29 de Noviembre de 2022

La Universidad de Ituzaingó abrirá sus puertas en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso

Ituzaingó. Sociedad
·
4 de octubre de 2022

Mientras se construye el Centro Regional Universitario que funcionará en avenida Ratti y Thorne, el Municipio pone a punto un establecimiento educativo donde se comenzará con el ciclo lectivo desde marzo próximo.

La puesta en marcha de la Universidad de Ituzaingó es toda una realidad y el Municipio informó que ya está habilitada la inscripción al curso de ingreso. Se llevará a cabo en las instalaciones de un establecimiento educativo que se adquirió recientemente mientras se construye el edificio principal del formalmente denominado Centro Regional Universitario, que estará ubicado en el cruce de avenida Ratti y Thorne.

Esa obra surgió de un convenio firmado en marzo de este año entre el intendente Alberto Descalzo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Tendrá 3000 metros cuadrados, albergará 100 aulas, espacios de estudio y recreación al aire libre, biblioteca, salón de usos múltiples, cafetería y estacionamiento. Está previsto que termine de construirse en 2024 y funcionará como sede de la  Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Brutal crimen en Avellaneda: se resistió al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro frente a su mujer

Mientras avanzan esos trabajos, el Municipio de Ituzaingó adquirió un edificio ubicado en Los Pozos y Gelpi, en lo que supo ser hasta hace dos años el Instituto del Buen Ayre. La inversión fue de $250 millones y estuvo financiada por un crédito del Banco Provincia. Allí comenzarán las clases, desde marzo de 2023, de distintas carreras universitarias incluidas en la oferta académica.

La Universidad de Ituzaingó abrirá en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso
El Municipio de Ituzaingó adquirió el edificio donde hubo una escuela, en Los Pozos y Gelpi, y allí se dictarán las clases inicialmente.

«Estamos muy contentos de comenzar a materializar este sueño, que es de todos. Creemos en la educación como bandera, como la gran herramienta transformadora que nos abre puertas y nos permite acceder a un futuro mejor”, valoró Descalzo. Cuando comiencen las clases, el distrito ofrecerá por primera vez educación gratuita en todos los niveles, desde la primera infancia hasta la universidad. En ese sentido, la Comuna avanza en un plan de acompañamiento a jóvenes que cursan los últimos años del nivel secundario «para conocer sus intereses y expectativas respecto a la educación superior».

Cómo anotarse al curso de ingreso de la Universidad de Ituzaingó

Se informó que ya está habilitado el curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en la nueva sede universitaria de Ituzaingó. Se realizará en el Instituto San Francisco Solano, de la calle Bacacay 746, entre Juncal y General Las Heras.

La Universidad de Ituzaingó abrirá en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso
El Centro Regional Universitario de Ituzaingó funcionará en la avenida Ratti y Thorne. El edificio estará listo en 2024.

Los interesados en anotarse tendrán que tener domicilio legal en el distrito y ser alumnos del último año de una escuela media local (pública o privada) y haber finalizado los estudios secundarios en alguna de ellas.

«Circuito de Ahorro»: qué lugares de Almirante Brown recorrerá la feria itinerante de productos a bajo costo durante octubre

Se debe hacer una preinscripción virtual completando un formulario online entre el 3 y 31 de octubre, abonando una tasa de inscripción y luego entregando documentación correspondiente en la Dirección de Alumnos de la UNLAM (Florencio Varela 1903, San Justo) desde el 11 hasta el 31 de octubre de 10 a 18.

La Universidad de Ituzaingó abrirá en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso
El primer curso de ingreso habilitado en Ituzaingó es el para cursar las carreras de la Universidad de La Matanza.

Durante el curso, el aspirante afrontará tres materias y deberá asistir a clases seis veces por semana de acuerdo al turno seleccionado: lunes a sábados de 8 a 12 o lunes a viernes de 19 a 23 y sábados de 14 a 18. Las carreras ofrecidas son las de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Economía, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Tecnicatura Universitaria en Web y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia