Tres de Febrero ofrece un espacio gratuito de práctica para sacar la licencia de conducir: cómo obtener turno

Tres de Febrero. Sociedad
·
4 de octubre de 2022

Desde este lunes, el Municipio puso a disposición una playa de manejo a la que pueden acceder los vecinos que deban rendir el examen para obtener su licencia. Los turnos pueden reservarse por Internet.

El proceso para obtener la licencia de conducir por primera vez incluye un examen de manejo para el que muchos suelen prepararse practicando maniobras en predios o calles poco transitadas. En Tres de Febrero, conscientes de que ello no termina de ser del todo seguro para el tránsito, habilitaron un espacio exclusivo para poder hacerlo de forma gratuita.

Mediante el programa «A toda marcha», se abrieron las puertas de la playa de manejo ubicada en la avenida Justo José de Urquiza 4166, en Caseros, donde cualquier vecino mayor de 17 años que desee practicar la conducción podrá utilizar la pista durante 30 minutos de lunes a viernes de 15 a 16.30.

La Universidad de Ituzaingó abrirá sus puertas en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso

«Estarán presentes nuestros examinadores teórico-prácticos, que otorgarán una breve charla sobre conocimientos del vehículo, señales de tránsito, normativa vial, como así también maniobras específicas y estacionamiento», indicaron desde la Municipalidad de Tres de Febrero indicaron.

Requisitos para practicar en la playa de manejo de Tres de Febrero

El aspirante deberá tener más de 17 años y presentarse en el lugar con DNI con domicilio en Tres de Febrero. Además, tiene que asistir con un acompañante mayor de 18 años con licencia de conducir vigente y acorde a la categoría del vehículo que utilizará en la práctica.

El vehículo de la persona con la que el aspirante practicará tendrá que contar con toda la documentación obligatoria (cédula verde o cédula azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular y seguro al día).

Tres de Febrero ofrece un espacio de práctica gratuita de manejo para los aspirantes a la licencia de conducir: cómo obtener turno
Desde Tres de Febrero indicaron que sólo habrá dos vehículos por turno en la playa de manejo, para mayor seguridad.

Por cada jornada, la Comuna otorgará dos turnos cada 30 minutos para evitar que varios vehículos compartan la pista de examen y pruebas. «Así, logramos un espacio seguro y ordenado», señalaron las autoridades. Los turnos pueden reservarse desde el sitio web oficial de Tres de Febrero.

La Provincia autorizó a circular con la licencia de conducir vencida

El Gobierno bonaerense oficializó una resolución para autorizar a todos aquellos conductores que tengan la licencia de conducir vencida a que puedan circular libremente hasta el 31 de enero de 2023. La medida aplicará para todos los carnés que caduquen entre el 1° de junio pasado y el 31 de diciembre de este año y el conductor deberá poder acreditar que tiene turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado del registro.

Brutal crimen en Avellaneda: se resistió al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro frente a su mujer

Desde el Gobierno bonaerense reconocieron que esta medida va en consonancia con el hecho de que «el proceso de emisión y renovación de licencias comenzó a ralentizarse» en los centros destinados a tal fin debido a la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, lo que se agudizó en el mes de junio por la coincidencia de tres de esos vencimientos: licencias con caducidad del año 2020 y 2021 prorrogadas, y licencias con caducidad año 2022.

Tres de Febrero ofrece un espacio de práctica gratuita de manejo para los aspirantes a la licencia de conducir: cómo obtener turno
La Provincia autorizó a circular con la licencia de conducir vencida para tratar de resolver las demoras en la emisión de carnés.

En ese sentido, remarcaron que «se continúa incrementando exponencialmente la cantidad de trámites presenciales, lo que acarrea demoras y dificultades organizativas que obligan a nuevas medidas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin de agilizar los procesos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria: cómo inscribirse

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos