27 de Enero de 2023

Un caso increíble en Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano

Morón. Policiales
·
4 de octubre de 2022

Agustín Gonzalo Esteban tiene 23 años y pasa sus días en una cárcel de Florencio Varela. La Justicia lo detuvo por el robo de un auto pero él se considera inocente y acusa a su hermano mayor, Claudio, de ser el autor del hecho.

Un joven de 23 años de Morón vive un verdadero calvario desde hace cuatro meses, cuando la Justicia dispuso detenerlo por un delito que él asegura que no cometió y del que, llamativamente, acusa a su hermano Claudio, cuatro años mayor que él.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo pasado en la esquina de las calles Solari y Mburucuyá, en la zona de Morón sur, a cuatro cuadras de donde viven sus padres. Allí se produjo un asalto a una mujer para robarle el auto. La víctima fue a la comisaría a denunciar el episodio, pero dijo el nombre y apellido del delincuente dado que aseguraba conocerlo del barrio.

Tres de Febrero ofrece un espacio gratuito de práctica para sacar la licencia de conducir: cómo obtener turno

Unas semanas después, el 21 de mayo, la Policía hizo un allanamiento en la casa de los padres del sospechoso: la orden era la de detener a Agustín, a quien la víctima había acusado, por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego». Sin embargo, los efectivos no lo encontraron porque él ya no vivía más allí: se había mudado con su mujer, Jorgelina, y la hija pequeña que ambos tienen en común, Guadalupe, de poco más de dos años. Aunque Claudio, su hermano mayor, si vivía allí, no se encontraba durante el procedimiento porque el padre, al enterarse del robo, decidió echarlo.

El drama que vive un joven de Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano
El joven de Morón pasa sus días detenido en una cárcel de Florencio Varela. Llegó a intentar quitarse la vida por su situación.

Lo cierto es que Agustín, consciente de que lo buscaban, resolvió ajustarse a derecho y presentarse en la Fiscalía N°2 de Morón que está a cargo del caso. Jorgelina, su mujer, contó que al hacerlo lo felicitaron por presentarse pero quedó de todos modos detenido en la Comisaría 2° de Haedo. Allí, a raíz de la angustiante situación, intentó suicidarse. Después lo derivaron a un penal en La Plata y luego a una cárcel en Florencio Varela, donde permanece alojado.

La desesperación por la situación judicial del joven de Morón

«El asalto lo cometió Claudio, su hermano, que estuvo cinco años preso por otro hecho similar. Son muy parecidos físicamente pero la diferencia es que Agustín no tiene antecedentes porque nunca le hizo nada a nadie», aseguró Jorgelina en diálogo con Primer Plano, que atravesó estos meses tratando de sostener anímicamente a su pareja.

La Universidad de Ituzaingó abrirá sus puertas en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso

Incluso aseguró que en el momento del robo del auto, ella volvía junto a él de trabajar como vendedores ambulantes en la zona del microcentro porteño junto a otro compañero. Al llegar a Morón, se quedaron vendiendo productos en la Plaza La Roche y luego en la Plaza San Martín, hasta las 20.30, que decidieron abordar un colectivo para regresar a su domicilio.

La complicada situación del joven detenido en Morón radica en que la causa está por ser elevada a juicio dado que, según fuentes del expediente, «la víctima lo reconoció al momento de hacer la denuncia y luego en una rueda de reconocimiento. El juez deberá determinar si es o no el autor del hecho».

Jorgelina, que está preocupada por la salud de su pareja en la cárcel (hace unos años perdió la visión del ojo derecho por un glaucoma) manifestó que «yo no culpo a la mujer, que fue víctima de un robo y es verdad que los conoce de chiquitos a los dos hermanos, pero no fue Agustín quien la asaltó sino Claudio y ya no sabemos qué hacer para demostrarlo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado