Morón: despidieron a un guardia de seguridad en el hospital municipal por agredir a un compañero
El hecho ocurrió el miércoles. El guardia discutió primero con el familiar de un paciente que se encontraba internado y luego atacó a otro empleado del centro asistencial que intentó intervenir en la situación.
Una tensa situación se vivió durante el mediodía del miércoles en el Hospital Municipal de Morón, en el oeste del Conurbano. Allí, un empleado de seguridad agredió a un compañero luego de discutir vehementemente con el familiar de un paciente.
La secuencia se hizo pública a raíz de un video casero que se difundió en las redes sociales y que llegó a las autoridades de la Comuna, que decidieron echar al guardia de su puesto de trabajo luego de ver la violenta e injustificable reacción que tuvo.
Todo sucedió en una de las habitaciones del centro asistencial ubicado en la calle Rodolfo Monte 848, donde se originó una discusión donde el empleado en cuestión, que fue identificado como Alberto Cáceres, le reclamaba al familiar de un paciente que se encontraba internado allí que debía retirarse porque ya había pasado el horario de visita.
El video de la violenta reacción en el Hospital de Morón
Lo cierto es que la filmación comienza con este familiar del internado grabando con su celular al guardia, presumiblemente luego de detectar que la discusión iba subiendo de tono sin certezas de cómo iba a terminar. «A ver, tratame como me estás tratando», le dijo mientras lo filmaba. Y le agregó: «Agarre sus cosas y tómesela».
La escena era presenciada por otras personas, en su mayoría personal del hospital. «¡El de vigilancia soy yo!», espetó el guardia levantando la voz, visiblemente alterado. Fue en ese momento que entró a la habitación Jorge Querel, un empleado del área de cocina que llegó allí a dejar el almuerzo para el paciente internado e intentó intervenir en la situación.
Se colocó entre ambos y quiso acompañar suavemente al guardia hasta la puerta de la habitación, tratando de convencerlo de irse de allí, pero el violento empleado ya estaba fuera de sus cabales. «¿Qué me tocás?», le dijo al tiempo que lo golpeó con una piña en la cara, lo que despertó no sólo la sorpresa sino también la mayor indignación de los presentes.
El familiar del paciente continuó filmándolo mientras Alberto Cáceres se alejaba y le pidió que le devolviera su casco de motociclista. Al mismo tiempo, de fondo se escuchaban voces que decían «está loco» y «¿cómo le va a pegar así?». Enfermeras y empleadas le dijeron que el compañero «no te hizo nada, estás pasado, tenés que calmarte, corazón».
El guardia continuó contestando durante algunos minutos, cuando otros empleados presentes trataban de alejarlo de ese sector del Hospital de Morón para que la situación no se agravara, conscientes de que en los centros de salud del país la violencia puede escalar a niveles extremos, aunque en este caso estaba impulsada por un trabajador del establecimiento.
«Te voy a hacer una denuncia. ¿Acá adentro me venís a pegar?», le dijo el empleado de cocina al guardia y este, lejos de tranquilizarse, lo invitó a pelear: «Bueno, vamos afuera. Te espero afuera». Fue la última jornada para este violento en ese puesto de trabajo.