos, piezas de colección, juguetes, accesorios y todos los objetos que tengan que ver con el mundo automotor.

Lomas de Zamora abrió una nueva sede municipal para atender a los vecinos: dónde está y qué trámites se pueden hacer

«Esto lo hacemos para los socios del club, los amigos y todos los vecinos que disfrutan de los autos. Hay mucha gente que es fanática de los vehículos antiguos y está en el proceso de armar o reparar uno, entonces este tipo de jornada de ‘autojumble’ es ideal para que puedan poner en condiciones esa reliquia que atesoran con tanto amor», detalló Horacio Vescio, secretario de la CAdeAA.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: realizarán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita
Durante la exposición habrá un autojumble, un espacio donde se venden repuestos y otros accesorios de autos clásicos.

Allí, los fanáticos pueden encontrar desde la óptica de un Ford T, accesorios de motos antiguas, carteles retro, indumentaria alusiva, maquetas, libros, manuales e incluso esculturas realizadas con autopartes. Para muchos pueden ser considerados «cacharros», para otros son tesoros. Incluso se ofrecen servicios de restauración de vehículos, para quienes están dispuestos a pagar para poner en condiciones alguno.

Lomas de Zamora y una cita para los amantes de los fierros: realizarán una expo de autos antiguos con entrada libre y gratuita
En el autojumble también se encuentran libros, manuales, cuadros y otros objetos vinculados a los autos antiguos.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi